Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Julio 2015 Madrid

Embarazo y tiroides

Maria, el 10 de Mayo de 2017 a las 11:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas, estoy de 5+4 y tengo hipotiroidismo.Mañana voy a ver los resultados de la analitica q me hice el viernes pasado. A vosotras como os lo regulan, con cuanta frecuencia? Yo partia de 2.2Gracias

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Junio de 2018 a las 11:49
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La hora, me dijo mi dra que cuando me viniera bien.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando fui a la doctora de cabecera tras el positivo iba a subirme la dosis de eutirox hasta ir a revisión o las analíticas, pero le enseñé el informe donde ya tenía pautado por mi endocrino cuánto tomar tras el positivo (ya lo tomaba al verla) y tenía poco después analítica para mi revisión con el endocrino. Leí un informe de un congreso de endocrinos y en caso de tireidectomias totales lo normal es lo que me mandó, subir un 30% la dosis, es lo que han comprobado que suele ir bien. En tu caso al no haberlo extirpado no sé si será exactamente igual, pero te subirán la dosis en el embarazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí me trataron la TSH antes del primer embarazo, la tenía a 2,73 y no me mandaron yodo después. De todas maneras, no sintetizo el ácido fólico por lo que lo tengo que tomar en forma de levofolinato de calcio.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco que me cuentes tu experiencia Conchi. El caso es que no me lleva ningún endocrino, es sólo mi doctora de cabecera la que me hace las revisiones y me ajusta la pastilla si lo necesito. Por eso os preguntaba. Ella me comentó que si en algún momento me quedaba embarazada ya sí me derivaría al endocrino del hospital.
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi endocrino me dijo que levotiroxina junto a acfol o yodocefol sin problemas.
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya por delante que es mejor que consultes a tu endocrino, pero te cuento mi caso por si te ayuda. A mi me quitaron el tiroides por un cáncer, después me dieron una dosis de yodo radioactivo, y lógicamente tomo eutirox. En la búsqueda me dijeron que mejor sin yodo, sólo acfol, con el + cambiar a yodocefol (el bebé sí necesita el yodo). De eutirox mi endocrino me pautó un aumento de dosis al tener el positivo, dos días tomar dos pastillas, lunes y jueves. Cuando fui a consulta ya me recetó el equivalente de dosis para tomar igual todos los días (137 y pasé a 175). Después del parto la gine que me dió el alta dijo que por mi historia no me mandaba yoduk durante la lactancia, y luego mi endocrino dijo que sí, que a esa dosis un tiempo no había problema. Después del parto se baja la dosis de eutirox a la previa, y luego análisis por si hay que ajustarla. Yo durante el embarazo no tuve ningún problema con las hormonas del tiroides.
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando es el mejor momento? Mañana, noche, en ayunas...? Es que no caí en preguntárselo. Yo tomo la pastilla de levotiroxina en ayunas media hora antes de desayunar y por la noche antes de acostarme tomo media pastilla de atenolol para la tensión porque la levotiroxina me la subía y se descontrolaba.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, una pastilla al día a ser posible siempre a la misma hora. Ya te digo que si realmente te preocupa, no dudes en preguntar a tú doctora.
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas bastante más tranquila Laura. Yo confío en mi doctora porque además he pasado por muchas cosas hasta que he conseguido regular mi tiroides, y sé que ella jamás me mandaría nada que no me viniera bien, pero me "escamaba" un poco ver experiencias diferentes. Cuando uno dice una cosa y otros dicen otra no sabes a quién hacer caso. Te puedo preguntar cómo Tomás el Yodocefol? Es una pastilla al día?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te cuento mi experiencia, yo tomo yodocefol y eutirox 50 para la tiroides y en este momento estoy embarazada de 7 semanas. En ningún momento mi dra me ha dicho que el yodo fuera malo y eso que cuándo empecé a tomar la pastilla de la tiroides ésta estaba en 4,30. Por quedarte tranquila pregunta, pero vaya que además llevaba la medicación súper controlada porque ha sido un embarazo por fecundación in vitro. Suerte en la búsqueda.
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Aquí otra "sufridora" del tiroides. He encontrado este debate y me viene fenomenal porque tengo una gran duda. Bueno, a mí me quemaron el tiroides con yodo radiactivo porque tenía un nódulo que me provocaba hipertiroidismo. Esto fue hace 6 años. Esto me provocó un hipotiroidismo que me controlan con levotiroxina (tomo 100 mcg de levotiroxina diario, una pastilla). Mi marido y yo estamos planeando buscar el embarazo y en mis últimos análisis tengo la TSH en 2,21. Según mi doctora (de cabecera), si quiero quedarme embarazada es el momento perfecto porque el límite está en 2,5. Y me recetó Yodocefol para cuando empecemos "en serio". Y yo estoy llena de dudas porque he buscado en internet y leo tanto opiniones a favor como en contra. Unos dicen que el yodo no es recomendable hasta que no esté embarazada, otros que si el tiroides está controlado es incluso beneficioso... necesito consejo y experiencias. No me importa volver a mí doctora y decirle que me cambie el Yodocefol por otra cosa pero quiero ir con argumentos para que vea que hablo con conocimiento de causa. Gracias de antemano y perdón por el tochazo que os acabo de soltar 😋
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, esto tranquiliza bastante!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la primera analítica me la hicieron de 5 semanas, y me controlaron mensualmente hasta que la peque cumplió los 3 meses de edad. Me fueron subiendo poco a poco hasta que me estabilice y luego era control rutinario, peso, etc.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada... Al 3er intento y con la tsh por encima de 5..... Ahora llevo 15 meses para el 2º y he tenido 3 embarazos, que no han ido adelante por otras cosas (tengo una mutación genética), pero sin problemas para conseguir el +
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas muy tranquila. Muchas gracias!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Trix. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 16 semanas con tsh 5,44. Acabo de salir del endocrino y me ha subido a eutirox 50 y analitica. Control en un mes pero q no me preocupe.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas. Ayer fui al medico y me ha subido un poco asi que me ha dicho que tome algo mas de medicacion y que me repita la analitica a finales de mes
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tardé 3 meses en quedarme embarazada teniendo una tiroidectomia total . Al principio me hacían analítica cada mes y luego cuando vieron q estaba controlada cada 2 meses. Ahora después del parto me tomo eutirox de 150.Si te controlan no tienes q tener ningún problema.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues yo tarde cinco meses. En principio si la tienes regulada no tendria que ser impedimento.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda...teniendo la tiroides baja os costo mucho quedaros embarazadas??porque a mi ya me están asustando 😔
    • Responder
  • Emily
    Novia Habitual Abril 2016 Badajoz
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me hacen analítica cada 4-6 semanas y me van ajustando dosis de eutirox.La primera vez fue cuando estaba de 9/semanas. Fui a principios de abril y me mantienen 75 hasta la próxima consulta. Q la tengo después de la cuarentena. Cuando nazca la peque empiezo con 50.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pusieron el tratamiento en la primera analítica, la del triplescanding... fui la semana pasada y me dejaron el tratamiento igual, dentro de 6 semanas repetimos analisis y a ver q da
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en q semana fue el.primer adjuste?
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me recetaron eutirox, y me hacen analitica cada 6 semanas para regular la medicacion.Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración