Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Experta Junio 2018 Ávila

Experiencias parto Hospital Severo Ochoa Madrid

Verónica, el 10 de Febrero de 2019 a las 21:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas!!
En mayo daré a luz a mi primera hija y como primeriza que soy me gustaría conocer experiencias en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que es donde daré a luz.
Sé que el año pasado reformaron la planta de maternidad, pero quería conocer que tal os fue a vosotras, por si me lo recomendáis o por el contrario es mejor cambiar de hospi.

23 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 13 de Septiembre de 2020 a las 19:20
  • N
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguien que haya dado a luz este último tiempo en el Severo Ochoa de Leganés, cómo para tener referencia de protocolos, qué meter en los bolsos, experiencias y demás. Muchas gracias! En estos momentos cualquier info o consejo es de ayuda...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, el pasado 27 septiembre di a luz en el hospital Severo Ochoa y he de decir que todo fue genial. El personal sanitario muy atento y pendiente, un encanto todos. El trato fue genial. No tengo ninguna pega. Repetiría sin duda.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!!! Me alegro de que te hay ido tan bien! Ahora a recuperarse y a disfrutar de la pequeña

    Smiley heart
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Verónica, ahora a disfrutar a tu pequeña. Es genial sentirse acompañada de buenos profesionales y que todo saliera genial.
    Yo para Noviembre allí estaré con mi niño.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Verónica!!! Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien!!
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia de verdad!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas q tal??
    siii por fin Andrea nació el domingo a las 12:45.
    el sábado rompí la bolsa y acudí al hospital.
    con bolsa rota pues ya te dejan ingresada, pues nada no me daban contracciones me tuvieron que inducir el parto con propess y oxitocina.
    deciros que estoy muy contenta tanto de las instalaciones muy intimas, habitaciones individuales grandes y tambien del personal , en todas las fases de parto me comentaban q es lo que iban a hacer ... mi parto se complico porque dilate muy rápido y a la niña le dieron bajadas de pulsaciones , ademas de las 2 vueltas de cordon... tuvieron q usar ventosa.
    una vez en planta me han ayudado con la lactancia muchísimo.
    tengo claro q si me vuelvo a quedar embarazada daré luz allí .

    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal fue todo Verónica???? Te gusto la experiencia del Severo Ochoa????
    Espero que esteis bien y el parto haya sido bueno.
    Un besito y Felicidades
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Numa gracias por contar tu experiencia entre tu y Ruth me estáis animando bastante, a veces nos quedamos solo con los relatos malos y en situaciones así nos ayuda más experiencias positivas.

    En mi caso se les paso avisarme para la visita pero me dijeron que eligiera un día para poder ir que me atenderían igualmente... me enseñaron los paritorios , y si que vi que eran espaciosos , resolvieron dudas... vamos hasta el momento he tenido un trato ejemplar.

    En breve comentaré mi propia experiencia dado q a más tardar él lunes me lo inducen y espero ayudar a las futuras mamis
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Ruth creo que me quitaré la idea del Entonox y optaré por la Epidural.
    Muchas Gracias.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo dí a luz allí en mayo del año pasado y la verdad que muy bien, la sala de dilatación es la misma donde das a luz (paritorio) y estás tú sola con tu pareja, es bastante amplia, el baño también. En esa misma sala das a luz si no hay otras complicaciones y allí mismo tienen la "mesa" donde miran al bebé nada más nacer.

    Yo me daba duchas (estuve 20 horas de parto) y mientras les vas avisando para que te quiten los monitores te dejan bastante a tu aire.

    Mi experiencia fue muy buena, estaban pendientes de mí pero sin agobiar y sin imponer, cada cosa que me iban a hacer me lo explicaban y me preguntaban si estaba de acuerdo, no hacían nada sin preguntar. En el ultimo momento del parto tuvieron que hacer la maniobra de Kristeller, episotomía y ventosa porque era eso o cesarea de urgencia y después de 20 horas de parto no quería cesárea. En todo momento rodeada de profesionales, durante la dilatación sólo está tu matrona (a mi me tocó un chico matrón, encantador, se portó genial con nosotros) y un ginecólogo. En el momento del expulsivo recuerdo que estaban por lo menos tres ginecologos, dos matrones, dos enfermeras y dos neonatólogos. En cuanto nació y vieron que estaba todo bien se fueron y se quedaron cosiendome y la enfermera ayundandome con el piel con piel y el pecho, nos dejaron bastante intimidad. Estuvimos dos horas en esa misma sala haciendo el piel con piel y luego ya nos subieron a planta. En la planta muy bien, las habitaciones son grandes, nuevas e individuales, con una butaca-cama para el acompañante. Respetan el descanso y el niño siempre está contigo, si lo tienen que llevar a alguna cosa (pesarle, etc...) y si tu no puedes ir porque estés dolorida, va el padre con el niño. A las 48 horas le hacen la prueba del talón y si los dos estáis bien te mandan para casa. Apoyan mucho la lactancia materna, en los dos dias que estuve alli dan charlas a las parturientas del momento (si quieres vas, si no, no) pero viene bien, lo hacen alli mismo donde las habitaciones, me parecieron muy útiles.

    En definitiva, nosotros salimos muy contentos de allí, es cierto que tú vas con la idea de parto natural etc, pero según se van dando las circunstancias pues vas viendo, me pareció muy importante que en todo momento te informan y te preguntan, al final tú decides.

    Cuando tenga otro, iré allí sin dudarlo.

    No se si habrás ido a las charlas que dan en el hospital, es una vez al mes y lo explican todo, lo hacen en el salón de actos. Si puedes ir, te lo recomiendo. Smiley smile



    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo solo me puse epidural. Aguante bien las contracciones hasta los 4cm y luego ya no sentí nada, una maravilla.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia,
    algo así he leído también ... es por ver si calma algo, aunque la mayoría dicen q no les sirvió.
    Luego tambien se que esta la epidural walking, que si que calma y ademas te permite movimiento cosa q la epidural no... pero esa en el hospital q voy no la ponen
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El Entonox no quita el dolor, simplemente te marea o relaja y te hace abstraerte del dolor. Yo no quise usarlo (en otro sitio de Madrid) porque había leído experiences de mucho mareo, pero tampoco usé epidural en los partos.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo provocan de 41+3 por el protocolo que tienen q es este lunes, si ven que hay muchas chicas de ingreso lo pasan al martes.

    Tengo claro que voy a pedir la epidural, también me comentaron que disponen del entonox( oxido nitroxo) .. tu llegaste a usarlo!?


    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, a mi me toca para Noviembre asíq vamos escalonadas.
    Disfruta del embarazo que es un momento mágico y precioso.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que va genial. Yo llegué a semana 41 y me in dijeron por fisura de bolsa pero aun así todo genial, yo apenas pase dolor porq me puse la epidural de 4cm asíq si decides hacerlo cuanto antes que es una maravilla.

    El tema lactancia es cierto que te preguntan y es uno de los hospitales promotores en ello pero cada una es libre de decidir y luego es algo duro y que no siempre es sencillo asíq guiarte por tu instinto y según vaya saliendo, pero ten en cuenta que no es fácil.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfruta mucho del embarazo... a mi me esta dando penilla q y todo se acabé y despedirme de la tripota.
    ya contaré 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruth! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia! Espero que a nosotras tb nos vaya igual de bien que en tu primer parto.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruth!!
    Gracias por contar tu experiencia me anima bastante dado que desde el 3 estoy fuera de fecha y si no el lunes me lo inducen.
    la verdad q hasta ahora no tengo queja, realice la visita y nos atendieron estupendamente.

    Lo de tener habitación privada se agradece, hasta ahora solo he conocido un caso de parto allí y no me ayudo mucho...me dijeron q eran bastante pesados con la lactancia materna ( yo en mi caso si quiero dar pecho)

    Esperemos que tenga la misma suerte que tu
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!! Espero que todo vaya genial.
    Sii ya me contarás!!! Ánimo!
    A mi aún me quedan unos cuantos meses, hasta el 26 de septiembre.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!!
    Sali de cuentas el dia 3 y aún estoy esperando a que se decida.
    ademas ayer en monitores ya tenia contracciones irregulares y dilatación de 1cm... me hicieron tacto y preguntaron si quería practicar la maniobra de Hamilton a la que accedí para inducir el parto y por lo visto suele ser efectiva, pero aquí sigo.
    En cuanto tenga a la peque te voy contando
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz allí en 2017 y genial, mi experiencia fue buena aúnq como en todos lados habrá de todo. El trato fue fantástico y tanto en dilatación como en parto y demás a mi me gusto mucho porq estaban atentas pero a la vez tienes tu intimidad con tu pareja ya que se hace largo.
    De hecho vuelvo estar embarazada y me planteo dar a luz de nuevo allí. Ahora todas las habitaciones son individuales porq cuando yo fui eran unas si y otras no, aúnq tuve suerte y me toco una que lo era, eso es algo importante porq si tienes que aguantar a los tuyos y a los de tu compañera es un follón.
    Suerte y verás como todo genial.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa mucho este debate. Yo tb tengo intención daré a luz en este hospi.
    Que tal vas Verónica?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración