Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xulia
Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña

Episiotomia abierta

Xulia, el 19 de Junio de 2020 a las 23:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas, es el primer debate que creo pero necesito saber si alguna ha pasado por lo mismo. Di a luz la semana pasada y al ser un niño muy grande me hicieron episiotomia para evitar el desgarro, mi problema es que se me han saltado todos los puntos y tengo la episiotomia abierta, me dijeron que no se podía volver a coser y que se va a quedar así, me han dicho que me lave con epixelle y me eche unos polvos de blastoestimulina para que cicatrice, hoy me ha dicho la matrona que claro eso no se va a cerrar sino que se va a quedar como una cicatriz muy gruesa. Me gustaría saber si alguien más a pasado por eso y que tal le fue, porque la verdad estoy bastante preocupada. He leído que en unos meses cuando estaría cicatrizado podrían volver a cortar y volver a coser en caso de que fuera muy molesto, pero mi matrona esa opción no me la ha dado tampoco, con decirme que voy a tener que hacer ejercicios de kegel toda la vida tiene suficiente. Haber si alguna me arroja algo de luz porque este post parto esta dando conmigo, está incertidumbre me tiene angustiada y sin ganas de nada solo de que pasen los días para ver si mejoro.

11 Respuestas

Última actividad por Xulia, el 21 de Agosto de 2020 a las 15:59
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me ha dicho que me dé con aceite de almendras, pero yo me voy a dar con un aceite especial que tengo para masajes perineales de suavinex porque lo compré y casi no he gastado nada. Yo te recomendaría que fueras a uno, ya que me enseño como hacer bien los masajes y sobretodo me valoro el suelo pélvico que en principio lo tengo bien pero me dijo que con el tiempo hay que valorar que abdominales y suelo pélvico trabajen en conjunto que ahora era muy pronto aún. Yo he salido encantada de la visita, tengo que volver en quince días y espero haber mejorado algo haciéndolo yo en casa jeje.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xulia! Yo di a luz hace unas 3 semanas y mi episiotomia curó bien, a la semana ya estaba cerrada y sin puntos así que no tuve el mismo problema pero cuando me limpio la noto dura. ¿Te han mandado algún producto especial para los masajes?
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que sí, sobretodo más tranquila porque me preocupaba mucho sobretodo el tema de las incontinencias, ahora sé que es solo cuestión de tiempo estar incluso mejor que antes, jeje. Gracias
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Por tus palabras se te nota más animada, me alegro mucho!
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería daros las gracias a todas chicas, me he animado a ir al fisio de suelo pélvico como me recomendasteis y no puedo estar más contenta.
    Me ha dicho que he ido muy pronto y que aún me queda para que todo vuelva a su ser pero me ha enseñado como hacer los kegel bien y me ha mandado masajes para la cicatriz ya que se me ha quedado muy gruesa y dura, lo bueno es que al haber ido pronto va a ser más fácil que coja elasticidad. Yo pensaba que no iba a tener nada de fuerza y resulta que si por lo que me ha dicho que puedo estar tranquila que trabajando la zona no tengo porque quedarme con ninguna secuela. Menos mal porque yo ya me veía como la concha Velasco en el anuncio 🤣🤣
    Así que quería agradeceros vuestra ayuda porque sino seguramente no hubiese ido o lo hubiera echo mucho más tarde cuando ya me hubiese costado mucho más recuperarme. Gracias
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tania, todas me recomendáis lo mismo así que eso haré. Buscaré alguien que me ayude y con suerte me recuperaré del todo.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Muchas gracias, la semana que viene tengo que volver a la matrona para ver qué tal va cicatrizando y si está mejor iré a un fisio como me decís para que me aconseje, en mi ciudad no hay ninguno pero ya tengo localizado uno. Lo que pasa que aun montarme en el coche tanto tiempo es un suplicio así que esperaré a que mejore un poco o al menos no me duela tanto. Mi matrona me dijo que se me va a quedar una cicatriz gruesa como a ti, pero que por lo menos le va a costar un mes cicatrizar, aunque a mí me parece poco tiempo la verdad, pero ojalá sea así de rápido
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría luego una fisio especializada en suelo pélvico para que te ayude con la cicatriz y a recuperar ésa zona
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tuve episiotomia pero sí un desgarro que me tardó muchísimo en cicatrizar, con visitas a urgencias por si me tenían que volver a coser. Se me quedó la cicatriz muy gruesa y tirante, y con el fisio de suelo pélvico me mejoró mucho, súper recomdable ir para que te valoren
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia, entraré haber si me ayudan un poco, ya que no tengo mucha idea, el que me hicieran la episiotomia no me importó porque ya tenía una anterior y la verdad no me dio nada de guerra y eso que fue mucho mayor porque tuvieron que usar fórceps. El niño fue muy grande y ya me imaginaba que me la harían, pero el que se me hayan saltado los puntos es una faena. Buscaré un fisio como dices haber si me ayuda por lo menos a ver qué es exactamente lo que tengo. Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, de verdad, que te hayan hecho una episiotomía para evitar un desgarro es para que, como mínimo, les pongas una reclamación. Lo siento muchísimo.

    No dejes de ir a un fisio a que te hagan una valoración de suelo pélvico, no basta con hacer Kegel, de hecho, pueden ser contraproducentes si tienes hipertonía muscular, por ejemplo. Y si tienes hipotonía, tampoco son los mejores ejercicios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración