Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Novata Septiembre 2022 Lleida

¿Es posible una boda civil (sin ser simbolica) en el lugar del banquete?

Griselda, el 23 de Diciembre de 2021 a las 19:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola chicxs una pregunta: mi pareja y yo vamos con la idea de casarnos donde hagamos el banquete. Pero no queremos hacer boda simbolica, sino directamente que nos case ahí alguien habilitado para hacerlo una boda civil como se haria en un ayuntamiento.
¿Sabeis si se puede? y ¿como tendriamos que hacerlo, hablarlo con la masia o buscar por ejemplo un notario y llevarlo ahi? Esk ni idea.. Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Susana, el 28 de Diciembre de 2021 a las 19:28
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso donde hacemos el banquete, pero nos cobran 130 euros
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder, si se puede… pero te cobran más caro
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, se puede. Nosotros lo hicimos así. Lo único que suelen cobrar más por el desplazamiento.
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchos sitios de banquetes que ofrecen esta opción. Dónde nos casamos nosotros nos daban la opción de hacer el paripé o oficiar la boda legalmente. Al principio queríamos hacerlo en el Ayuntamiento y hacer la ceremonia simbòlica, pero finalmente lo haremos allí de manera oficial, que es más cómodo. Pregunta a las masias o sitios que te interesen más.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Veo que por aquí te han ayudado mucho 😍

    ¡Te comparto algunas experiencias más que te pueden servir!

    ¿Ceremonia y banquete en el mismo lugar? 💍🥂

    Ceremonia y banquete en el mismo lugar. ¿Sí o no?

    ¿Y cómo llevas el look?

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que sé es que se puede personar un concejal del Ayuntamiento dónde sea la finca para que sea ese día oficial 😘
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí se puede, en algunos municipios el concejal se desplaza para oficiar la ceremonia y si no existe esta posibilidad pagando a un notario va a donde le digas y oficia la ceremonia legalmente. Este trámite suele costar unos 200€ aprox en Madrid.
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Si por ejemplo esta en algún pueblo pequeño a veces a los alcaldes ( o quien perro que) lo hacen y suelen tener más experiencia Smiley smile
    Nosotros haremos la firma un día y el día de la boda nos "casa" mi prima para que sea más íntimo y la verdad que el papel le pega mucho... Jejejeje
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no se podía. El juez de paz nos casó oficialmente en el registro civil y luego nos hizo una réplica de esa ceremonia el día de la celebración ❤️.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casaremos en una finca en un pueblo de Madrid. Los de la finca nos indicaron el tlf de una señora del juzgado de paz. Hacemos el expediente en Madrid capital, porque es dónde vivimos y luego el expediente se traslada y nos casa legalmente allí la señora el día B.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es civil también y hacemos tanto ceremonia como banquete como celebración en el mismo cortijo. Al ser una boda civil, puede casarte cualquier persona que tenga un cargo de tu pueblo o ciudad (alcalde, concejales…) o algún juez. A parte está la opción que es lo que vamos a hacer nosotros, de ir al juzgado y firmar el matrimonio un día que no sea el de la boda y el día de la boda hacer como “un paripé”, una ceremonia realizada por un maestro de ceremonias o un oficiante de bodas que tú contrates o incluso alguien de la familia o amigo.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es civil y en la misma zona que la celebración porque es una finca y va todo junto. Sin simbolismos ni nada
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es posible pero te tiene que casar el alcalde/concejal del municipio del banquete.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros así lo hicimos. Lo ofrecía también el balneario donde lo hicimos. Fue el alcalde de nuestra localidad porque pertenecía a ella. También puedes hacerlo con notario.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y también que se me olvida. Tiene que ser el ayuntamiento de donde esté el restaurante. Si no no es válido. Yo sé de gente que primero Un día antes se a casado en su pueblo por el juzgado solos. Y al día siguiente a ido un concejal y a echo la boda como si te estuvieras casando en ese momento
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros fuimos al juez de paz del pueblo para que nos trasmitiera los papeles. A parte tuvo que ir los testigos hacer una entrevista. Y ya el día de la boda puede ir el juez del pueblo, alcalde o concejal. Eso sí!! Ve con antelación porque tiene que aceptar los papeles el juez!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona. Yo iría y preguntaría en tu ayuntamiento. En muchas zonas se desplaza el concejal o el alcalde de forma gratuita (otras pagando una tasa)
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el restaurante y nos lo tramitan todo ellos para la boda civil.
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hablamos con el ayuntamiento al que pertenece la finca donde nos casamos y viene el alcalde, así que pregunta en el ayuntamiento si se desplaza el encargado de las bodas civiles
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde nosotr@s vivimos nos dijeron que no se podían sacar los documentos públicos. No sé si fue excusa para no desplazarse.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada municipio, donde yo me casaba solo podía ser ayuntamiento o juzgado, fuera no podía ser la ceremonia legal. Consultad en el vuestro concreto a ver qué os dicen
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, tienes que buscar a la persona que pueda hacerlo para llevarlo allí. Seguro que os queda ideal
    • Responder
  • G
    Novia Novata Septiembre 2022 Lleida
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gema!
    • Responder
  • G
    Novia Novata Septiembre 2022 Lleida
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchissimas gracias Angela!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí de puede, pero tienen que estar autorizados a realizar las bodas oficiales por el ayuntamiento o que sea algún concejal el que la realice. Tienes que informarte bien, lo hacen en pocos sitios. Nosotros en este caso si conseguimos ceremonia real en la finca donde lo celebramos
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos van a casar legalmente en el jardín de la finca donde hacemos el banquete ellos se encargan de llevar a la alcaldesa del pueblo en el que esta situada la finca. Ese es uno de los motivos por los que escogimos ese sitio. Teneis que buscar una finca que ofrezca bodas legales. En nuestro caso nos dejan margen también para poner música y hacer lecturas.
    Cualquier duda pregúntame
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración