Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz

Faja postparto

Cristina, el 11 de Febrero de 2016 a las 13:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas, me quedan muy poquitos días para salir de cuentas y ya empiezan a darme la lata con el tema de la faja post parto. Las que ya sois mama, la habéis usado? Cuando hay que empezar a ponérsela y cuanto tiempo?

16 Respuestas

Última actividad por Diana, el 26 de Febrero de 2016 a las 22:46
  • D
    Novia Habitual Julio 2016 Córdoba
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz hace 4meses y no me puesto faja. Yo no te la recomiendo es mejor dejar a tus músculos que trabajen y poco a poco. Tenemos que dejar que todo vuelva a su sitio en su tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conoces algún vídeo donde enseñen hipopresivos?cuando es recomendable empezar a hacerlos y cuando es demasiado tarde? Gracias.A mi también me desaconsejaron la faja y es lógico pq entonces no trabajan los músculos, es como cuando tienes un esguience o una rotura y te ponen escayola o tobilleras, a mi me paso que luego tienes que fortalecer la zona.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di a luz hace 14 días y me compre la faja tubular de jane, sólo me la pongo en casa y cuando me acuerdo y la verdad que no se si sera cosa de la faja pero me queda poca barriga y mi recuperación esta siendo un éxito ya puedo ponerme mi ropa! No siempre la recomiendas ginecólogos y matronas pero a mi me esta yendo bien
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Ciudad Real
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo di a luz en diciembre. Y me dijeron k me la comprara a la semana del parto y me la vompre pero ya a la semana m kedaba muy poka barriga Nose si la faja ayudo o no.yo m la ponia x el dia aunk algunos no m acordaba. Y ya practicamente estoy como antes en el mismo peso y con un pelin mas d barriga.Si tuviera otro bebe yo x si acaso m la pondria a la semana tamb.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy fisioterapeuta. No son necesarias ni recomendables(pueden incluso dañar el suelo pélvico de manera indirecta). No ayuda a que vuelva nada a su sitio xq todo vuelve de manera fisiológica en un período determinado de tiempo. Xa trabajar la musculatura abdominal y recuperar el suelo pélvico los hipopresivos guiados por un profesional son la mejor opción.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo no usé nada, porque ni me dio tiempo a planteármelo, nació en la semana 31 jajaja
    Y en este, pues me estoy planteando seriamente ponerla durante el tiempo que esté de pie o haga cosas, sé que será cesárea y parece que la idea de estar más "tiesa" me tranquiliza jajajajajajajajajaja
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo... me interesa este debate xq he oido las dos opciones y no sé q hacer...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo... me interesa este debate xq he oido las dos opciones y no sé q hacer...
    • Responder
  • Anxai
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Anxai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cuál es la mejor faja y donde la puedo comprar? Gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf yo me compre una y la use dos días, son incomodisimas!! Yo me veo ahora y no estoy mal...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, yo creo que la provaré a ver que tal voy con ella y haré como dice Paula

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la use la verdad que me.la desaconsejaron porque tiene que volver todo a su sitio sin nada además los músculos se vuelven más vagos de echo yo ge tenido una cesárea y claro que notas más pesadez pero un año después he vuelto al estar como antes. Hacer ejercíció y vida normal y listo yodo vuelve.a su sitio pero cada cuerpo es un mundo y a cada mujer nos dicen algo diferente
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como Fisio, enfermera y madre te la recomiendo, pero ojo, a nivel de recolocación d las caderas y durante el periodo en el q la relaxina, una hormona segregada en el embarazo q favorece la distension de pubis, ligamentos, etc de cara al parto, sigue aún actuando, q es en torno a la cuarentena.
    La faja ayuda a remodelar las caderas y recuperar la figura a nivel estructural. Evidentemente no es para sustituir abdominales, que como ya han explicado se vuelven vagos con el uso de las fajas.
    Su uso limitado al día, nunca x la noche y periodos cortos, no estarse horas con ella colocada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no ka usé ni la voy a usar, no está aconsejada para dejar que la musculatura trabaje por sí sola para volver a su sitio.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! yo tengo de las 2 opiniones, la chica de las clases preparto nos dijo que mejor que no, que la musculatura debe recuperarse sola, sin embargo la matrona del hospital donde pariré nos dijo que mejor que la usaramos porque ayuda a que todo vuelva a su sitio...
    así que yo no sé que hacer! supongo que cuando de a luz en breve lo pensaré a ver...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, están totalmente desaconsejadas por matronas, ginecólogos y fisioterapeutas... La faja hace que la musculatura abdominal se vuelva vaga y no se recupere... Lo ideal es gimnasia hipopresiva, pero después de la cuarentena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración