Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Julio 2014 Madrid

Exlcudividad del DJ en una boda en Finca

FRANCISCA, el 16 de Mayo de 2014 a las 08:23 Publicado en el Grupo Madrid 0 20

Hola:

Estoy muy afectada por la contratación de la música para mi boda. Me caso en el Molino del Manto, en Chinchón, y ha llegado la hora de contratar la música para el cocktail y la barra libre, y el dueño de la Finca nos pide 1200 euros por la música.

Hemos visto empresas que lo hacen por 400 euros y el dueño alega que tenemos una clausula de exclusividad con la finca para la música. Vamos, que nos la tiene que poner él por narices, y a 1200 euros!!

¿Sabéis si esto es legal?

¿Os ha pasado esto a vosotras?

Gracias.

Un saludo

20 Respuestas

Última actividad por FRANCISCA, el 28 de Noviembre de 2014 a las 09:49
  • F
    FRANCISCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aclarado.

Mucha suerte, y leete bien todo el contrato, no te pase como al nosotros.

Y si puedes, suma el precio de la finca, la música, la decoración, y súmale el catering. Luego divide por el número de invitados. Vas a ver a cómo te sale el menú.

Saludos

• Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Mayo 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Francisca perdona soy novata en esto y me lie leyendo todo.... ya acabo de ver tus esplicaciones .

• Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Mayo 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola como acabo el tema de la musica ?

Yo me caso en Aranjuez, y en el alquiler de la finca me pusieron tambien la musica . y la verdad que ellos nos lo han dicho desde el principio. y me lo han desglosado y son 600 todo lo que dure la boda. con cordinacion si contranto algo esterno .

• Responder
  • F
    FRANCISCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, María.

La boda salió bien, aunque económicamente no tanto. El sitio fue muy caro y la música también, aunque rebajamos algo el precio de la música hablando con el dueño, podríamos haber contratado empresas mucho más económicas, pero el dueño de la Finca se acogió a la exlusividad, que según él aparecía en el contrato. Sigo pensando que no llevaba razón, porque para contratar la música tuvimos que firmar un segundo contrato. Pero bueno, ya da igual.

Quizás el error fue nuestro, por meternos a celebrar la boda en una Finca, sin tener claro que iba a salir mucho más cara que en un salón, por la exclusividad de Catering, música, decoración y alquiler de la finca. En estos tiempos tan difíciles la gente ya hace suficiente esfuerzo para cubrir un menú de boda, y no pueden cubrir el resto de los gastos que conlleva el alquiler de una finca.

No obstante, hay que ser justos y la verdad es que Dani, el DJ se lo curró mucho, y es un gran profesional. Acabamos muy contentos con él. Es joven, pero tiene experiencia y es capaz de variar la música en función de la respuesta de la gente. Además de ser un buen chaval, cercano a nosotros, supo escuchar nuestros gustos y estar a la altura. Junto con el Catering, Inkiper, Dani fue de lo mejor de la boda.

Saludos

• Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos yo os cuento nuestra experiencia, nos casamos en el Molino del Manto y todo salio genial, con el tema de la música nosotros pensábamos que podía ser un precio un poco elevado, pero la verdad el sistema de sonido es muy bueno mi primo es tecnico de sonido y fue quien nos asesoró con este tema, nos dijo que el equipo era genial y Dani se dedica a esto desde hace mucho tiempo.

Con él, nosotros elegimos toda la música que queríamos poner y el se trabajo todo el producto hasta el final, también opino que a veces lo barato sale caro y es el día de nuestra boda asi que solo tengo que decir que en nuestro caso acertamos con la decisión. No hay muchos sitios donde te ofrezcan la instalacion profesional y pagarla en los presupuestos que nosotros teniamos era mas de 500€.

Espero que todo haya salido bien el sitio es precioso.

• Responder
  • Eric
    Novio Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Eric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es lo mejor que puedes hacer. Lleva todos los contratos, emails etc. Espero que te den la razón y que gente cómo esa no se salga con la suya.

Dew!

• Responder
  • F
    FRANCISCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas ganas por tu apoyo, Eric.

Recibo respuestas de todo tipo: que ceda, que siga peleando. Creo que voy a pagar una consulta a un abogado. Si me da la razón, lo pelearé. Si no me da la razón, ahueco el ala, y asumo mi error. En ese caso, tampoco podría ir poniendo a parir al dueño, porque habría sido culpa mía por no informarme. Lo único sí, advertiros a los futuros para que no os pase lo que a mí.

Tenedlo todo atado y bien atado antes de firmar. Cuando digo atado, me refiero a que vengan con los precios y los servicios que estéis obligados a contratar por escrito en el contrato.

Un saludo

• Responder
  • Eric
    Eric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sigo pensando que si en el contrato original no figura lo de la música, tienes todas las papeletas a tu favor para denunciar si llegara el caso y para presionar a ese hombre. Si te hace firmar otro contrato quiere decir que en el anterior no indicaba nada de exclusividad de la música.

Además como te han comentado, puedes hacerle presión diciendo lo mal que vas a poner al susodicho en foros y webs de boda.

Pero se fuerte, lleváis todas las de ganar, no te dejes llevar por las prisas y no os dejéis pisotear. Smiley surprise Smiley ups

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que haberles preguntado antes de contratarlos. Muchas fincas tienen exclusividad con muchas cosas: catering, flores, fotógrafo, DJ, etc Y si es legal. Salu2
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en mi restaurante me pasa lo mismo... no puedo llevar música de fuera y me cobran el DJ 660 euros por hora y media!!! y orquesta 900 euros por hora y media tambien!!

• Responder
  • F
    FRANCISCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Naiara.

¿Estás hablando del Molino del Manto?

Me interesa tu precedente, porque me gustaría hacer lo que tú.

¿Puedes ayudarme?

Muchas gracias.

Un saludo

• Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la finca me ponia dj y dije que yo ya tenia uno y ke no keria el suyo. Me toca pagar un extra tipo 100 euros x llevar uno ajeno a la finca.
    Es una pasada 1200....
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ya sabes, cuando pase la boda pones una recomendación hiper negativa en todos los foros de bodas que encuentres. Avisa a las futuras parejas de los tejemanejes de este señor y su forma de comportarse aprovechándose de la buena fe de los novios. Por 800 cochinos euros va a perder alguna que otra boda completa, ya verás.

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si está en el contrato y lo firmásteis es así. Por eso antes de firmar hay que tener las cosas muy claras

Vaya faena os han hecho, porque es un pastón

• Responder
  • F
    FRANCISCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Raquel.

Gracias por contestar. Ese es el problema, que la boda está a la vuelta de la esquina. Nos casamos en Julio.

Y es otra de las cosas que me mosquean. Intentamos negociar el tema de la música desde marzo, y nos dieron largas. Sospecho que lo hicieron para que se nos echara el tiempo encima y no tuviéramos margen de maniobra.

Otra cosa sospechosa: Si de verdad es un contrato en exclusividad, ¿por qué tenemos que firmar ahora otro contrato para el servicio de la música? ¿No debería haber un único contrato si el alquiler es exclusivo?

El argumento que da el propietario es que no puede obligar a los novios a poner música en la boda....

Vale, pero en el contrato hacer referencia a las empresas de Catering con las que puedo negociar. En cambio no hace mención a las empresas de música...

Todo muy sospechoso. Muy al borde de la ley.

Me siento engañada.

Un saludo

• Responder
  • Leclair
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pídele que te enseñe el correo electrónico donde te lo dijo...Pero aún así si en el contrato no figura, lleváis las de ganar. Lo que pasa es que no sé si sirve de algo...a cuánto estáis de la boda?
    • Responder
  • Leclair
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos hemos cruzado los mensajes. No sé, si lo que dices es cierto y con ciertos elementos remarcan exclusividad y con la música no pone nada yo discutiría un poco más con el dueño contrato en mano.
    • Responder
  • Leclair
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No le preguntasteis si la finca tenía exclusividad de algún tipo cuando fuisteis a verla? ¿En el contrato no lo pone? Mucho me temo que si aparece reflejado en el contrato poco podéis hacer... leed el contrato a ver qué pone (es increíble que no os lo hayan dicho previamente de palabra...cuánta gente actúa a mala fe por el mundo!)
    • Responder
  • F
    FRANCISCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El caso es que en contrato queda muy clara la exclusividad con las empresas de Catering.

En cambio, para la Música, OFRECEN el servicio, pero no remarcan la exclusividad. El dueño alega a que nos lo advirtió verbalmente y en algún que otro correo electrónico, pero no viene bien escrito en el contrato.

No sabemos qué hacer, si echar un pulso al dueño, con todas las de perder, o pasar por el aro, como todos....

• Responder
  • Eric
    Eric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son cosas que pueden pasar. Leer detenidamente el contrato que firmasteis. Si allí no pone nada, no os pueden obligar, pero si lo pone...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración