Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Madrid

Expediente matrimonial fuenlabrada

Laura, el 26 de Enero de 2016 a las 17:00 Publicado en el Grupo Madrid 0 24

Buenas chicas!! Quería saber si alguna novia Fuenlabreña, que me pueda ayudar ha resolver unas dudas.
Estoy un poco asustada con el tiempo, porque me han comentado que el registro civil de Fuenlabrada tarda bastante en tramitar los expedientes.

Todavía no he hablado con ellos, pero me gustaría hacerlo en esta semana y no se muy bien si hay que pedir cita, va por número o como funciona. Ando bastante perdida, si alguna esta en mi situación haber si me puede ayudar un poquito.

Besos!!!

24 Respuestas

Última actividad por Maria, el 12 de Febrero de 2020 a las 09:05
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO TENGO CITA ESTE 18 DE FEBRERO 2020 PARA APERTURA MATRIMONIAL Y FECHA PARA CASARME EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020 EN EL AYUNTAMIENTO, 6 MESES Y MEDIO, Y ME HAN PROMETIDO EN EL REGISTRO, QUE ESTARÍAN EN PLAZO PARA ESE DÍA LOS PAPELES, YA QUE NINGUNO DE LOS DOS SOMOS EXTRANJEROS SINO NO ME GARANTIZABA QUE ESTUVIERA EN SEIS MESES LOS PAPALES, SINO SERIA 8 APROX, POR QUE YO TAMBIÉN ME PILLE UN REBOTE Y FUI HABLAR CON ELLOS Y ME DIJERON QUE SI QUE ME LO TENDRIAN Y LES DIJE MAS OS VALE.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2018 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, cuanto tiempo se tarda el expediente de matrimonio¿ tengo cita en octubre de este año 2019

    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, bueno ya fui al registro civil de Fuenlabrada el pasado día 21 y es para alucinar.

    Resulta que cuando hemos entregado los papeles, estan atendiendo a una parejita que iba delante nuestra y les dicen que el expediente caducaba en un año desde que se entregaba la documentación..... y yo que lo oigo voy hacia la chica y la digo que a mi no me habían dicho eso, que no puede ser, que caducaba al año pero una vez estuviera en nuestras manos ya el expediente.

    Bueno pues las parejas que estabamos allí todos teniamos entendido lo mismo, algunos les intentaron hacer unos apaños raros pero tienen que volver cuando les quede un año o menos a presentar de nuevo el empadronamiento y el certificado de nacimiento y el bendito testigo. (otro día de trabajo perdido para 3 personas)

    La pareja de la que os hablo se fue al ayuntamiento le dieron fecha y le dijeron que eso no era así, que debían guardar el expediente para cuando correspondiera empezar a tramitarlo, y que no caducaba al año de presentar por primera vez la documentación, conclusión en el ayuntamiento te dicen una cosa y en el registro otra.

    Bueno pues yo como no me caso en fuenlabrada le dije que me prepararan el expediente y que ya me buscaría yo la vida como fuera cuando lo tuviera, me hicieron tachar la fecha de mi boda yo misma porque ellas no podían hacerlo. Y me insistieron una y otra vez que caducaba, yo llame a donde me caso y me dijeron que eso no podía ser que no tenía ninguna lógica. Hoy he vuelto hablar con otro juez de paz de otro ayuntamiento distinto y me ha dicho lo mismo, bueno me lo ha aclarado un poco más tiene un año de validez desde que la fiscalia da el visto bueno al expediente que suele ser un par de días antes de entregarnoslo.

    Asi las que quieran registro civil que vayan un año antes como pronto y sino pasen por el ayuntamiento cojan fecha y despues al registro y le haran el expediente sin problema. Y si les urge mucho sin fecha como yo y te casas donde te de la gana que ayuntamiento y registro hay muchos.

    Les di incluso los telefonos donde había llamado para solicitar la información y menos mal que lo hicieron porque confirmaron que efectivamente la información que estaban dando en el 010 y demás era erronea según ellas, aunque para el resto del mundo es correcta.

    Espero que les sirva de ayuda. Saludos chicas!!!

    PD: El expediente tardan como 7 meses en entregarlo por decir algo, porque no lo saben ni ellas.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento es la idea que tenemos .... seguro que al tuyo le convences... Pues ahora estamos mirando fotografos , que madre mía que presupuestos !!jajajaja... El resto de cosas las iremos comprando poco a poco para que no sea todo de golpe y alguna manualidad que haremos nosotros.. pero la verdad que estos meses tranquilos, yo cojo ideas y luego se las comento a mi chico... ya hablamos guapa

    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que viaje mas chulo la verdad, tiene que ser un pastizal!! Yo en Nueva York ya estuve y es una pasada, estuve en navidades y es alucinante. Al mio me costo 10 años que cogiera un avión y nos fuimos a Roma por nuestro aniversario pero son 2 horitas solo, y otra vez que fuimos a sevilla, pero nada no hemos vuelto a pillarlo. Pero bueno tengo tiempo para intentar convencerle y cruzar el charco jjijiji

    Y como vas con los preparativos, tienes ya algo? Yo solamente tengo el restaurante... pero tampoco se con que ponerme... ando un poco pez

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Pues mi chico no ha montado nunca en avión pero nos gusta la opción de New York-Miami y crucero por las Bahamas
    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tamara!!! Nada otro día mas que no cojen el teléfono, que estress me esta provocando el tema este del expediente!!! Ya tenéis pensado el viaje?? Mi chico es que le da un poco de miedo volar, pero estoy intenta convencerle para ir a la Riviera pero el opta más por el crucero...

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Que va llamo y nada...nadie atiende...esto es impresionante....Haber si la semana que viene puedo y me acerco para ver que pasos hay que seguir que estoy un poco perdida la verdad...yo te escribo con lo que me digan. Haber si coincidimos en el viaje, estaría guay!!
    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Tamara, si en la Romanee, estuve en una boda en el 2008 y me enamore, dije si algún dia me caso sera aqui y así sera ....

    Has conseguido hablar con ellos, porque yo llevo toda la semana pasada llamando sin parar y no contestan!!!! Estoy desesperada!!! Es que sigo sin saber si es muy pronto para iniciar el expediente, no sea que luego caduque.

    Hombre pues si se desplaza el notario a la finca, para mí gusto es mas bonito y real todo!! Pero todo depende de como se pueda y los impedimentos que dan.

    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Mercedes, muchas gracias por tu información. No me caso en Fuenlabrabada, solamente tengo que hacer el expediente, pero me sirve de ayuda tu información. Una duda el testigo puede ser familiar???

    Tienes algún telefono de contacto, llevo llamando desde la semana pasada y no contestan, y quiero saber cuanto tardan en tramitar el expediente para saber si tengo que ir ya o esperar un poco, porque me caso el 01-07-17.

    Osea que con ir al registro civil un poco antes de las 9 suficiente, es que me habían dicho que me fuera a las 6 de la mañana.... y esta flipando un poco.

    Muchas gracias, y enhorabuena!!!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessica!

    Bienvenida Smiley smile

    Te paso un artículo con info muy interesante para que tengas controlado todo el papeleo de la boda:

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    Aquí puedes compartir más detallitos con otras novias de la zona:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novi@s-madrid-2017-presentate--t201428

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novias-2016-de-la-zona-mostoles-alcorcon-fuenlabrada--t204177

    ¿Cómo será la boda? Cuéntanos guapa Smiley laugh Besos!

    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos casamos el dia 3 en el ayuntamiento de Fuenlabrada y ya hemos ido.Mirar pues tenéis que ir al ayuntamiento a pedir el día que queréis casaros ( si quereis casaros en el ayto) Después vais al juzgado que esta casi al lado ( sino sabéis en google lo poneis y os sale es subiendo la calle) , bueno pues tenéis que llevar DNI y fotocopia, certificado de nacimiento que se saca por internet gratuito, si teneis el lector de DNI y la clave del DNI lo sacais en 5 min, y un testigo, su dni y fotocopia, ESTAR SOBRE LAS 8:30 y hacer cola abren a las 9 pero son números limitados por día, allí os pasan dentro en la misma sala de entrada os poneis a la cola por llegada y en la ventanilla decís que es para casaros para el expediente y os dan un número y vn llamando cuando os llaman os dan unos papeles los rellenáis se los dais esperáis un rato y os dan una copia y os dicen que os llaman un mes antes como muy tarde que sino vayamos con el número de registro y que nos lo dan.En fin, yo estuve de 8:30 a 11:30 para el trámite las chicas muy majas a pesar de la saturación y no los dan mucho antes porque caduca a los 3 meses creó. Cuando te dan los papeles ya en mi caso sobre Agosto vas al ayuntamiento y se los das( y ahí ya no se que pasa xk no he ido jejeje, pero imaginó que te dirán que ya vayas el día de la boda)Y sino es en Fuenlabrada os he dadodado tostón y tenéis que ir al juzgado a preguntar en información y que os digan. También decir que en Fuenlabrada es gratuito casarse en el Ayuntamiento.Espero haberos ayudado y no haberos aburrido si quereis saber algo más o no entendéis algo aquí estoy. Chauuu
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Laura!!! El mismo día!! Que te casas en la Romane? Nosotros en Aranjuez y aunque la ceremonia en la finca será simbólica nos queremos casar el día 30 ... Yo si me entero de algo te cuento.... También hemos contemplado la opción de si no nos dan ese día trasladar el expediente a un notario , pagarle y casarnos
    • Responder
  • Zaira
    Novia Habitual Julio 2016 Cáceres
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así? ?? Pues genial!!! Gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !!! Pues segun me han dicho la puedes pedir por Internet miralo haber si te ahorras el viaje!!!
    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Siii eso me ha comentado esos papeles la gente, haber si pregunto y sale todo bien!!! Que estres!! Gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! No me caso en una finca en griñon, pero me tocara ir temprano igualmente!! Gracias
    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara, si nos casamos el mismo dia 1 del 7 de 2017 es bonita eh???? 1 año para abrir expediente??? Madre mía!!! Mañana llamare haber que me cuentan... que pereza me da lo de organizar el expediente, el otro dia me pase para preguntar y me di la vuelta porque estaba hasta arriba!!! Ya te contaré si te enteras de algo ... de todas maneras en cada registro van a un ritmo... bss
    • Responder
  • Zaira
    Novia Habitual Julio 2016 Cáceres
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo pero con la partida de nacimiento. Yo soy de fuenlabrada pero vivo en caceres y fui el otro día a por ella y resulta que a los 6 meses caduca!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas, yo soy de fuenlabrada y abrí el expediente hace relativamente poco en septiembre del 2015 me caso en agosto del 2016. yo no tuve que pedir cita, eso si tuve que ir prontito (7 de la mañana) para coger número ya que sino recuerdo mal daban 8 números por día, pero de todas formas alli si vais os informan, si hubiera ido un poco mas tarde hubiera cogido número igual pero por no arriesgarme.....ese día tienes que ir con 1 testigo no familiar y con los papeles que piden (en la puerta del juzgado lo pone) si no recuerdo mal era..... el certificado literal de nacimiento, cetificado de empadronamiento de los dos ultimos años y el DNI y creo que ya nada mas pero no estoy segura (luego si ya habías estado casado antes también había que presentarlo o algo parecido).

    Espero haberos ayudado.

    PD: Recordar que tampoco podeís ir demasiado pronto ya que alguna documentación caduca al año de haberla entregado o solicitado.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura.!!! Si te quieres casar en los juzgados de fuela, primero hay que pasarse por el ayuntamiento de fuenlabrada para pedir cita....cuando fui tenian muchas disponibles...pero si os quereis casar en verano acercaros ya porq son las fechas con mas demandas. Estan hasta las 13.00.Y si no tienes la opcion de ir a los juzgados de fuenlabrada y pedir cita alli. Para eso hay que ir a primera hora, para coger numero, solo antienden a los 10 o.20 primeros... ya nos contaras....
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo también estoy como tu y creo que nos casamos el mismo día. A mi me comentaron que tardan 1 año o así en darte cita para abrir el expediente pero como tengo dudas haber si alguien que se haya casado nos cuentan
    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Jessica!!! Si haber si mañana no se paso y llamo para preguntar haber si me pueden orientar un poquito.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mayoría de los registros hay que pedir cita (y te suelen dar tras varios meses)
    En el caso de fuenlabrada, no lo se... Pero al ser un pueblo grande, seguro que hay que pedir cita...
    Llama al teléfono del registro o pasate por allí, que allí mismo tendrás para coger la cita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración