Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Watched
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Experiencias con entonox parto

Watched, el 23 de Marzo de 2016 a las 13:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola a todas!Estoy de 28+5 y ayer en la preparación al parto nos hablaron del entonox (es una mezcla de oxígeno y gas de la risa), al parecer se usa en hospitales que trabajan por el parto humanizado. Por lo visto no alivia tanto el dolor como la epidural, pero te permite colaborar más y es inocuo para el feto.Alguien lo ha usado en el parto y quiere compartir su experiencia?Todo lo que leo parece estar a favor, excepto que no ofrece tanto alivio como la epidural. Pero me estaba planeando no usarla si me es posible, y supongo que esto debe ser una ayuda en ese caso.Qué opináis?

13 Respuestas

Última actividad por Montse, el 18 de Marzo de 2018 a las 12:04
  • Montse
    Novia Habitual Enero 2016 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    Al final lo probé, pero como me tuvieron que romper la bolsa y empecé a vomitar lo probé poco rato y luego pedí la epidural.
    El efecto es que te mareas un poco y como te concentras en respirar no piensas en el dolor pero se nota. Si no me hubiera encontrado mal hubiera aguantado algo más.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, yo di a luz directamente en la bañera, en el primero me salí por el calor pero la segunda ya hice el expulsivo dentro del agua. Del gas hablé para probarlo y también infiltraciones en la parte baja de la espalda pero al final lo que me funcionó fue moverme mucho y la bañera. Había también banco de parto, pelota, liana para parto vertical y cama articulada.

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Enero 2016 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Muy bien... O sea que alternasteis la bañera... Supongo que hasta que no llegue el momento no sabré si podré aguantar los dolores o no.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah yo igual, las dos veces en la unidad de parto natural pero ya te digo que ni gas ni infiltraciones ni nada, sólo la bañera caliente y moverme mucho.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue en la unidad de parto natural del hospital Nuevo Belén de Madrid. Yo dilaté casi todo el rato en la bañera, por eso pude usarlo. Cada vez q me venía una contracción, mi chico o la matrona me acercaban el tubito y respiraba con él.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dónde fue? Yo lo pedí per al final no lo usé, no me veía capaz de estar pendiente del cacharro, no paraba de moverme.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo usé como único analgésico en mi parto hace dos meses, y bien. Yo no noté que me colocara nada, ni nada de risas, solo quizá algo de mareito. yo estaba muy concentrada en la respiración y el gas me ayudó a no dejar de respirar hondo en las contracciones dolorosísimas! Y conseguí hacerlo sin epidural así que muy bien!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te ofrecen otras alternativas para paliar el dolor, el Entonox puede ir bien aunque no quita el dolor, solo te deja atontada en el momento de aspirar.

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Enero 2016 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Alguien lo ha utilizado recientemente?? Yo me lo estoy planteando.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaya todo muy bien, acuérdate de contarnos si lo pruebas.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que buen colocón que se pilló tu amiga, Jajajaja. Yo creo que si todo va bien intentaré pasar sin una cosa ni otra, pero como supuestamente se pasa rápido el efecto, lo probare y si no me gusta paro. Mi madre nos tuvo a los tres sin epidural y tan bien, y mi hermano nació con casi 5 kg! Ojalá vaya todo bien, si lo pruebo os contaré que tal me va.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una amiga,que tiene 3 niños y los tres los tuvo con ese gas.Dice que las contracciones duele,lo que pasa que las percibes de otra manera,porque segun ella,ella estaba en otras cosas,como buscando sus zapatos,diciendo a las gines y a las matronas lo guapisimas que son y cosas asi.Vaya ella me conto sus partos entre risas,ademas dice que se acuerda de casi todo,pero no de todo,habia otras cosas que le conto su marido y ella no las recordaba.A, y ella vive en Irlanda,diCe que pidio epidular y le ofrecieron ese gas,y dice que si, que le fue bien,pero lo unico malo que te deja muy atontada,pero bueno, en eso consiste el gas ese.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que produce es mareo, no calma el dolor, es sensación de borrachera o de fumarse un porro. En mi clínica, en la unidad de parto natural, lo ofrecen y en unos días vuelvo a dar a luz ahí (la otra vez no se ofrecía y no tuve nada) y no sé si lo probaré.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración