Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares

Estoy de 6 semanas y me encuentro fatal.

Neus, el 5 de Noviembre de 2017 a las 20:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola chicas. Tal como dice el titulo estoy de 6 semana y desde hace 5 dias me encuentro fatal. Tengo nàuseas a todas horas y no paro de vomitar, este finde teniamos un monton de planes q hemos tenido q anular ya q casi no puedo salir d casa porque me paso el dia enganchanda a la taza del vater, me paso el rato tirándome eruptos pero lo peor son los vomitos, me duele la garganta i tengo un montonazo de reflujo.
Por temas médicos hace 2 años me quitaron las tiroides i cada mañana en ayunas me tengo q tomar una pastilla, pues van 2 días q mi cuerpo ni la retiene. No son nauseas matutinas, són todo el rato i sin razón aparente.
A alguien mas le pasa? Mañana x la tarde tengo hora en la Matrona, pero yo no puedo mantenerme así 3 meses mas.
Encima en el curro estoy de temporal i creo q deben estar flipando con las veces q voy al baño.
Algún consejo, opiniones lo q sea.

34 Respuestas

Última actividad por Inlove, el 31 de Enero de 2018 a las 15:11
  • Inlove
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Inlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! En esas estoy yo.. desde la semana 5, en dos semanas he perdido 1'5kg... Y a todas horas también, no solo matutinas.. un rollo! Pero con cariban las sobrellevo mejor, aunque no se me han ido eh... Seguro que te lo mandan! Cuídate mucho!!! Y ánimo!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin... que mal asi estoy yo desde ayer y nose si os pasa pero acabo temblando y con un dolor de riñones?? Sera del esfuerzo ese dolor?? Eso tb os pasa??
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi embarazo fue como dices pero entero, los 9 meses. Estuve ingresada varias veces llegando a vomitar 18 veces en un día. Ni cariban ni nada me salvó... pero sigo viva y con mi peke de 6 mesecitos ahora. Ojala te funcione con cariban, a la mayoría de chicas les hace efecto y puedas disfrutar de tu embarazo. Besos!
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual y las cariban fueron mi salvacion. Estoy de 25 semanas y todavia las sigo tomando ya que dia aue pruebo a no tomarlas me lo paso enganchada al wc... Animo! Ya veras que pronto empezaras a sentirte mejor y a reconocer los cambios de tu cuerpo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neus yo también pasé por eso hasta casi los 5 meses, llegué a perder 4 kilos y cuando iba al baño y me ponía a vomitar pensaba que mis vecinos se imaginarian que era bulimica porque cosa que comia cosa que vomitaba, llegué a no querer ir a los sitios por el miedo de ponerme a vomitar en medio de la calle, el ginecologo me mandó Cariban aunque no llegué a tomarmelo ya que fueron remitiendo poco a poco.
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo neus así empeze yo muy pronto..con muchos vómitos vomitaba más de 10 o 12 veces al día me encamaron y todo..vamos un desastre y el cariban si me hizo efecto pero tardó...Y estoy de 28 semanas y sigo con el cariban.no puedo dejarlo es dejarlo y empiezo a tener ganas de vomitar así que me dijo la matrona asta que no paras no lo dejes..recuperate pronto un besoo
    • Responder
  • Merida
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Merida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase el primer trimestre con muchísimas náuseas y algo de vomitos.
    Lo principal es ir al médico, pero te cuento los trucos que me sirvieron a mi por si te ayuda.

    Lo más importante es no dejar el estómago vacío, hay que intentar comer algo aunque sea poca cantidad pero con cierta frecuencia.

    Como los olores me daban muchas náuseas comía frío, no estaba en casa mientras se cocinaba y luego me comía todo frío y siempre cosas con poco olor (verduras suaves, pollo, filetes de carne muy finitos..). Para poder comer percado, lo hacía al horno

    Intentaba beber cosas con algo de alimento como batidos y zumo en vez de agua, por si vomitaba más tarde que no me bajase el azúcar y me marease. Y también lo tomaba todo frío.
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te entindo.. yo comencé con náuseas también pronto y eran toooodo el día, pero no vomitaba, los vómitos me llegaron ya sobre la semana 8 creo recordar y me acompañaron hasta los 4,5 meses.. y todo el mundo diciéndome que se irían en el primer trimestre, y ya te digo que no tiene por qué ser así ni signifique que nada vaya mal, simplemente cada mujer y cada embarazo son diferentes. Yo probé con unas de jengibre que me recomendaron y no me hicieron nada, hasta que comencé con cariban y gracias a eso podía comer algo.. es que hasta la saliva me peobicaba y terminaba vomitando.. y salivava mucho... lo mejor es que lo hables con tu matrona o médico y te recomiende, sobre todo por la medicación que debes retener para que te haga el efecto y que no es olan de estar pasándolo así de mal, mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ni el cariban me hacia efecto. Tenia que salir con una bolsa por la calle por si acaso. Que horror!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff!!! yo estuve así hasta el cuarto mes de embarazo.. me calmava mucho el cariban y con eso tiraba para poder ir al trabajo.. Por que la verdad que no hayudan mucho...


    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff, yo lo pasé fatal al principio. Eran todo el día pero cuando me ponía peor era por la tarde, no me podía ni incorporar. Adelgacé bastante. Hasta que la matrona me dijo que cómo esperé tanto a tomar cariban. Luego el ginecólogo también me dijo que tomara lo que me hiciera falta que no pasaba absolutamente nada. Al principio tomaba 3 al día y luego más adelante iba reduciendo. Aunque alguna vez quise reducir y tuve que esperar que volvía a encontrarme mal jeje La verdad es que noté mejoría. No estaba al 100% pero ya podía hacer vida normal. Para mi fue mi salvación.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha hecho gracia q le llames "alien" a tu pececillo pq yo le llamaba igual al mío, jajaja... No sabes cómo te entiendo, lo mal q se pasa con las dichosas náuseas y vómitos... en mi caso, lo peor eran las náuseas, empezaron la semana 7 y eran a cualquier hora, no solo x la mañana. Era como cuando te mareas en el autobús, pero de ese autobús no te puedes bajar, fue horrible... A los pocos días fui al médico desesperada y me recetó Cariban. No me quitó las náuseas completamente, pero sí me permitía vivir con cierta normalidad. Enseguida me di cuenta d q mi cuerpo me pedía cambiar mi alimentación, dejé de comer lo q me sentaba mal y tenía q comer a poquitos. Las galletitas saladas me aliviaban a veces. El jengibre no me hizo nada. En el segundo trimestre empecé a encontrarme mejor poco a poco y pasado el ecuador del embarazo ya me sentía mucho mejor de las náuseas tomando una dosis mínima de Cariban, eso sí, cada vez q intentaba dejar d tomarlo a los 2 días volvían las náuseas y los vómitos, así q seguí tomándolo hasta el final del embarazo. Yo veía como mis amigas apenas tenían náuseas en sus embarazos y me preguntaba por qué a mí?? Supongo q cada mujer es un mundo... En fin, anímate, las estadísticas están de tu parte, lo más probable es q a medida q avance el embarazo te vayas encontrando mejor d las náuseas y si siguen ahí, cada vez serán más fáciles de controlar con las pastillitas... Tú cuídate mucho, descansa todo lo q puedas, come sano, evita el estrés y haz ejercicio. Y cuando te quieras dar cuenta, tendréis a vuestro pequeño "alien" en brazos, jeje...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente. Para mi esta siendo un calvario. Empecé a encontrarme fatal en la semana 6 y ahora de 14+3 no he mejorado absolutamebte nada. Vomito absolutamente todo lo que ingiero ya sea sólido o líquido y me han tenido que ingresar un par de veces por deshidratación. He perdido 4kg y tengo cara de enferma. Me explico mi gine que Hay mujeres que no toleramos las hormonas del embarazo. Hay algunas que una vez el cuerpo se ha acostumbrado las empiezan a tolerar y eso suele pasar en el segundo trimestre. Otras cono es mi caso no las toleramos en todo el embarazo. Con mi hija vomité hasta el día que di a luz y creo que esta vez voy por el mismo camino. Espero que no sea tu caso y si lo es ármate de paciencia y sobre todo siéntete acompañada. Es muy importante que tu pareja comprenda por lo que estás pasando y empatice contigo. Te mando un beso y mucho ánimo!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con 10 semanas unos días así (y también me quitaron el tiroides, entiendo tu preocupación), y con cariban se me controló. Eso sí, me recetaron los dos primeros días cada 4h de día, luego ya pude reducirlas. Mucho ánimo. Se pasa fatal. Hay a chicas que les funciona el jengibre. A mi me ayudaba comer galletas saladas.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, gracias x todos vuestros consejos. Siento no haber contestado antes, la verdad es q lo pase muy mal i con algunos comentarios me asuste aun mas.
    Os hago un resumen, fui al medico del Seguro y me visito un matron ( creo q se escribe asi) me receto Cariban en dosis progresivas de 1 -1-1 pero sali super desencantada ya q me me insinuo q las nauseas majoritàriamente eran psicológicas. Ahí mi marido metió la gamba diciendo q claro q con todo lo del embarazo i el trabajo estaba muy nerviosa. Yo ahí los hubiera matado a los 2. Lo intenté todo, pero nada vomitando todos los días i casi sin poder comer o retener nada d alimentos.
    El jueves llame a mi ginecolo ( por lo privado) i el médico q estaba de guardia me recetó primperan ya q yo lo q tenía era vomitos y no nauseas. Continué igual, vomitos, nauseas, malestar I casi sin comer.

    Finalmente el lunes me fui a urgencias del privado, ya no puede aguantar más i me puse a llorarle a las pobres enfermeras pq me encontraba fatal y yo no me veía capaz de aguantar así 1,5 meses más. Me dieron suero x vía intravenosa i un chute de algo q me quito las nauseas i vomitos. Ahí me dijeron q combinara Cariban a dosis 2-2-2 i el primperan 30 min antes de las comidas + protector estomacal.
    Q si eso no funcionaba q entonces me tendrían q ingresar.

    No no podes saber lo tranquila q me sentí porque alguien entendiera q lo estaba psando fatal i me diera alguna solución.

    A dia de hoy ( ya de 10 semanas) continuó con la medicación, puedo comer alimentos ( solo los q a mi cuerpo le da la gana) . La tónica es q por la mañana i durante el día me encuentro bien, pero a partir de las 7-8 mi cuerpo pega el bajón y se pone raro. Así q continuamos con los vomitos I nauseas, pero están mas controlados y suelen ser solo por la noche.
    Como cuando estoy mejor es durmiendo, estos días a las 10:00 ya estoy en la camita. Menosmal q mi marido m cuida mucho.
    Por cierto, nuestro bebé hasta q no me deje encontrarme mejor tiene como apodo Alíen, se q es feo pero o se porta mejor y hace q me encuentre bien o se va a quedar con ese apodo.
    Un beso chicas y muchos ánimos.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah! Yo estuve asi desde la semana 8 hasta la 19. Para intentar retener la pastilla tomatela durectamente en la cama y estate un rato sin levantarte. Yo tomaba cariban, no me quitaba los vomitos pero si reducia la cantidad de veces. Tuve que coger la baja porque no paraba de vomitar me tire hasta la semana 16 que desayunaba,comia ,merendaba y cenaba en la cama, solo me levantaba para ir al baño. Solo el echo de comer en el comedor y luego ir a la cama ya me desviaba al baño a vomitar. No podia entrar en mi cocina el olor (de no se a que ) me daba arcadas. A partir de semana 16 aunque seguia vomitando alguna vez ya podia levantarme y en la semana 20 ya pude volver al trabajo.Para retener la comida tenia que hacer reposo absoluto y estar semi incorporada pero no mucho que si no tb me daba por vomitar.

    • Responder
  • R & T
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    R & T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo estuve así de la semana 6 a la 12... es horrible la verdad... espero que se te pase pronto, aunque ahora pensarás que no va a pasarse nunca... que te receten el Carivan, no te quitará las náuseas del todo pero sí un 80%... yo lo tomé 2 o 3 semanas y el alivio no está pagado con nada! Un saludo

    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida al club. Llevo deade la semana 6 con esos malestares... voy por la 16. Animos!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo! Ojala se te pase pronto!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ya nos contarás! A ver si te da solución para lo del eutirox!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola neus. Lo primero de todo, muchisima fuerza y animo. Yo estaba igual que tu. Lo pasé francamente mal, yo perdi 14,kg en el embarazo de tanto vomitar. Lo probé todo, cariban,4 al dia, jengibre, galletitas saladas, dulces,y nada. Todo fuera. Habia dias que ni llegaba al baño y cuando iba en el coche iba cargada con una bolsa para vomitar. Tampoco podia salir, todo el dia en casa, de la cama al sofa. Solo me ayudó una cosa, el suero de farmacia ese naranja, que cuanto mas mala estaba me lo tomaba, y mano de santo. Luego poco a poco fue mejorando, y el segundo trimestre mejor, aun vomitaba pero mejor. Asi que paciencia. Come poco cantidad y muy amenudo, y lo que te apetezca y te entre. No fuerces. Animo y mucha fuerza que tu bebe está latiendo fuerte dentro de ti!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me paso más horas en cama que de pie xq encima estoy sin fuerzas y me mareo...!!!hay gente que a los 3 meses se les pasa o con la medicación....Yo en el primer embarazo me pase asta el dia del parto con vómitos.....y este de momento va x el mismo camino.....!!aber si la matrona te ayuda xq te entiendo y es super desagradable estar así....mucho ánimo
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa, yo estoy de 10 semanas y a ratos estoy bien y a ratos con muchas náuseas aunque no siempre vomito... yo tomo también eutirox y tomo cariban cada 8 horas y ranitidina también por la mañana ya que yo tomaba a diario el omeprazol y me dijeron que no lo tomara asiq de vez en cuando tomo almax porque los ardores son terroríficos jejeje... todo el mundo me dice que son los 3 primeros meses.... esperemos que así sea... a mí me han dicho que me comiera una galleta María antes de levantarme en la cama y hay días que si me ha funcionado
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Provare lo del jenjibre, lo de los penpinillos i lo q sea. Soy primeriza y no me esperaba esto, no se me esperaba como maximo un poco d nauseas x la mañana pero no todo el día. Q ilusa 😒
    A ver q me dice mañana la matrona

    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo al principio no vomitaba pero ahora si, de verdad q la sensación es horrible. Yo no es sensacion de resaca porque no m duele la cabeza, pero el estómago lo tengo fatal ( como cuando tienes un virus estomacal) y todo el rato con eruptos I movimientos estomacales.
    Chicas yo pensaba q esto era mas fácil.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, a ver q me dice mañana la matrona. Lo del eutirox me tiene preocupada porque ni haciendo lo q tu dices consigo mantenerlo en el estómago, yo los findes me lo tomo a la misma hora q el resto d días, pero continúo durmiendo hasta q el cuerpo aguante, pues nada 2 horas después de tomarlo ha sido levantarme i hecharlo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin.. prueba Cariban como dicen las chicas por aquí, tengo amigas que dicen que es mano de santo

    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he probado de comer algo cuando tengo nauseas, pero el resultado ha sido aguantar 30 min y luego echarlo todo.
    Un asquito vamos
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra no me digas eso 😫. Q yo solo llevo así 5 días y no me da para hacer nada. Me molestan todos los olores y me dan náuseas. En el curro no se q hacer para q no sea tan evidente, llevo una cara de muerta q me doy miedo a mi misma.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!yo estoy de casi 15 semanas y aún sigo con los vómitos....al principio llege a adelgazar 5kl y tener k ir x urgencias varias veces para que me pusieran suero xq estaba deshidratada....!!!yo vomitaba x todo,era beber agua o comer y vomitar, no comia y vomitaba igual....estaba ya desesperada....!!!ahora sigo vomitando aunk no tanto como antes...!!!Yo probé de todo y nada me funcionó....asta las pastillas de cariban y primperan y nada 🙈!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! por suerte yo no he vomitado durante el embarazo pero estaba preparada porque siempre he sido muy sensible a encontrarme mal y vomitar. Las veces que me encontraba mal en plan náuseas o asquitos comía patatas fritas de bolsa y se me quitaba. Eso o colines de pan. Prueba a ver y mucho ánimo guapa.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve como tú unos cuantos días, vamos, igual no porque casi nunca vomitaba, pero con nauseas continuas durante todo el día. La matrona me recomendó tomar cariban y a mi si que me ayudó. A día de hoy no hay rastro de los síntomas (estoy de 16 semanas). Un truquito que me dio mi prima para intentar calmar las nauseas es comer pepinillos en vinagre... No te digo que te vaya a funcionar, pero a mi me fue bien. Con lo del eutirox... Yo lo que hacia era ponermelo en la mesilla con un vaso de agua por la noche y ponerme el despertador muy temprano para tomarmela y seguir durmiendo el ratito qie hay que estar sin comer porque si no...lo pasaba fatal! Y otra cosa que a mi me iba bien era comer a poquitos pero casi todo el tiempo. Ánimo y mejorate!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración