Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa

Estreñimiento bebés

Saray, el 12 de Julio de 2015 a las 16:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Mi pitufa no tiene ni un mes y está estreñida. Algún consejo?. Gracias!. La pobre lo pasa fatal....

18 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 13 de Julio de 2015 a las 16:47
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Das pecho o biberón?

    si das biberon, no comento nada.

    si das pecho: cuando hace, como es? Bola dura o deshecha. Si es deshecha, no es estreñimiento!,, por tanto, no estimular ni dar nada!! La leche materna es altamente digerible y hay bebés que dejan de hacer caca a menudo y pasarse días y días sin hacer. Parece que hacen fuerza, pero tan solo estan apremdiendo a controlar su propio cuerpo bajando los deshechos por el intestino. Mi peque ha llegado a estar más de 10 días sin hacer caca, y no pasa abasolutamente nada. Eso si, que sea de leche materna exclusiva, con biberones ya no tengo ni idea, solo que sé que está totalmente desconsejado estimular el ano, antes mejor ir al pediatra a que le recete algo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es saber si le das pecho o biberón. Si es pecho y moja unos 8 pañales al día y no la ves incómoda, tranquila porque puede pasar hasta 20 días sin hacer caca y no ser un problema. Si toma biberón, consulta al pediatra. Un par de soluciones suelen ser poner más agua de la que necesita la cantidad de leche artificial que pongas o que te receten eupeptina.

    Cualquier otro remedio que te recomienden, es contraproducente, como la ramita en el ano o las infusiones (el hinojo es riesgo 2 para la lactancia por lo que menos debe tomarlo el bebé por mucho que las infusiones de Blevit lo lleven).
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja al mío la verdad q no se lo he hecho nunca pq no ha tenido ese problema pero mi madre a mi cuñada se lo decía pq mi sobrina si q era estreñida
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya María, cada pais es diferente (y a veces cada pediatra!). No digo que se lo des porque te da la gana...

    Pero, me he metido en e-lactancia.org que me parece una página muy buena, muy recomendable que se actualiza según las evidencias científicas y es lo que he visto. Igual con los signos de exclamación ha parecido que te censuraba, disculpa.

    Si no fuera por esa página, me habrían hecho suspender la lactancia con el tratamiento que me pusieron para la mastitis; ya que en el prospecto pone que está prohibido y con los estudios se ha visto que no hay riesgo

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Me he metido a leeros por aquí porque no esta de más saber soluciones a este problemilla y me ha hecho mucha gracia tu solución !! Porque mis abuelos y mi madre también hacían eso pero con un bastoncillo ! No metiéndolo mucho pero alrededor del culete, con aceite (que no pasa nada porque no irrita ni nada al contrario) , y lo que hace es "lubricar" para que al hacer caca no les duela. Yo no tengo nenes pero sí primos pequeños y también lo he visto hacer, hasta se lo hice a mi perro una vez cuando era bebe que se estriño y lloraba y todo y lo mismo, mano de santo! (Que no es por comparar un cachorro con un bebe pero que tmb funciona jajaja)
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Alemania, que es donde vivo, es lo que más recomiendan los pediatras. Cada país es un mundo. Aquí la naranja se deja para la última fruta en dar a probar y en España es de las primeras.. Cada país es un mundo! A mi me va genial y los niños no tienen ningún problema!

    • Responder
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de estimularle no es bueno si lo haces cada dia , pero en un caso puntual como es este si. Aparte digo que soy enfermera en uci pediatrica y estoy acostumbrada ha hacer este tipo de cosas y dicho por pediatras osea que se de lo que hablo.
    • Responder
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira con la misma toallita de limpiarle el culito frotale el ano fuerte pero sin hacerle daño, y apretale las rodillas contra el pecho y tambien dale masajito en la barriguita.
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi niño cuando cumplió el mes pasó de hacer caca 4 o 5 veces al dia a hacerla solo una ve al dia o cada 2 dias. Pero cuando hace no es dura. Es blandita por lo que no me preocupa mucho. Yo lo que hago es doblarle las piernas y empujarle hacia su barriga. Y si le das lactancia artificial lo que me dijo mi pediatra era que habia que diluirle mas la leche con agua. Si por ejemplo toma 150 ml con 5 cacitos de leche yo le pongo 170ml. Y sino que el pediatra te aconseje.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si consultáis e-lactancia.org el hinojo está considerado de alto riesgo por lo que la madre no lo debería tomar si da el pecho...así que mucho menos el bebé!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Macamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor no hagáis tantas barbaridades, no todos los niños tienen el mismo ritmo diario de caquitas.
    No metáis nada por el año, ni les deis infusiones!!
    Ves al pediatra y que ellos te digan la mejor solucion.
    Los masajes en la barriga si que le puedes hacer, en sentido horario siempre!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Come mucho hinojo si le estas dando el pecho, que eso ayuda mucho. También puedes hacer te de hinojo y darle un poquito con bibi. Yo lo uso cada vez que están estreñidos, y es manó de santo!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peke se volvio muy extreñida cuando empezo a comer frutas... El pediatra me dijo q le diesenos eupentina( o algo asi) son polvitos q se echan en el biberon y son como fibra, le vienen estupendamente
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una ramita de perejil la puntita le echas aceite de oliva y x el culete (en el ano) le metes un poquitito la puntita q hayas mojado en aceite! Santo remedio pregúntale a las más mayores de tu familia seguro q conocen este remedio natural
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los mios les daba anisete en el biberon recetado por el pediatra y cuando ya llevaban dos tres dias un sopusitorio, comentalo con tu pediatra
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray!
    Dependiendo de si le das lactancia materna o artificial el ritmo es distinto. No todos los bebés hacen caquita por toma.
    ¿Se lo has dicho al pediatra a ver si te da una solución?

    Lo de estimularles el culete no es bueno, porque si no llega un momento que no aprenden a controlar el esfínter y no lo relajan sin estímulo
    • Responder
  • Erica
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En caso extremis puedes ponerle un supositorio de glicerina y poco a poco ellos mismos van regulando...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Junio 2016 Huelva
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Saray!! Con dos bichejos he pasado por eso y más, si le das el pecho toma zumo de naranja, es realmente cierto que lo que tu comas le va por la teta. otro remedio que no falla es una ramita de geraneo con aceite de oliva en el culete, es instantáneo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración