Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Marzo 2017 Málaga

Enseñar a dormir sola al bebe

Tamara, el 28 de Septiembre de 2020 a las 11:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Buenas!

Mi hija tiene casi 22 meses y duerme en su cama sola desde los 17 meses. Suele dormir las noches del tirón aunque alguna vez se despierta y me llama. Vamos una maravilla la verdad. El problema lo tengo a la hora de dormirla.

Suelo acostarme con ella e ir cantándole hasta que se duerme tanto para la siesta como para la noche.

Hay veces que tarda 10 o 15 min en dormirse pero otras veces llega a ser hasta una hora o más.¿C

Quisiera enseñarla a que se durmiera ella solita sin tener que estar yo con ella metida en la cama cantando.

¿Cómo lo hacéis vosotr@s?

Un saludo,

Tamara


4 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 28 de Septiembre de 2020 a las 21:02
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Intentaré probar así.


    Un saludo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara,


    Yo estoy probando con cada vez hacer una cosa menos. Antes tenía que abrazarla y cantarla, luego dejé de abrazarla y solo le cantaba durante unas semanas (me lo tomo sin prisa ☺️). Ahora ya no le canto, solo me quedo a su lado. El siguiente paso es que cuando se esté quedando dormida, le dices que vas un momento a beber agua o algo así, y vuelves enseguida. Luego vas aumentando el tiempo poco a poco de irte a hacer otra cosa mientras se duerme. La idea es que sepa que siempre vuelves después de un ratito y en ese ratito se queda dormida 😊. También supongo que hay maneras más rápidas, pero yo estoy probando así y de momento va bien la cosa. Para esto es importante la comunicación con el bebé y que sepa que siempre vuelves cuando te necesita! Espero que te ayude un poquito 😄
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me interesan las ideas que puedan darte
    Yo me siento en mi cama, me lo echo encima y en 15 o 30 minutos se duerme. Luego lo llevo a su cuarto (lleva desde que hizo el añito durmiendo en su cuarto) y lo echo en su camita.
    Alguna vez se ha despertado al echarle pero se ha dormido él solo a los pocos minutos, aunque algún día he probado en echarle desde un principio y es imposible jejeLa verdad que el momento en que se duerme encima mío es uno mis momentos preferidos del día, para que engañarnos jeje, pero me gustaría conocer ideas.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco te puedo aportar porque estoy más o menos igual, pero me quedo por aquí a ver qué te dicen. En nuestro caso, la peque duerme sola en su habitación (en cuna) desde los 9-10 meses, pero me toca quedarme en la habitación con ella hasta que se duerme. Lo bueno es que solo necesita mi presencia, no tengo que cantar, ni tocarla, ni mover la cuna, ni nada por el estilo, solo estar 😅
    Alguna vez le he explicado que me voy al sofá y que vengo cuando me llame, pero la pobre coge tal sofoco que me da miedo volver a intentarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración