Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Junio 2011 Madrid

Entrevista previa curso prematrimonial

Alejandra, el 27 de Enero de 2011 a las 17:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10

Puff tengo mañana la entrevista previa al cursillo prematrimonial y estoy en plena incertidumbre, que tipo de preguntas nos hacen? saludos, gracias

10 Respuestas

Última actividad por ---------, el 31 de Enero de 2011 a las 23:30
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff chicas¡¡ que poco duran vuestro cursos,los nuestros son 2 semanass¡¡¡ del 7 al 18 de Febrero de 20:30 a 22:00 me parece una pasada tantos dias,pero por comodidad y cercania dijimos que si.

    Segun me comento el cura dias antes de empezar los cursos nos iba a llamar un matrimonio para citarnos y tener una pequeña entrevista.Me quede un poco a cuadros....no tengo idea de que va el tema,pero tienen que estar a punto de llamarme.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo empiezo los cursillos el dia 13 son tres domingos de cuatro horas a mi novio le va a dar algo jajajajaj espero que se nos haga ameno y corto xq si no lo voy a tener que artar el dia antes jajajaj

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Barcelona, que suerte! yo estare dos dias mañana y tarde, parando una hora para comer

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!,

    Pues yo no hice curso prematrimonial en si, vamos que nos dio una charla de 1 hora en que consistia el matrimonio, la fe y la religión y los sacramentos. Firmamos como que estabaos de acuerdo y lleve el viernes el expediente a la iglesia donde nos casamos y tengo que ir hablar con mi cura un mes antes para acabar de concretar como será la ceremonia y hablar de las lecturas.

    En fin fue cortito, así que hasta Junio no tengo que ver nada de la iglesia jejeje.

    Un besito.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues ya hicimos la entrevista, nos pidieron los datos las fotos y una fotocopia del dni, luego nos pregunto donde iba a ser, en que consisitia el curso, ..... nada del otro mundo, y yo que iba en plan examen, jajajaaja

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo general te hacen preguntas sobre tus dtos para hacer la inscripcion....y depende de quien te reciba te puede preguntar por que elegiste casarte por la iglesia y por que haces alli los cursillos( si no es tu parroquia) pero sin mas

    No te preocupes

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos hacen entrevista! tan solo tenemos q ir el dia 5 de marzo qu hacemos el cursillo intensivo! desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde alli metida! nos han dicho q son bastante divertidos que nos ponen pelis! se comentan se leen escritos y lomismo ! 

    • Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El primer día que acudí (el de la inscripción) nos preguntaron el nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de residencia, dónde vamos a vivir tras la boda, dónde nos casamos, que si estamos trabajando, cuáles son nuestros estudios, etc.

    Durante el curso tampoco nos hicieron muchas preguntas, la verdad, se limitaron a dar charlas. Sólo nos preguntaron qué opinión teníamos sobre Jesús y la Iglesia y poco más.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo os cuento la mia

    ah nosotros nos preguntaron que si queriamos casarnos, y si estabamos de acuerdo, que si habia alguna cosa que nos lo impidia. que se ibamos libres y no coaccionados.

    y despues comenzaron con el curso prematrimonial, leimos varias lecturas, y las comentabamos, y a veces nos ibamos fuera del tema, y acabamos hablando hasta de  futbol

    asi fueron las mias.. fueron entretenidas, pero nada aburridas.

    Tambien peude influir, que a mi me conoce desde que era niña, y el nos casaba.

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tengo el 4 d febrero, asi q me sirve tu pregunta para saber q preguntas hacen...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración