Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Junio 2018 Madrid

Experiencia Partos Madrid

Natalia, el 17 de Septiembre de 2020 a las 01:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas! Inicio este debate para que las mamis recientes puedan contarnos su experiencia en los hospitales públicos de Madrid: protocolos covid (test pcr, acompañante, días de ingreso, etc) qué cosas dan en los hospitales (camisón si sirve para la lactancia, comida para la pareja, etc) y controles de los bebés, si los hacen todos antes del alta. Y cualquier cosa que quisieran contarnos.

Estoy próxima a dar a luz, y no han sabido informarme en las consultas, y entre ser primeriza, los nervios y la desinformación...se genera más ansiedad aún
Espero que nos vayamos pasando info y resolviendo dudas entre todas. Muchas gracias y un abrazo!

8 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 20 de Septiembre de 2020 a las 14:29
  • N
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info!! Me voy quedando más tranquila sabiendo que en general te dan ciertas cosas y también lo del registro, porque no he podido comunicarme con ellos como para saber si te inscriben en el hospi o hay que ir luego allí.
    Pero en principio, que voy armando las maletas y eso, creo que camisón no me preocupo jajaj y a ver que protocolo llevan con los Mr
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo dí a luz en el 12 de octubre a finales de junio y no puedo estar más contenta con el personal. Me trataron muy bien las matronas, de una manera muy humana. Como preguntas varias cosas y puede salir un tocho bastante grande, pongo un esquema mejor.

    PROTOCOLO COVID

    En el momento en que yo dí a luz (estas cosas pueden cambiar) hacían PCR al ingresar. El papá estuvo conmigo en todo momento, aunque he escuchado casos de cesáreas donde no ha podido estar presente. Estuve dos noches ingresada, lo normal para un parto vaginal sin complicaciones, y nos daban comida a mí y al papá para que no saliese. No estaba especialmente rica, pero en ese momento tu cabeza está a otras cosas jaja

    Una cosa buena es que desde allí me pidieron todas las primeras citas con el pediatra y algunas consultas que hacían falta (oído y ecografía). También me pidieron cita con registro. En ese caso me lo dejaron todo solucionado.

    EL TRATO EN EL HOSPITAL

    Como te digo, me trataron muy bien y el parto fue muy respetado. Yo elegí la postura en la que quería estar en todo momento, me dejaban beber (comer no sé porque no tenía ganas tampoco jaja), le di el pecho nada más nacer porque yo lo pedí, hicimos piel con piel durante 2 o 3 horas, no me separé del bebé en ningún momento... Vamos, muy contenta en mi caso. La matrona quería que yo estuviese cómoda y que saliese contenta de allí. También noté mucho cariño de las enfermeras que entraban a monitorizar.

    Las salas de dilatación (donde estás dilatando hasta que llega el momento de ir a paritorio para el expulsivo) son individuales y estás acompañada por tu acompañante. Te dejan regular la luz e intentan no entrar si no es necesario.

    La habitación de planta es individual, pero el acompañante va a dormir muy mal, ya te lo advierto jaja Solo tienen una silla que debe tener unos 40 años y hay que juntar otra silla para que puedan dormir con las piernas estiradas. Un rollo.

    LO QUE DAN EN EL HOSPITAL

    Para las madres, no creo que haga falta llevar nada más que unas zapatillas, braguitas (recomiendo la de usar y tirar para los primeros días) y la ropa para salir, que perfectamente puede ser la que llevabas al entrar. Allí dan compresas y camisones. El camisón no es muy bonito pero yo tampoco quería usar mi ropa porque se podía ensuciar por la sangre.

    Para el bebé dan de todo salvo la ropita. Te dan los pañales que necesites, empapadores y esponjas con jabón en seco para lavarle (de esas que les echas agua y ya las puedes usar). Si se te acaban, puedes pedir más.

    Perdón por el texto tan largo jajaja Vamos, que recomiendo el 12 de octubre sin duda.

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a las dos!!! Son tantos los nervios e incertidumbre, y más ahora que la situación en los hospitales no es la mejor, pero es tanta la ilusión! Que surgen dudas por todos lados, hasta que llegue el día y todo fluya...que ganitas.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pañales sí q te dan, pero las toallitas y la crema de pañal usé la mía. No me suena q hubiera toallitas ni cremita de pañal.. Del Severo Ochoa ni idea. A ver si alguna Mami puede decirte. Seguro q t va td muy bien, ya nos contarás!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo di a luz también en Puerta de Hierro pero en mayo. En mi caso, el acompañante sí tenía comida y no podía salir del hospital para nada. Es cierto que estábamos aún en estado de alarma así que me imagino que fue por eso.
    Fue una cesárea tras 8 horas de inducción y mi pareja pudo estar. Hice piel con piel en la reanimación y estuvimos muy cómodos. Mi bebé fue prematuro (36 semanas) y tuvo que estar ingresado 8 días en Neonatos. La unidad es estupenda y los profesionales un 10. Está abierta las 24 horas del día y puedes ir cuando quieras. Ten esto también en cuenta porque creo que hay unidades con horario de visita y ojalá no haya que ingresar a tu bebé pero yo iría a un sitio donde me dejaran estar con el bebé en todo momento.En mi caso, yo estuve ingresada 4 noches con la cesárea.
    Espero que vaya todo genial Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ada muchas gracias por contar tu experiencia! Y enhorabuena!!


    Saber ciertos detalles te dejan más tranquila. Por zona me toca el Severo Ochoa, y hasta ahora en controles y demás, muy contenta con ellos, pero justo mi matrona no está y estás preguntas no me las resuelve nadie. Imagino que algunas cosas serán iguales en todos los hospitales de Madrid. Todavía no me compré camisón, porque soy más de pijamas jajaja, y se Dan ahí, prefiero usar lo de ellos. Y pañales y cosas de aseo del bebé, no te piden no?
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto estuve 48h ingresada, estás con un acompañante en todo momento pero no se permiten visitas, y el bebé se fue con todas sus pruebas hechas (potenciales acústicos, prueba del talón, revisión pediátrica).
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo el 5 de sep fui mamá en Puerta de Hierro. La verdad q fenomenal, te lo recomiendo 100%.
    Las matronas súper atentas y profesionales, respetan tus decisiones y te sientes muy cuidada. Además tuve un parto vaginal después de cesárea y todo salió muy bien.
    El protocolo del hospital incluye una pcr para detectar covid al ingreso, mascarilla cuando hay personal sanitario presente (incluyendo expulsivo, aunq yo casi ni m enteré de ese detalle!) , vía, y no se puede comer (sí beber) durante el parto. Hay charlas por facebook donde puedes preguntar lo q quieras, el usuario es "obsgine huphm" . Habitaciones individuales, te dan casi d todo:pañales bebé, camisetas bebé, compresas postparto, camisón xa ti. El acompañante no tiene comida y la comida q t dan no está muy buena, o al mnos a mí no me gustó mucho. Te ayudan con la lactancia y desde que nace no te separan del bebé en ningún momento. Una pasada. Y en el caso de q termines en cesárea me han dicho q son muy respetuosos tb y hacen piel con piel y fomentan lm, siempre q se pueda. Como te digo te lo recomiendo!! Mi experiencia no pudo ser mejor❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración