Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Experta Mayo 2021 Murcia

Epilepsia y sop ¿qué consultar al ginecólogo?

Carmen, el 23 de Marzo de 2023 a las 13:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

* Post largo* ¡Buenas! Escribí hace ya un tiempo por aquí que tenía SOP, pero en su momento no comenté la epilepsia, y es muy relevante para mi consulta de ahora. Resumiendo muuuy mucho:

1- En 2013 fui por la SS y me valoraron dos ginecólogos (reglas muy irregulares). La primera me dijo que tenía sospecha de SOP y me mandó una analítica para confirmar. El segundo ginecólogo (el que vio la analítica) dijo que no tenía nada y me mandó para casa sin más.

2- En 2015 como seguía igual y mi madre estaba preocupada, fui a una ginecóloga privada que me confirmó el SOP y me recetó Utrogestan porque le pedí algo más "natural" que los anticonceptivos.

3- A los pocos años dejé de tomarlo porque era un poco pava y pensé que ya estaba "curada" y encima tenía que pagarlo de mi bolsillo. Recientemente mi nueva médico de cabecera se ha escandalizado cuando le he dicho que nunca me he hecho citologías y demás (me da pánico) y que no me han vuelto a controlar el SOP, así que me ha derivado a ginecología (SS)

Conclusión: Tengo cita en un mes con ginecología y desde que me llegó la cita me puse a investigar por si sumado a la epilepsia, va a suponer un problema para buscar embarazo. Mirando por internet, me ha entrado pánico de ver que me va a costar y además será de muy alto riesgo por la epilepsia, que es grave para el bebé, y que antes de empezar la búsqueda, debería planificarlo con neurólogo un año antes aprox. con lo cual quizá debería adelantar todos mis planes en cuanto a la búsqueda.

Las que tenéis más experiencia en citas ginecológicas y/o embarazos de alto riesgo, ¿qué me recomendáis preguntarle al ginecólogo? Porque estoy perdidísima y probablemente de los nervios me quede en blanco en vez de preguntarle dudas...

¡Muchas gracias de antemano! Smiley smile

6 Respuestas

Última actividad por Paula, el 23 de Marzo de 2023 a las 17:54
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A mi también me daba cosa antes pero realmente es algo importante por el tema de detectar ciertos problemas íntimos y también bultos en pechos y tal. Espero que te vaya todo genial y consigas pronto lo que quieres 😃
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias por tus respuestas, Paula! Y muchísimas felicidades por tu embarazo!! ^^

    Sí, la epilepsia es algo que ya me llevan tratando desde la adolescencia, pero los ginecólogos siempre me han dado cosa, y solo fui un par de veces por las reglas muy irregulares, así que ahora me va a tocar hacerlo todo de golpe. Gracias de nuevo, por resumirme todo el proceso y tal, a ver qué tal se da la cosa Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, con el neurólogo no hay problema, llevan tratándome desde los 17 años y sé que tengo que hablarlo con él mucho antes de empezar las búsqueda, pero con ginecólogos nunca he hablado sobre ello, ahí está mi duda. Gracias por tu respuesta!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a comentar también un poco sobre pruebas que se hacen durante el embarazo, aunque no estés aún embarazada por si te sirve de algo.
    Durante el embarazo te harán una analítica cada trimestre, todas con muestra de sangre y orina y en la última además la prueba del estreptecoco por si tienes esa bacteria que los médicos sepan cómo actuar posteriormente en el parto.
    Las ecografías se las semanas 12 y 20 son especiales porque en ella detectan anomalías tipo síndrome de down, esto también se detecta en parte mediante la analítica que te harán sobre la semana 12.Durante el embarazo también se hacen otras ecografías rutinarias y al final del embarazo los monitores para ver si has dilatado y tal.Respecto al tema vacunas a mi me pusieron la tercera del Covid ya que no la tenía y la ginecóloga me dijo que era importante estar vacunada sobretodo porque estaba embarazada y el Covid tiene sus riesgos, me vacunaron también de la gripe y luego sobre la semana 28 de la tosferina, que da cierta inmunidad al bebé cuando nace.Esto es resumido luego una vez embarazada es cuestión de que el gine te lo explique todo bien paso por paso. Pero si no estás con todas las dosis del Covid y te las puedes poner antes del embarazo quizás mejor, consultale al médico
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucho más importante que trates el tema de antemano con un neurólogo antes de empezar a buscar embarazo porque la medicación para la epilepsia que tomes debe ser compatible con embarazo.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sobre epilepsia no te puedo decir.
    Yo tengo ovarios poliquisticos.
    Como supongo que la epilepsia si te la estás tratando yo primero iría al médico de cabecera y le diría que tengo epilepsia y quiero buscar el embarazo, quizás el médico que cabecera te derive al ginecólogo, si esto ocurre así, cuando vayas al ginecólogo le dices lo mismo, que tienes epilepsia y quieres buscar embarazo, muy importante que le digas todo lo que estés tomando. A partir de aquí te hablo de embarazo en general:Cuando vas a una primera consulta ginecologica para búsqueda de embarazo te harán una revisión y una citología (los resultados de citología no te los dan el mismo día) si ven que en la revisión todo sale normal te mandarán ácido fólico y te dirán que mantengas relaciones con frecuencia durante 6 meses, si no quedas embarazada en ese periodo que vuelvas para ver otras opciones.Yo desde mi experiencia personal, tengo ovarios poliquisticos, pero me dijeron que SOP no, tras intentarlo unos 3 meses pensé que sería buena idea hacerme test de ovulación diarios, puesto que al tener regla tan irregular atinar en mi caso era una aventura y pensé en tomar Ovusitol pero antes volví al ginecólogo para ver si podía tomarlo, te aconsejo SIEMPRE consultar al médico antes de tomar ningún medicamento, suplemento, etc.El ginecólogo me dijo que podía tomarlo, normalmente no te suelen decir que tomes suplementos que lleven más cosas que ácido fólico o que te hagas test de ovulación si tú no lo preguntas.Tras 2 semanas más o menos tomando el suplemento me salió un super positivo en test de ovulación y poco después ya estaba embarazada. Estoy de 35 semanas en un embarazo común, sin alto riesgo ni anomalías.No sé exactamente qué te da miedo de la citología, solamente te sacan una muestra de la vagina y la analizan.Yo de tí haría mucho incapié en el tema epilepsia sobre que riesgos hay, sobre la toma de medicamento si vas a buscar el embarazo, etc, de verdad que no te quedes con ninguna duda, que no te de vergüenza, es mucho mejor preguntar todo las veces que haga falta que luego pase algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración