Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Junio 2013 Madrid

Experiencias en hospital del henares??

Sandra, el 2 de Marzo de 2015 a las 22:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas!! Abro este debate para ver si me podéis sacar de dudas...me corresponde el hospital del henares en coslada, pero como no tengo muchas referencias?, habia pensado en irme al de odonell o torrejon..aunque por comodidad me gustaría quedarme en el henares...contarme experiencias si sabeis sobre el!! a ver si me animo a quedarme..Smiley smile

32 Respuestas

Última actividad por SOFIA, el 3 de Julio de 2016 a las 18:38
  • S
    Madrid
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo tuve a mi niña en mayo y la verdad que muy contenta. Las matronas y el resto del personal fueron muy amables. El parto fue bien, aunque como era el primero fue un poco largo, pero me hicieron estar agusto y tranquila.

    Sobre lo que comentais de las urgencias y el trato de los ginecologos imagino que personas de diferente caracter hay en todos sitios, pero vete al Gregorio Marañón, a ver cuanto esperas... y no creo que allí tengas garantía de que sean todos el alma de la fiesta, habrá gente de su padre y de su madre. Eso sin tener en cuenta que en Odonell te ven los residentes de ginecología (médicos que se están aprendiendo para ser ginecologos) y en el Henares no tienen residentes, todos los gines que te ven son gines y además no tienen que enseñar a nadie contigo. Igual pasa con las matronas.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff Vicky.... Menuda experiencia!! A mi realmente me parece un descontrol de hospital y ya con lo que tú dices.... El de Torrejón tb me viene bien, pero me fío más de Odonell Smiley laugh
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Las tres de noviembre sí!! Yo tuve dos abortos y el primero lo llevaba exclusivamente por la ss. Las revisiones de semana a semana para ver si la gestación se había interrumpido eran una lotería: no todos los gines veían lo mismo, la falta de tacto es increíble en este hospital para dar noticias, recomendaciones en el informe de urgencias que no se explican a la paciente, falta de unidad de criterios (ven cada dos días a pincharte para ver si baja la hormona me dijo uno, a los dos días me dijo otra gine que me fuera a mi casa que no tenían que pincharme), una hemorragia importante casi un mes después del aborto con su espera de una hora en una sala de espera donde solo estaba yo (probablemente al revisarme el aborto con pastillas no vieron restos qe debieron quedarme y desencadenaron en aquella hemorragia a chorro).En fin que si empiezo no paro... Habrá quien haya tenido buenas experiencias pero las mías han sido de pena.También estoy barajando la maternidad de o'donell ya para el contro y eco de la semana 32 y el parto, claro.Torrejón me han dicho que esta genial pero justito de personal y espacios, si pares a la vez que otras tienen que priorizar por quién de las dos mujeres empiezan: una queda muy bien atendida (la que entra primero) y la otra regular.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anab creo que depende de con quién des en cada momento, mi experiencia anterior fue buena con las matronas ( pasé por tres turnos) pero a última hora fue todo caótico y no me sentí respetada, me hicieron fórceps y no me querían informar de ello, me lo dijeron ya cuando tenían todo el instrumental preparado... Y luego fueron poco agradables, Pero claro es sólo una experiencia más.... Smiley atonished
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas yo también soy compi de noviembre y de momento estoy en él henares ,yo el trato no ha sido malo,pero torrejon me llama mucho la atención por el protocolo que tiene,quiero intentar parto natural así que tengo un dilema,un día pienso que me quedo y otro que me voy
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has decidido ya algo Vicky?? Tu estas conmigo en el grupo de Noviembre, no??
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó lo mismo, me tocó un ginecólogo bastante seco y borde, pude ver al bebé muy poquito y no me puso ni el corazón para escucharlo... Smiley atonished para el tercer trimestre me cambio a odonell no soporto el Henares
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue eco abdominal y me trataron bien. Ahora que no me enseñó el monitor hasta que acabó de hacer las medidas, quince segundos me enseñó el monitor y a mi marido no le dejó pasar a mi lado hasta ese momento. Así que en eso un poco siesos porque mientras miden no les cuesta nada mover el monitor para que lo veas desde la camilla. Supongo que según quien te toque
    • Responder
  • A
    Madrid
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dieron impresa de la de las 12 semanas que de momento es la única que me han hecho
    • Responder
  • A
    Madrid
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Sabeis si dan fotocopia de las ecografias en el hospital de coslada o te dejan hacerle alguna foto con el movil.

    Gracias

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi la charla d la epidural me dieron la cita para casi un mes antes d la fecha prevista es en el salon d actos del.hospital... Las enfermeras excepto una todas geniales... La verdad q no tengo queja.. Y como lo mio termino en cesarea d urgencia el anestesita super majo estuvo conmigo todo momento animandome
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Gracias por contestar ya que ahora estarás liadisima con el bebé!!La charla de la epidural cuando la hacen? Aún me quedan 15 semanas para salir de cuentas, pero ya sabes... Te van surgiendo dudas y mejor ir aclarandolas jejeje!!Que tal tu experiencia con ellos? El trato y eso?Ahora a cuidar de tu bebito Un saludo y Felices Fiestas!!
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapaYo di a luz ya el dia 2 d diciembre. A ver cuando vas a la charla d la epidural te lo enseñan en fotos....Las habitaciones son individuales... Y por la mañana vas tu y tu marido con la cunita para ir al nido a q lo vea el pediatra... Y por la tarde con una enfermera q os enseña a bañarlo...Yo estuve alli 4 dias por q fue una cesarea d urgencia...Espero q t haya podido ayudar Un besito y mucho animo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!Yo también soy de San Fernando, estoy de 23 semanas y ya voy teniendo dudas jejeje!!Me sabrías decir si en el hospital del Henares hacen visitas guiadas (como hacen en algunos hospitales) para ver las instalaciones? Los paritorios, habitaciones y demás? O directamente te explica el ginecólogo cuando se va acercando el momento? Gracias.E imagino que enhorabuena ya tendrás a tu bebé contigo!! Un saludo
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale... Yo es q ya t digo q a mi prima q dio aluz en mayo si q le subieron fotos del peke...Y claro q compras jejejej
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no vino nadie a preguntar si queriamos fotos (las hubiera comprado jaja)Las fotos que nos hicieron fue con nuestro móvil las matronas
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta.... A ti t hicieron un album con las fotos del bebe??? Es q a mi prima si... Le subueron un album... Q tuvo q pagar claramente... Jjejej
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo di a luz en junio y mi experiencia es buenísima.Me preguntaron si quería ponerme un enema y luego darme una ducha para estar más cómoda...y todo el mundo que pasó por mi habitación fueron un encanto ,la epidural genial ,cuando nació mi niña nos dijeron que si queríamos nos hacían una foto a los tres allí en el paritorio...y la verdad que muy contenta.
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicasYo soy de san fernando y ya voy por mi semana 35... El jueves tuve la charla d epidural en el henares y la verdad q estuvo bien, la matrona q nos exploco un poco como iba a ser la habitacion ybtodo el.procedimiento se la veia bastante maja y a la anestesista tambie... Mi prima dio a luz alli em mayo y la verdad q muy bien... Y otras amigas tambine... Nadie me a dicho lo contrario... Y anoche otra amiga tambien dio a luz alli y super bien asi q... Yo hasta el dia 9 d diciembre q salgo d cuentas no puedo dexir la experiencia
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero valorar el del henares frente al de odonell y el de torrejón, a ver si las chicas siguen compartiendo. Gracias a todas
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susana me respondiste sobre este tema en otro debate y quería darte las gracias por compartir tu experiencia. En junio tuve un aborto diferido y cinco visitas a urgencias a raíz de este tema. En valoración siempre con tacto y simpatía me atendieron deprisa, en la planta me tardaban en recibir incluso hasta una hora de espera, estando una de las veces yo sola en la salita. Cuatro gines he visto y excepto una en concreto el resto de una frialdad terrible que te dan las noticias sin casi dirigirse a ti ni explicaciones acerca de lo que luego leí como reposo, etc, etc. La ecografia se veía fatal y la tercera visita agotada con el tema me fui a una consulta privada donde me dijeron queno habia embrión ninguno, y que en dos días no podía haberse esfumado. Muy desconcertante y aún así en el primer trimestre le daré una oportunidad más, a ver qué vibraciones me transmite porque está al lado de mi casa y además quiero dar a luz en un hospital público.
    • Responder
  • Susa
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Susa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches, Como bien dije en aquel momento, es MI opinión y exprese en su momento lo que sentía en aquel momento. Yo no he dicho que sea ni bueno ni malo. Es MI opinión, al final decidí de tener a mi princesa en la Maternidad y volvería a repetir con los ojos cerrados. No quiero confundir a nadie, este foro es un debate y yo di MI opinión y MI experiencia!!!
    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, yo he parido dos veces en este hospital y genial, el trato recibido inmejorable y bastante respetuoso en cuanto al manejo del parto. Las matronas muy amables, diría que a veces más de lo que exigía su trabajo. Les doy las gracias desde aquí porque me ayudaron mucho.

    Sobre lo que dice Susana de que no la avisaron por la analítica es que para eso te citan y te lo dicen así "para darte los resultados" y es así en todos los seguimientos del embarazo de todas las mujeres que conozco sean de donde sean, no es debido a un despiste es que es así.

    En el Hospital del Henares SI tienen unidad de neonatos, no sé porqué dice eso. Mi segundo hijo tuvo ictericia neonatal (se puso amarillo) y necesitó fototerapia y estuvo ingresado 24h en neonatos mientras yo estaba ingresada en la maternidad los dos días que estuvimos después de parir. Cuando tienes al niño ingresado los padres pueden estar todo el tiempo que quieran con el bebé, sin horario, y del resto de los familiares una persona puede entrar por la mañana y por la tarde con un horario, además de los padres, claro. Se portaron muy bien con nosotros, ponían muchas facilidades para dar el pecho en cualquier momento, te decían como sacarte la leche para tenerla, te avisan a la planta si por ejemplo el niño quería mamar... Además si el parto es de riesgo el pediatra acude al paritorio por si el niño necesita reanimación (en los partos normales losniños los valora la matrona, hacen piel con piel nada más nacer). Allí había por lo menos seis incuvadoras, incluso más de lo que necesita un hospital de su tamaño me parece a mí.

    Bueno espero haberte servido de alguna ayuda.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! yo me estoy haciendo las ecos importantes en el henares y las de control en el privado. .la verdad es que como tu siento mucha frialdad por parte de los gines..
    Por lo privado, la gine a la que voy esta asociada con la Quiron san jose..pero tenia muchas dudas respecto al parto..q la verdad se m van aclarando cada vez mas con vuestras experiencias. .
    jo! y respecto a la analítica del segundo trimestre. .yo la tuve también el dia 23 de febrero y hasta el 16 no tengo el resultado. ..me consolaba pensando que si no me habian llamado es que estaba todo ok...y veo q no!!Smiley sad..
    • Responder
  • Susa
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Susa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!! Yo sou Mami de Mayo y sou de San Fernando, me estan haciendo todas las pruebas y ecos en el Henares y la verdad eske personalmente a mi no me esta gustando el trato recibido!! Ya he visto 3 ginecólogos y a cual más frío, luego me hice los análisis un día 5 de febrero, pregunte que si había algo me llamarían y nada, sorpresa el día 23 cuando voy a recogerlos que me dicen que tengo anemia y que tengo que repetir la curva del azúcar. Por suerte tengo el seguro privado que la verdad Eske me dan muchas más explicaciones y me da mas seguridad.
    En el tema parto, en el Henares no hay unidad de neonatos y eso también es un punto que también me tira hacia atrás.
    Pero es mi opinión.
    Besos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que cada experiencia es distinta...pero bueno. .me ayuda que me conteis cosas..tanto buenas como malas..gracias!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que todo depende de con quien des.... Mis cuñadas muy bien pero mi amiga y yo... Bastante regular... No voy a entrar en detalles ya que cada parto es diferente pero no estuvieron espabiladas en ninguno de los dos casos...
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi tia dió a luz allí y la verdad es que muy bien, al principio de abrir el hospital x lo visto en este campo fuéramos muy desastroso, pero ahora yo sólo he oído cosas positivas!! Yo lo tengo tb cerquita, soy de San Fernando
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2015 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo el del henares, mi hermana dio a luz al priner hijo en el del henares y super bien, pero el segundo hijo dio a luz en el de torrejon y fatal, las matronas eran novatas, la pusieron mas anestesia de lo normal y la durmieron todo el cuerpo.....bueno todo un desastre, ademas la tuvieron 26 horas para dar a luz despues de haber roto la bolsa.....asike tu misma....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? genial!..lo tendre muy en cuenta. .gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también daré a luz en el henares,todas mis amigas y mi hermana dieron a luz allí y ellas están contentas,dicen que matronas y ginecólogos fueron muy agradables y se portaron muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración