Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Septiembre 2017 Lugo

Experiencias con ranitidina

Tania, el 7 de Octubre de 2018 a las 10:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas!os cuento. Estoy desesperada. Mi bebé tiene mes y medio. Desde hace como 3 semanas empezaba tomando bien el bibe pero al rato se enfadaba,lloraba...y no quería mas. Como curiosamente el bibe de la noche,medio dormido,lo tomaba mejor,el pediatra dijo que podía ser que asociaba algo malo con el bibe (por ej por quemadura) y decía que tenia la lengua algo irritada. Total,que le dio una pomada. Nada. Al día siguiente le llevamos por urgencias porq gritaba de dolor y después de descartar infección de orina pues nada,lo de siempre,que eran cólicos. No me convenció porque ese fue el único día que tenía dolor,y lloró a horas muy distintas. Al final le llevamos a un privado y nos dijo esofagitis,de subirle el ácido,y le recetó ratinidina. No dijo que iba a tardar días en hacer efecto (esto fue el jueves,hoy es Domingo)pero el primer día,viernes,estuvo genial!se los tomó todos,incluso hicimos más (el está en 120,los días malos peleando con el tomaba 80,y el viernes llegó a alguno de 150). Pues ayer sábado volvió a enfadarse en algún bibe,y hoy domingo los dos que llevamos esta mañana igual 😔😔. Me estoy desesperando...tengo miedo a que sea otra cosa...me contáis experiencias?mil gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Tania, el 19 de Enero de 2019 a las 14:40
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema que me encuentro o también...ahí está el descontrol...el pediatra me decía de acostumbrarle a tomar a las 8 de la tarde,después a las 12 de la noche (pero claro,si quiere! Únicamente que tome un chupito 😅,menos vaya),8 de la mañana ,2 de la tarde...pero es muy difícil! Es lo que más nos cuesta,las rutinas! Hay quien dice q cuando empiece a trabajar lo voy a tener que hacer,pero jo,de moemnto...me parece “frío” marcarle esos horarios,no respetarle! Aunq sería cuestión de probar...pero claro,si despierta a las 6 de la mañana,a ver quién le aguanta hasta las 8😰. Vaya,q te entiendo perfectamente!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff esque es un descontrol.. el problema es que la mia la primera toma del dia la hace sobre las 8.30/9 entonces si espacio las tomas tanto no nos llegan las horas jaja porque se duerme sobre las 11 o 12 y ya hasta el dia siguiente asi que nose como hacerlo porque cada 4 horas la mayoria de veces no quiere!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo hace noel!🤦🏻‍♀️Y ya tiene 2 dientes,súper pronto! Segun la chica de la tienda ecológica por ese motivo ya está preparado para los cereales. Pues mira,lo de los horarios es lo peor,porque por la noche no son matemáticos,a veces 6,a veces 7 etc.... y por eso no tengo control🤦🏻‍♀️. Hoy por ejemplo 6 de la mañana,12,ahora tomará sobre las 6 de la tarde...pero después igual toma a las 11 si está rabioso (le doy para q se duerma) o si está dormido y no despierta igual es la 1 de la mañana! Eso si que es descontrol🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bienn!!! Pues hemos estado bien pero lleva unos dias otra vez regular ahora le a dado por morder la tetina del bibe y pasarla por la encia nose si serán los dientes.. luego hay otras tomas que se lo toma todo.. asi vamos. A que horas le das entonces si es cada 6 horas??
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria! No,desde que el pediatra público nos dijo que nada de antiácidos,que teníamos q espaciar tomar y emepzar con cereales,la dejamos. Desde ese día genial! Bueno,estuvo esta semana y pico casi dos tomando los cereales con mucha gana y ahora lleva dos días que no los quiere,no se dic sería culpa mía poriqe le cambié de los de arroz a los de mijo,por si se estreñía. Entonces estos días solo se doy bibes,pero de 240! Y se los toma todos o deja poco. Eso si,cada 6h. Los cereales volveré poco a poco (le doy unos ecológicos poriqe los de marcas comerciales tienen muchiiiismo azúcar! Por cada 100 g 17 de azúcar,y estos solo 0.7). Ya duerme prácticamente toda la noche (incluso estos dos días sin cereales) la verdad es q da gusto! Pero repito, en cuarentena,no me fío,después de tan to jaleo q pasamos ..qtl tu bebé?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!! Una pregunta sigues dandole ranitidina??
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bienn!!!! Pues si da gusto si porque antes era horrible Smiley amazing yo tambien pienso igual que antes le dabamos cuando ella aun no tenía hambre .. ojala que sigan asi cuando le metamos la cuchara jaja
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho! Pues por aquí parecido👏🏻👏🏻Hasta me siento mal,proque entonces tenía razón el pediatra,que le estaba dando cuando no tenía hambre todavía 🤔. Más menos los horarios como los vuestros, bueno,ahora por ej le toca sobre las 9 de la noche,antes le toca baño....y en esa toma hacemos los cereales. Hemos pasado a bibe de 210,salvo en esta toma,que hacemos según quiera. Un día toma 90 de bibe con cereales y 90 de bibe normal,otro día no quiso bibe normal y le hice otros 90 de cereales (osea 180).ayee 120 de cereales y 120 de bibe,osea 240! Es un poco locura esta última toma del día,pero se ve que le gustan mucho! Q alegría verles así verdad? Da un gusto darle lós bibes ahora...😍😍😍
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues parece que mucho mejor!!! Hay bibes que se deja algo pero otros se los bebe enteros asi que muy bien!! Yo le doy sobre las 8.30/9 el primer bibe luego a las 2 por la tarde sobre las 7 y el ultimo 23.30/00.00 mas o menos sobre esa hora va comiendo.. esperemos que siga asi porque ya por lo menos hemos subido a 210 Smiley laugh tu que tal vas???
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal con las 5h??? Noel está haciendo más menos: alrededor de las 8 de la mañana,alrededor de las 2 de la tarde,a última hora de la tarde y sobre las 12. Ayer por ej le tocó la papilla en la de las 12 de la noche...es un descontrol,pero claro,a las 6 de la tarde era muy prnto! Y después iba a piscina...eso si,esto de poder decir estos horarios aproximados,q parece q empiezan a coger color de rutina,solo hace dos días! Justo lós mismos q lleva durmiendo toda la noche👏🏻👏🏻. El caso es q yo quiero darle la papilla sobre la última hora de la tarde (a ver si consigo q sea sobre las 8,9 de la noche) pero...así aguantará toda la noche?porque claro,tomándola sobre las 12 es más fácil,q fue lo q hizo estos dos días,pero no es plan....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio 4 tomas las veia pocas.. le pregunté a la pediatra y me dijo que estaba bien porque eran d 180 aunque se dejara en algunas ... ahora mismo se acaba de tomar el bibe entero de 210 esque depende.. tiene tomas buenas y otras regular.. pero apartir d mñna probaré cada 5 horas a ver que tal.. y lo de dormir la verdad que desd los 2 meses o asi duerme del tirón toda la noche.. en ese aspecto hemos tenido suerte pero con la comida vaya lo que llevamos pasado Smiley ups
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso pienso...hay días de 5 pero otros de 4! Y no se si es poco...pero me imagino que no,q tengo q entender q come lo q necesita🤷🏻‍♀️. Q gusto dormir toda la noche! Noel tiene días de despertar cada 4h otros 6h....hubo un día q aguanto 8 pero fue de día... no tiene control ninguno! 🤦🏻‍♀️Rutina,horarios,cero! Y lo veo lejano.. verás para ir a trabajar!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Pues nosotros vamos por dias hay dias que los toma mas o menos bien y otros regular.. pero me pasa igual yo creo que ya no es por reflujo si no porque no tiene hambre a veces le doy a las 4 horas y no quiere entonces la dejo media hora o una hora y ya se lo toma .. asi que últimamente le eStoy dando cada 4 y media pero voy a probar cada 5 a ver .. si es verdad que cuando la e dejado mas tiempo se los a tomado enteros... entonces cuantas tomas le das tu en total en todo el dia? Yo 4 de 180 la primera y el resto le e aumentado a 210 pero se deja casi siempre.. ella esque por la noche duerme del tiron y no come.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Hace mucho que no entro! Como va tu bebé? Contarte que con Noel tuvimos un cambio esta semana. Pero lo dejo en cuarentena porque llevamos pocos días. Resulta que el pediatra público insistía en que no podía tener reflujo,que cuando era más bebé si porque se echaba para atrás,pero ahora que rechaza el bibe con manotazos no. Que es que no quiere comer por otro motivo,no tener hambre por ej. El viernes se lo llevé poriqe llevábamos 4 bibes fatal. Me dijo que no tiene por qué tener hambre cada 4 h(era cuando le daba,despertaba y así lo hacía). Que este finde íbamos a probar a espaciar. Y q como va camino de los 5 meses íbamos a probar empezar con los cereales (el privado decía meterle en casa bibe un cacito de cereal,y a los 5 meses ya una vez al día en papilla,osea,espeso). Pues así hicimos,lós bibes cada 5/6h(no me preguntes como,pero él se regulò,aguanta 🤷🏻‍♀️) y a la noche le doy los cereales (le gustan flojos,queda bastante líquido,no veas lo que nos manchamos con la cuchara!). El caso es que se está tomando lós bibes enteros! Pasamos a 210! Y después de la papilla de toma algo de bibe también. Me imagino que fue gracias a este cambio,aunq también coincidió con cambio de leche (a una ecológica,pero se me acabó el bote y volvi a la normal,porque creo q no será de eso...y es más difícil de conseguirla. Si vuelve atrás,la vuelvo a comprar). Y vosotros cómo vais?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff!! Que desesperación.. si nosotros mas o menos igual! Algunas tomas bien y otras mal.. ella mueve la cabeza y a veces tambien da manotazos.. el lunes la llevo al privado a ver que me dice. De momento estamos con omeprazol y un cazo d cereales en el bibe ella antes hacia 5 tomas pero ahora suele hacer 4 porque le estamos dando cada 4 horas porque cada 3 parece que no tiene hambre y como duerme del tirón por la noche .. la pediatra dice que 4 esta bien.. pero yo lo veo muy poco.. estoy super agobiada deseando que pase esta pesadilla Smiley sad
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria! Pues nada,aquí seguimos. El privado nos ha recetado omeprazol,porque dice q es más efectivo y q la ranitidina ya no le llega. El caso es que tiene días q toma lós bibes bien y otros mal (le hago 180 y puede dejar 100!). Pero el público dice q el reflujo se va más menos a esta edad,que los últimos estudios,de este mismo año,dicen q no se deben dar antiácidos,y que lo q hace ahora no es reflujo (porque antes se echaba para atrás,acto involuntario por la quemazón,y ahora lo quita de un manotazo),dice q no los quiere por algún otro motivo,q si sigue así tendríamos q buscar 😭. Ya no sé a quien creer! Ni qué hacer,si dejar la medicación o empezar con ompeprazol sin decírselo al público.. con la alimentación más de lo mismo,el privado (más de toda la vida)q le meta ahora con 4 meses 1 cacito de cereales en el bibe,q le vendrá bien para el reflujo y a los 5 meses ya una vez al día en papilla (7 u 8 cacitos,osea con cuchara) y la fruta. El público q los cereales empiezan cuando se sostienen sentados y ya con papilla,osea en cuchara,nada de echarle en el bibe. Me voy a volver loca! Y cómo el niño crece...pues “pasan”un poco...auqn reconocen q los 180 los tendría q tomar si o si (hace 5 bibes).asi es como estamos! Por lo q veo vosotros igual..
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón lo e enviado sin querer!! Quería saber si mejoró tu bebé? Yo estoy igual pero con omeprazol y no veo que le haga mucho.. se a tirado unas semnas bien pero otra vez estamos igual
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tania!! Al final mejoró tu bebe
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración