Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ldgl
Madrid

¿es posible celebrar una boda en una capilla privada?

Ldgl, el 26 de Noviembre de 2012 a las 13:20 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 5

Hola, chicas!

El viernes pasado estuvimos viendo una finca en la sierra de Madrid que nos pareció perfecta para celebrar nuestra boda. No es un sitio de celebración de bodas al uso, es un centro de ocio en pleno bosque, y tiene muchas cosas que nos encantan: naturaleza, espacios con muchas posibilidades (comedor exterior para montar el cocktail, salón con medios audiovisuales, zona de barbacoa), y capacidad de alojamiento (en albergue y casas rurales). Entre otras cosas, también dispone de una capillita pequeña, recogidita pero muy sencilla y bonita, pues en la finca se organizan bastantes convivencias.

Hemos pensado que estaría genial poder celebrar también la boda religiosa en la capilla de la finca, pues así todo sería en el mismo sitio, y sería algo diferente y original.

Sin embargo, algunas personas me han comentado que no es posible, pues el Obispado o Arzobispado no da el permiso... Y hasta he llegado a leer que hay que pedir permiso al Vaticano! Madre mía!

¿Alguien sabe algo de cómo va esta cuestión?

He pensado en ponerme desde ya (la boda será, si todo va bien, en torno a septiembre de 2014) a gestionarlo con la parroquia del pueblo, pero estoy considerando la posibilidad de que quizá haya más éxito si, en vez de solicitarlo yo, a título particular como novia que quiere casarse allí como si fuera un capricho, lo mueve el propio centro, que me imagino tendrá contacto con alguna congregación o entidad religiosa, por el tema de las convivencias que organizan.

¿Qué opináis? ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Os pusieron muchos problemas?

Muchas gracias, de antemano, por todas vuestras aportaciones!

Un abrazo!

5 Respuestas

Última actividad por Ldgl, el 27 de Noviembre de 2012 a las 13:20
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, al final no podrá ser!

    He estado hablando esta mañana con el despacho parroquial de la iglesia del pueblo, y me han dicho que no se puede, que habría que pedir permiso al Cardenal, y que me decían desde ya que no lo iban a conceder...

    Pero bueno, el plan B también me encanta, la Gruta de Nuestra Señora de Begoña es una preciosidad!

    Os dejo unas fotillos!

    Acceso gruta Nuestra Señora de Begoña

    Entrada gruta Nuestra Señora de Begoña

    Detalle gruta

    Detalle gruta II

    Muchas gracias a todas por vuestros consejos, un abrazo!

    • Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestros consejos, chicas!

    Voy a hablar con el párroco de la iglesia del pueblo, a ver que me dice. Si no fuera posible, nos queda la opción B, la Gruta de Nuestra Señora de Begoña, que está en el mismo pueblo (Miraflores de la Sierra), y es preciosa, al aire libre. Lo que pasa que hace poco comentaron en un debate que había habido problemas con la celebración de bodas a raíz del fallecimiento de la persona encargada de gestionar la gruta... En fin, que lo mejor es llamar y enterarse bien.

    Mil gracias y un abrazo!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no tengas problema me explico uno de los restaurantes que nosotros miramos tenian la posibilidad de casarte por lo civil en los jardines o una ceremonia religiosa porque tambien en los jardines han echo una capilla lo que si nos digeron es que tienes que ser tu el que lleve al parroco.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si estas decidida a celebrarlo allí adelante, habla con el parroco haber que te dice pero por otra parte, desde mi punto de vista, esperarín un poco ya que quedan casi dos años no vaya a ser que te guste otros sitio y luego no puedas anularlo!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola; Yo en tu lugar hablaría con el Parroco de la parroquia donde perteneceis.... Creo que es Párroco el que puede autorizar que la boda se celebre en otra iglesia católica, o capilla privada...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración