Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Madrid

Explicarme todo lo de la toya

Sondav, el 23 de Julio de 2010 a las 14:11 Publicado en el Grupo Barcelona 0 8

Hola chicass!!!!

Vivimos en Madrid, pero mi novio es catalán. Así k akí en Madrid no se hace el ritual de la toya k hacéis en Cataluña. A él yo sé k le hace ilusión hacer costumbres suyas tb así k lo de la toya lo haremos, pero exactamente no sé kién tiene k venir a traerme el ramo ( lo elijo yo o me lo elijen???) y la poesía. Antes de eso, tengo k comprarle yo algo a mi novio para k se lo lleven tb???? Vosotras seguro k lo sabéis bien!!!!

Muchas graciassssss

8 Respuestas

Última actividad por Susana, el 3 de Agosto de 2010 a las 15:52
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joe no tenia ni idea que  era eso de la toya y por lo que veo es la persona que te lleva el ramo y te lee la poesia ( padrino) en principio es el hermano del novio que es el que tiene que regalar el ramo a la novia pero en parte una elige a quien más le convenga como si quieres que sea un amigo ya dependiendo de cada una

• Responder
  • S
    Novia Novata Madrid
    Sondav ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

------Muchísimas gracias a todas por responder!!!! Me habéis ayudado mucho!!

Aún no he elegido el ramo ( me keda mucho para casarme ) pero si ke me gustaría k fuera así.

Saludossssss

• Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso me leera unas palabra mi ahijado.. que tendra 14 años.. es la persona qu emas ilusion me hace y que creo que estara siempre en nuestras vidas..  y como mis cuñados los dos son de hace poquito pue sno me hace mucha ilusion..

• Responder
  • Sandra
    Novia Novata Agosto 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola sonday,

En mi caso me lo trae mi cuñao, (en teoria el ramo lo tengo que elegir yo, pero pagarlo el) y traerme la poesia, en nuestro caso el no es el padrino.

Por cierto esa foto es tu ramo???

me gusta mucho, me podrias enviar la foto??

Saludos, y enhorabuena por la boda!

• Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas¡¡ que bonito, no tenia ni idea que se hiciera eso en cataluña..todos los dia se aprende algo nuevo¡¡¡

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido a escoger el ramo y en principio lo pago yo (pq tambien me entra la decoración de la iglesia), pero me lo tendrá que ir a buscar el padrino que en mi caso es el mejor amigo de mi novio. Tienen que venir a casa de mis padres, entregarme el ramo y leerme la poesia.

• Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que tiene que ser una persona íntima de parte del novio que te conozca mucho y haya vivido vuestra relación para que pueda escribirte unas palasbras emotivas...

La verdad es que yo debo ser un poco rara, pero... voy a cambiar el protocolo y a mi me hace ilusión que me escriba el texto mi mejor amiga y que ella me traiga el ramo. ella siempre ha estado a mi lado y amigos o família de mi novio como son de fuera pues no tenemos tanto contacto!!

hay k innovar!!! jiji

• Responder
  • Maria Jesus
    Novia Novata Septiembre 2010 Barcelona
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sonday

En mi caso yo he escogido el ramo, pero lo pagara mi cuñado que es quien el dia de mi boda me lo traera a casa y despues me leera la poesia o texto que haya escrito.

Tu puedes escoger a la persona que quieras que te entregue el ramo; tu hermano, el hermano del novio, un buen amigo... figura que es una persona que viene de parte del novio.

Tu no tienes que comprarle nada a él para que se lo lleven

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración