Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Evasión
Súper Novia Octubre 2015 Madrid

Endocrino sanitas madrid - hipotiroidismo

Evasión, el 15 de Marzo de 2017 a las 11:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Hola chicas,

Seguro que algunas ya conocéis mi "lucha" con mi tiroides Smiley laugh

Hace más de 8 años que tengo hipotiroidismo y que me medico con eutirox, y nunca le he dado mucha importancia al tema...me hacía mis análisis, el médico de cabecera me bajaba o subía la dosis...y sin más...

Hasta el año pasado, que me quedé embarazada, no me subieron la dosis ni nada, y tuve un aborto (que seguramente no tuviera nada que ver con el tiroides...simple casualidad o no...no quiero darle vueltas)...el caso es que mis niveles de TSH estaban por encima de lo recomendado en el embarazo, y cuando volví a la búsqueda, exigí que mi médico de cabecera me derivara al endocrino.

El endocrino de la SS me vio a finales del año pasado, y casi a regañadientes me subió la dosis para bajar la TSH según lo recomendado en búsqueda <2.5 y no me vuelve a ver hasta mayo.

El caso es que en enero me hice Sanitas, y me he hecho otros análisis para explorar otros problemas que estén interfiriendo en la búsqueda, y mi TSH sigue por encima de 4 Smiley sad

Mi médico de cabecera me ha subido un poco más la dosis, pero estoy pensando visitar algún endocrino de Sanitas para que revise todo mi historial y así tener una segunda opinión.

¿Me podéis recomendar alguno?

Gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por MDCDSS, el 15 de Agosto de 2018 a las 23:19
  • M
    A Coruña
    MDCDSS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tiene nada que ver pero necesito saber si alguien sabe al respecto.. la prenidsona 30 mg interfiere en los resultados de la TSH? a mi me los hicieron en Junio cuando estaba tomando esa medicacion y no me aviso la doctora que tenia que interrumpirla.Los analisis salieron descompensados porque lo note en algunas cosas , pero no se hasta que hormonas o partes puede afectar, me miraron la tsh, el factor reumatoideo, las anas, hbl-27, para quien no lo sepa la prenidsona 30 mg es un glucocorticoide de accion antiinflamatoria muy potente e inmunodepresor del sistema inmunologico.Solo quiero saber a que puede afectar a los analisis. Ya he leido en muchas webs que este medicamentos hace bajar los niveles de tsh, a mi me dieron 2,66 en esos analisis.Yo le comente hace poco a mi doctora que me los repitiera y que de paso mirara el resto de mis hormonas y vitaminas y minerales cosa que niega. Siempre le voy acon dolores nuevos en distintos sitios pero que se mantienen en el tiempo en el mismo sitio, como dolores articulares, estreñimiento.dolor abdominal. migrañas, dolor al respirar y de torax, dolor de garganta, problemas de estomago, dolor de ojos, rigidez, incluso ultimamente tengo problemas de memoria y eso si si he adelgazado muchisimo , aveces incluso las piernas me tiemblan cuando estoy de pie, y tengo mucha fatiga, me despierto cansada , como ve que son muchos sintomas y que los ultimos analisis me dieron bien a pesar de que le dije que estaba tomando la prenidsona no me hizo caso no quiso repetirmelos y me ha dicho que hasta que no vaya a pedir cita con el psiquiatra que no vuelva por alli porque piensa que lo que tengo es un trastorno psicosomatico.LLevo casi un año con estos sintomas que se fueron desarrollando poco a poco hasta estar literalmente extenuada y crispada de que nadie me crea.Para mas inri mi padre sufrio hiprtiroidismo y mi hermana mayor sufre hipotiroidismo.Hace un mes casi no podia caminar porque sentia que no tenia energia y el corazon estaba haciendo un gran esfuerzo.No se lo que pensar.Estoy con la depropovera hormona anticonceptiva desde hace casi tres meses.Me han salido unas manchas amarronadas ahi abajo y lo que me dicen es que espere a ver como evolucionan.. nunca me dan una respuesta , solo esperar, medicamentos para el dolor, pero ya no tomo nada porque me harté, tambien mencionar que estuve medicada con litio durante 7 años hasta el 2014 y me lo quitaron porque me subio la tsh a 6 y pico y la tiroxina la tenia por los suelos desde esas apenas me hicieron analisis de la tsh o tiroxina escepto esta ultima vez que para mi no sirve el resultado por los medicamentos que tomaba.Me he legado a sentir verdaderamente mal y pensar que me moria en alguna ocasion por dolores demasiado fuertes.. mi animo tampoco esta bien , como va estarlo con estos dolores y solo me dicen que tengo un trastorno de somatizacion y que todas las pruebas que me han hecho estan bien.. lo que quieren es medicarme psiquiatricamente como hicieron en el pasado y yo no estoy por la labor porque siento que no es nada mental.Tmabien he tenido muchisimas infecciones de orina , bronquitis y resfriados y yo antes era dura como un roble y apenas cogia nada pero esto cambio desde hace unos cuantos meses.Espero que alguien me ayude en mis dudas.Gracias.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El incremento de dosis es proporcional a lo que se toma, mi dosis es alta ya que me extirparon todo el tiroides, no es sólo un complemento por hipotiroidismo. De normal al menos aquí hay una analítica por trimestre.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Pequenia83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomo poquito de 50 xq cuando me lo mando en pocos días m bajo a 2 y algo y lo tenía a 4 y pico..tengo cita el jueves q viene se lo preguntaré a ver xa cuando sería la siguiente analítica en un embarazo normal?gracias guapa
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pauta general (es lo que me indicó a mi cuando le dije que estábamos buscando embarazo, y luego estuve informándome en webs médicas y coincidía) es de la pastilla con la cantidad que tomes, dos días a la semana tomar el doble, dos pastillas, en mi caso los lunes y jueves tomaba dos. Una vez confirmado embarazo y analítica correcta me recetó la cantidad que es más cercana en una sóla pastilla por comodidad de tomar lo mismo sin pensar qué día es. Esto es un incremento de aproximadamente de un 29-30% de la dosis. En mi caso tomaba 137, y ahora 175, tras el parto bajaré a 137 de nuevo. Sí suelen hacer analíticas de TSH durante el embarazo a todo el mundo porque es relativamente frecuente un hipotiroidismo durante el embarazo, intenta consultarlo antes de automedicarte más. Tu médico de cabecera tiene acceso a tus analíticas si no tienes muy pronto matrona o tocóloga. Suerte y que esté todo bien.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Pequenia83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! A mi me detectaron hipotiroidismo antes de quedarme embarazada y nada mas ponerme en tratamiento me quedé. Mi duda es que estoy de 19 semanas y sólo me han hecho la analítica de las 12 semanas y creo que ni siquiera se miró la tiroides, sólo cuando me pusieron el tto y vieron que me había bajado pero pienso que deberían estar mirándomela mas. Quería preguntarte cual era la pauta a tomar según tu ginecólogo? te agradecería la respuesta porque tengo ya la cita de las 20 la semana que viene y así le pregunto.

Muchas gracias!

• Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Miraré a ver si lo cubre Sanitas.

• Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo recomendar a mi endocrino, yo le he visto siempre por la SS, pero sé que tiene consulta por lo privado, creo que en Torrejón de Ardoz. Se llama José Antonio Rubio García, y estoy encantada con él, le llevó visitando desde hace más de 4 años, con extirpación de tiroides en mayo del 2013, y eutirox desde entonces, me ha ido controlando, nunca he tenido subida de peso ni efectos secundarios, me subió al principio dosis de eutirox, antes del embarazo tomaba 137, y ya me había dado la pauta a tomar en cuanto tuviese el positivo. Y esa ha sido todo el tiempo, estoy ya de 35+4. Ningún problema relacionado con el tiroides ni para quedarme ni en el embarazo. Y a las embarazadas que les surgen problemas con el tiroides en el embarazo es él quien las ve en el hospital Príncipe de Asturias.
    • Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por vuestros consejos y ánimos!!! bss a las dos!

• Responder
  • Arcoiris
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya veras q doctora mas maja y t va tener muy cntrolada ademas es superpuntual atendiendo y un trato muy bueno suert y a ver si d aki a nada se regula y cnsigues tu bebe un besit ya m cuentas Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga obstetra en la dexeus de bcn y cuando le comenté lo mio me dijo que sin problema lo único que cuando me quede me miraran más porque el nivel ideal en el embarazo es de 2.5 a 5 xq el bebe tira de la tiroides de la mami. Pero yo que tu con ese nivel ni me preocupaba (hasta el embarazo) yo si mi médico no le dio importancia al mío aunque está claro que es diferente el mio el subclinico y ni sintomas ni nada, yo tampoco se lo voy a dar. Llevo 9 meses en búsqueda y mis ciclos son de 28 días clavados en eso el hipotiroidismo no me afecta,ovulo todos los meses el mismo día del ciclo. Ánimo corazón hay veces que las piedras en el camino se apartan a patadas! Muchísimo ánimo!
    • Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Arcoiris, ya te contaré qué tal. Yo desde el aborto soy irregular y no m encuentro muy allá....no sé si es el tiroides o qué...
    Un abrazo
    • Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, desde el aborto muy regular no soy...y fue en agosto del año pasado...
    El problema es q yo sí tengo anticuerpos positivos, y tomo 100 de eutirox al día, me han subido dosis poco a poco desde 88 diarios...pero la tsh no m baja de 4 y los anticuerpos siguen igual...
    La primera vez me quedé con 4, y m subio a 5 .pero las guías dicen <2.5 en búsqueda...me quedaré mas tranquila con una segunda opinión, a ver....
    • Responder
  • Arcoiris
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama margarita si lo de kedarte no hay problema yo me kede la 1 vez a la primera y tenia 5 pero ns dimos cuenta en ls analisis al rexoger el resultado le perdi un dia antes d la eco y cuand vimoslos analisis dijern q podria ser de eso.lueg espere 2 reglas y en la 1 regla m controlaron ya el tiroide x debajo d 2.5 asi q cuando se me fie la 2 regla buscamosy me kede a la 1 pero xq serems fertiles mi marido y yo xq si q es cierto q la tiroide afecta al ovular pero no es mi caso seran algunos xq ho soy puntualsi vas a la endocrina ya me cuentas q tal y la ginecogolas tb alli sn muy majas yi le llevado el embarazoalli y superbien todo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Eres regular en tus reglas? Mira, en estos últimos análisis que me hice me salió el tsh en 7 pero la t4 bien y anticuerpos negativos. Tanto mi gine como mi médico particular y endocrino coinciden en que es hormonal por estres o nervios unas veces la tengo muy baja y otras como el mes pasado a 7. No me medican. Tengo reglas hiper puntuales, ovulo todos los meses y peso 48kg y mido 1,67 , es más tengo que forzarme a comer más porque no engordo ni a tiros! Jejejeje lo único que me han dicho es que una vez me quede me controlarían más a ver si sube o baja pero me han dicho y coinciden los 3 que para la búsqueda no pasa nada. Es más lei hace poco en un debate de una chica por aquí que antes del positivo la tenía en 7,8. Ánimo !!!!
    • Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Arcoiris, y cómo se llama la dra. ??
    Un saludo!
    • Responder
  • Arcoiris
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tb tuve un abortoel año pasado mi caso es q m salio hipotiroidismo solo en el embarazo. m hice d sanitas just despues y la endocrina m lo regulo en 1 mes y m kede embarazadaa la 1 otra vez y ya m hcia análisistodosls meses yo teníamuy pokito d hexo solo tomaba 25 en todoel embarazoy ahor teng ya a mi bebe y todo. es en milenium alcorcon
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración