Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2018 Toscana - Firenze

Escritura invitaciones Español y vasco

Miriam, el 18 de Junio de 2018 a las 18:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola chicas! Soy italiana, mi novio es vasco pero habla castellano. Solo hablamos en castellano. En la boda va a haber italianos y españoles. Quiero hacer las invitaciones en los tres idiomas pero en vasco no sé escbirlas. Me ayudais? Quiero poner que yo y el anunciamos con joya nuestra boda y que habrá lugar en el tal sitio a las16.00 ...20 de octubre 2018.. eskerrikasko

12 Respuestas

Última actividad por Eli, el 19 de Junio de 2018 a las 12:10
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miriam Smiley smile

¿Por qué no pruebas de contactar con las novias de Vizcaya, por ejemplo? ¿U otra región del país vasco? Smiley smile

Te dejo aquí algunos debates que te ayudarán a encontrarlas Smiley laugh

Novi@s Vizcaya 2018: ¡Preséntate!

¿Te casas en Octubre 2018?: ¡Preséntate!

Aprovecho para compartirte el último juego de la Comu sobre looks de boda. ¿Te animas a participar?

Look de novia, ¿A o B?

¿Tenéis pensado cómo os gustaría que fuesen las invitaciones?

¡Un beso!

• Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de Bilbao y si quieres te echo una mano. Sé euskera, pero no lo hablo. De todas maneras te digo, que si a tu novio no le hace ilusión, no sé para qué lo vas a hacer. En mi caso, no me haría ninguna ilusión tener las invitaciones traducidas a euskera.

• Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me dices que quieres poner te puedo echar una mano con el euskera ☺️
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludos, primero dile al novio q te ayude... si no quiere, tampoco te compliques... yo al mio le digo q si quiere algo que me ayude y si no, yo nada

En caso de querer segui adelante, mandame si quieres exactamente q vas a poner por privado... tranquila que aunq haya euskera por zonas, tenemos el "euskera batua"q es el general q unifica un poco todo. Cuanto tengas claro lo que vas a poner en otros idiomas, me avisas si quieres por privado.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que en euskera no hablan con tanta decoración como en castellano, las frases son sencillas, tipo inglés para que me entiendas, así que busca frases sencillas y directas! A ver si tu cuñada puede echarte una mano!
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje tienea razón!!! Menos mal que acaba de ofrecerse ahora mi cuñada a ayúdame. El problema es q no se q escribir
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema que hay con el euskera es que según la zona se escribe/dice de una manera( batuera, bizkaino, Gipuzkoano y toda la cantidad de zona costera y de montaña) ... Si no hablais en euskera y la familia es castellano parlante no me arriesgaría. Te lo recomienda una que se casa con un euskaldun de pura cepa con sus 8 apellidos vascos si no son más jajajaja! Es mejor no ponerlo que hacerlo mal, se ofenden bastante como es normal..
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje pasa de ayudarme ;-(
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu chico es vasco, que lo escriba el, ¿no? Vamos, creo que lo es más fácil y rápido, y por cierto, habla Castellano porque es Español, me hizo gracia ese comentario. Suerte.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijijiji gracias!!!! Se me ha escapado el fallo de habrá lugar muchas gracias! Ni me había dado cuenta
    • Responder
  • K
    Novia VIP Julio 2019 Islas Baleares
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea de vasco, pero te escribo para darte una idea, quizas si intentas en el traductor de google escribirlo en castellano y traducirlo al vasco
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que alguien por aquí te pueda ayudar, pero pide ayuda con el español primero, porque "joya" no es la palabra adecuada ahí. No se cual estarías buscando, quizás "alegría" o algo así, pero joya no. Y "habrá lugar" tampoco se dice en castellano, quizás "tendrá lugar".

Suerte con tu traducción, me parece un detalle para con tu chico.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración