Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Abril 2027 Girona

Expediente matrimonial - Hospitalet de Llobregat

Marta, el 23 de Febrero de 2026 a las 17:22 Publicado en el Grupo Barcelona 0 2

Hola!!,

Hemos conseguido cita para abrir el expediente Smiley smile .

En la web nos piden dos testigos como requisito, y me ha sorprendido: cuando mi hermana se casó, los testigos solo estuvieron presentes en el momento de la firma, no para abrir el expediente. Esto me genera duda: ¿realmente deben venir los testigos para abrir el expediente, o solo para el momento de la firma una vez aprobado?

¿Hay alguien que haya ido recientemente al Registro de Hospitalet y pueda contarme su experiencia?

¡Gracias de antemano!

2 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 27 de Mayo de 2026 a las 22:31
  • Cristina
    Novia Principiante Mayo 2027 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Santa Coloma de Gramanet igual
    • Responder
  • Varvara
    Novia Novata Julio 2026 Barcelona
    Varvara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Nos pasó exactamente lo mismo hace justo unos meses y andábamos muy perdidos con el tema. En nuestro caso no fue en Hospitalet sino en Barcelona, pero convencida de que es igual en ambos sitios.

En resumidas cuentas: sí, es así. Tenéis que llevar dos testigos para abrir el expediente y tenéis que facilitar antes sus fotocopias del DNI, etc. Les harán dos preguntas tontas (a los nuestros les preguntaron que si certificábamos que éramos pareja y desde cuándo nos conocían). Para la firma del expediente tienen que volver a acompañaros dos testigos, pueden ser los mismos pero en nuestro caso nos dijeron que podían ser distintos.

Espero que haber podido ayudar a resolver tus dudas Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración