Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia diciembre 2014 Valencia

Estreñimiento lactante

Luna30, el 4 de Abril de 2017 a las 18:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Mi peque de dos meses hacia caca 4 o 5 veces al día, y desde hace dos semanas de repente dejo de hacer, cada 3 días y siguiendo indicaciones de la pediatra al no hacer por el mismo tengo que estimularlo y dicen que es normal pero a mi me parece muy raro, ¿a alguna os ha pasado?

13 Respuestas

Última actividad por XX-XY2, el 5 de Abril de 2017 a las 16:20
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero solo hay estreñimiento si la caca es en bolitas y dura, si la caca sigue siendo normal no hay estreñimiento....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anises??? Pero si los retiraron hace unos años ya por peligrosos jeje. Te refieres al Blevit digest y esos similares? Si es así, siento decirte que no hacen nada si los tomas tú y que el bebé no debe tomar nada que no sea tu leche, lo único que le hará hacer caca o clamar los gases son tu leche y los masajes. Has pensado llevarle a un fisioterapeuta? Suele funcionar en casi todos los casos con un par de sesiones. Es que lo que cuentas no es estreñimiento....

Qué te han dicho en el taller de lactancia?

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual que Olgae. No estimular!...nosotros al menos nunca lo hemos hecho con nuestro bebé. Ahora va a hacer 11 meses, y cuando tomaba LME también se pegaba sus 12 días sin hacer caca. Empujaba y salía.. a veces igual estaría incómodo, no lo se. Pero le duró poco tiempo el no hacer cacas. Se regulan solos. Por ejemplo cuando empezó la AC sí que hacía las cacas algo más duras y hacía mucha fuerza hadta llorando...ahí tampoco le estimulé: le quité un poco de AC y le volví a dar casi todo pecho y se le fue pasando, su aparato digestivo tiene que madurar.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con LME es normal, la mia estaba hasta 13 días sin hacer (eso si, cuando hacia, hasta media espalda llena!!). No hay problema siempre que la caca, cuando haga, sea pastosa. Si fuera dura, ahí si que hay que mirar que psa, y la solución suele pasar por laxantes. Lo de empujar y así es normal, piemsa que el sistema digestivo nunca ha sido usado y necesitan controlarlo. Luego se vuelve un proceso automático y ya no vamos empujando por la vida Smiley winkingDe verdad, nunca le estimules, ni con termometro, ni ramita de perejil, bastoncillo... le puedes hacer mucho daño (fisura anal) así como también acomstumbrarlo a la necesidad de la estimulación para ir de vientre(porque no permites el proceso natural). La única estimulación que necesita es dejar hacer que el cuerpo es sabio. Y como mucho, masajitos en la tripa que son muy agradables.
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos recetaron reuteri para los aires 20 días y le fue genial pero a los dos días de no tomarlo le volvieron y ni masajes ni nada, lo pasó fatal así que nos lo volvieron a mandar y 3 días después empezó así, claro, pasar de hacer 4 o 5 veces al día a no hacer en varios días si no se le estimular pues e asusté .. además se retuerce el pobre de molestias y los masajes ya no le hacen nada, lo peor es que 3 veces ha pasado y lss 3 ha coincidido que el tercer día a comido menos y eso no me gusta nada....Mañana voy al taller de lactancia así que sacaré el tema a ver que nos comenta la matrona.. . Lo que me han aconsejado son los anites para el aire, p el para evitar el biberón y aunque no haga el mismo efecto una amiga me ha comentado que ella se lo tomaba ella para que le llegará algo a través de la leche así que como probar no cuesta nada y empezado hoy y le he vuelto a dar el reuteri, se lo retiramos por si le ha estreñia y hoy gritaba del dolor por el aire. . Me estoy haciendo una masajista profesional....😰
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La nuestra ha pasado por las dos fases, hacer caca después de cada toma y estar 2 o 3 días sin hacer... La pediatra nos dijo que era norma con la lactancia materna

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estimularles es contraproducente, no entiendo cómo aún hay pediatras que recomiendan hacer algo que ya está desaconsejado.

Un bebé de LME puede estar varios días sin hacer caca y es perfectamente normal, hasta 20 días se puede dar por normal. No pasa nada por no hacer caca, la leche materna tiene my poco residuo y tan normal es hacer caca tras cada toma (y no es necesario dar nada para que hagan caca menos veces, eso no es diarrea) cómo hacerla cada varios días (y eso no es estreñimiento, estreñimiento es hacer bola dura y seca).

Si tienes dudas, la web del Comité de Lactanca Materna de la Asociación Española de Pediatría tiene una serie de preguntas resueltas, la tuya es la número 11: http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n155

Cacas bebé LME

Cacas bebé LME

Cacas bebé LME

Cacas bebé LME

• Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mío le pasó lo mismo! Hacia caca un montón de veces al día, se lo dijimos al pediatra y nos recetó reuteri. Y dejó de hacer. Lo estimulabamos con un bastoncillo impregnado en aceite. Hasta que se repente empezó a hacer de nuevo y ahora es súper regular. Hace una o dos veces al día. Nos dijeron que el reuteri le regula la flora aunque en un principio se lo llegamos a quitar porque coincidió con empezar a dárselo y estar estreñido.
    • Responder
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se regulará... dale tiempo.... estimúlale sólo cuando veas que está incomodo, el resto del tiempo masajitos que además diafrutareis los dos!!! No pasa nada porque haga cantidad, piensa que otro niño haria lo mismo pero en poquitos y muchas veces al día. Depende del pratrón. Ànimo que todo pasa, pero si estas con LME te animo a que sigas y no te dejes aconsejar por el dale agua, zumo de naranja o la infusión digestive esa... xk ya estas haciendo lo mejor que puedes hacer!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es completamente normal. Los bebés pasan por fases. No te des ningún mal, acabará volviendo a regularse solo.
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es LME sin embargo pero sin embargo cuando hace después de estimular le es una barbaridad lo que hace 😥 y lo peor es que al día siguiente de haberlo "soltado" empieza a retorcerse a empujar y lo pasa mal.... Le hago masajes en la barriga dos o tres veces al día y le viene genial para el aire pero no hace así caca cada 3 días le he tenido que estimular con un termómetro 😞
    • Responder
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de lactancia materna exclusiva??? Si es lactancia materna exclusiva es normal, tiene mucho menos residuo que la artificial. Como le estimulas? Lo menos agresivo son los masajes en la tripa, y pueden ser muy efectivos 👍
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui al pediatra cuando la niña tenía un mes y llevaba una semana sin hacer y le pareció normal. No me mando estimularla y me dijo que era normal en niños de lactancia materna exclusiva porque la leche materna tiene poco residuo y la aprovecha entera.

Y según leí estreñimiento no es que no haga si cuando hace es líquido y normal, sino que haga como bolitas duras.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración