Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid

Fajas de maternidad

Sandra, el 23 de Noviembre de 2015 a las 20:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Últimamente veo fajas de embarazadas por todos los lados...Estoy de 20 semanas y no tengo ni idea de para qué son ¿sujetan la tripa? ¿son necesarias? A ver si alguna mamá me puede aclarar algo al respecto. Gracias

21 Respuestas

Última actividad por Feliz, el 9 de Diciembre de 2015 a las 18:09
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me duelen muchísimos las lumbares y le pregunté al ginecólogo si podía llevar faja y me lo prohibió, me dijo que para el dolor de lumbares en embarazadas hay unas bandas que ocupan toda la parte lumbar, son elásticas y pasa una banda estrecha por bajo de la baarriga, me dijo que no tenía que apretar nada en la barriga, así que se la he pedido a los reyes, jejeje, estoy de 17 semanas, no quiero pensar en estar más avanzada y eso que voy a natación y a yoga para embarazadas,

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Córdoba
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la compre la semana pasada eso si se lo pregunte primero a mi médica, porque llevo bastantes días con dolores se riñones y espalda y solo estoy de 32 semanas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué poquito peso has cogido! es una maravilla. Yo ya llevaré los 4 o 5 kilos, pero tampoco me voy a obsesionar. El jueves tengo la eco de las 20 semanas aunque por fur las hago hoy. Yo el adiro lo dejaré para la semana 35 o 36 pero no ya porque me da miedo. Lo de tu hematólogo es una putada, pero si tienes quien te recete heparina ya para lo que te queda yo no lo dejaba. Y lo de la cesárea no sé, porque mis primas no se la han tenido que pinchar a pesar de la cesárea, no mi cuñada y mi madre con mi hermano tampoco (aunque lo de mi hermano fue hace 20 años). No conozco a nadie que se haya tenido que pinchar por la cesárea, sí por otras operaciones que requerían de reposo...

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la de después del parto me la desaconsejaron totalmente. A mi me a quedado barriguilla pero no me importa mucho la verdad, aún así no la hubiera utilizado.
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces estas igual que yo,haciendo lo mínimo y sin esfuerzos,es que da tanto miedo que se pueda complicar por algo que podemos evitar...por lo del peso no te preocupes mucho,yo he cogido 5kg de momento y te digo que como un montón y no todo lo sano que debería...Además tu estas delgadita asi que no te van a regañar mucho!!!y aunque lo hicieran,ya habrá tiempo de perderlo después!!Yo creo que el adiro si que lo dejaré la siguiente semana como me ha dicho el hematólogo porque a casi todas las que he visto por aquí les han dicho que lo dejen tb antes,pero con la heparina estaré hasta el final seguramente,es que encima tengo la mala suerte de que por privado en toda la provincia solo hay un hematólogo,y es el mismo que me ve en la seguridad social asi que no puedo pedir mas opiniones!!! Lo de pincharte despues en caso de cesárea creo que se hace normalmente aunque no tengas nada,a una amiga mía que acaba de dar a luz se la empezaron a poner en el hospital porque por lo visto al poner anestesia a la mitad del cuerpo aumenta el riesgo de trombosis y tienen ese protocolo siempre...No nos vamos a creer el dia que nazcan estos niños,que de calentamientos de cabeza nos estan dando!!!Que siga todo asi de bien guapa!!! Ya mismo tienes la eco de las 20 no????
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la matrona me dijo que fuera a andar pero no lo hago...Cada vez que tengo que salir y estoy un rato de pie se me pone dolor de riñones, en casa no hago nada, lo hace todo mi marido y la compra igual...La natación me la aconsejó mi matrona también, se ve que se la sudan mis pérdidas, pero no me voy a arriesgar y menos que me entre agua por el chumi...Si cojo más peso de la cuenta ya me esforzaré luego para quitármelo porque ahora me da miedo estar moneando con esas cosas.

    En mi última visita a la hematóloga me dijo que dejase el adiro también, pero al final no lo he hecho porque si me está yendo bien no voy a dejarlo. Voy por privado y no creo que me ponga muchas pegas, en la ss ya han intentado bajarme la heparina de 60 a 40 cuando está claro que mi dosis es la de 60 de momento y la ginecóloga no es una hematóloga. Igual con el isovorin, me dice que es mucho ácido fólico lo que tomo, no entiende que en cuanto bajo la dosis me sube la homocisteína. Ella me da sus opiniones y no me "obliga" a dejarlo ni nada de eso, pero no me receta clexane 60, por ejemplo...Menos mal que la de cabecera es más sensanta y sí que lo hace.

    En principio no sé cuando me dirán de dejar la heparina pero no me voy a arriesgar, y menos en las útlimas semanas. Además, si te ha mandado heparina después del parto será porque no estará muy seguro de que no la necesites,no? haz como yo, vete por privado al hematólogo y al gine por la ss...O simplemente no dejes de pincharte heparina, cuando te notes de parto no te la pinches y listo, como hacen todas.

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente creo que no comprime,sino que sujeta la barriga hacia arriba,no estoy muy segura pero es como si tu te la sujetas con las manos el efecto. Tb ha dicho que hay casos bastante complicados en los que los medicos por X razones la recomiendan,pero que en la mayoría de las embarazadas el efecto no es positivo.Yo me quise apuntar a natación para embarazadas y mi matrona me dijo que no,que aunque todo está yendo muy bien, por mis antecedentes ella no se arriesgaría. De hecho cuando hice las clases de preparación al parto solo me dejó hacer ejercicios de respiración y cositas muy light y a pesar de estar gordita y no venirme nada mal el ejercicio tp ha querido que ande mucho,no es que esté de reposo ni muchos menos,salgo a pasear despacito y poco rato,voy de tiendas,en casa voy limpiando a mi ritmo... pero me ha dicho que cada vez que me note contracciones deje lo que esté haciendo,descanse y beba mucha agua,asi que asi llevo desde que estoy como tu mas o menos que las empecé a notar,y como antes de las 20 tampoco hacia nada de ejercicio por el miedo que tenia...mñn tengo cita con ella y creo que ya si que me dirá que empiece a andar de verdad una horita al dia que ya al estar de 36 semanas supongo que hay que ir ayudando de cara al parto...que cerca lo veo y que miedo tengo ahora,no me lo termino de creer!!!!Te he ido siguiendo mas o menos y veo que tu Ivan está hecho un campeón!!!me alegro muchisimo de verdad!!! Ves como la cuarta iba a ser la nuestra ya de verdad???Por cierto estoy super enfadada con el hematólogo de la seguridad social,la semana pasado cuando fui a por los resultados de la analítica me dio el alta y me dijo que como no tengo nada deje de pincharme cuando pase esta semana!!! Le dije que me da mucho miedo y que quiero seguir hasta el final y me dijo que no,que como no tengo nada no lo necesito y no te imaginas la llorera que me dio allí de la impotencia, pero no me hizo ni caso,solo me dejó indicado que si me hacen cesárea me pinche durante 6 semanas mas y que si algún ginecólogo cree conveniente pautarme otra cosa sea bajo su responsabilidad pero que el me quita ya adiro y heparina a la vez!!! El lunes que viene tengo revisión con el gine y tb monitores, a ver que me dicen pero yo que tenia claro dar a luz en la seguridad social si me dicen lo mismo y no quieren que siga pinchandome creo que me quedaré con el privado porque el ginecólogo que me ve allí me dijo que el seguiría con la heparina hasta el último dia,que aunque en las pruebas que me han hecho no se detecta ninguna alteración ni trombofilia no quiere decir que no tenga nada,simplemente que no lo han encontrado y que el despues de 3 abortos si ahora está funcionando con la medicación prefiere pensar que si que lo necesito a que pase algo a última hora asi qie asi estoy,como no tengo ya miedo yo con todo encima me quieren complicar!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo fui madre hace mes y medio por cesaria y me aconsejo mi ginecóloga una braga-faja dos tallas mas de la qque yo usaba antes de estar embarazada y la verdad que me ha ido muy bien . Ya tengo otra vez mi barriguita un ponco blandiblu como yo digo pero me fue muy bien con la cesaria no me tiraba tanto la músculos de la herida.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Qué grande! jeje Supongo que a cada una le va de una manera y piensa una cosa, por eso las venden,claro.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dio la vida. Tenía un barrigon tremendo y me dolía todo al andar. Yo solo la usaba cuando iba a pasear y en mi vida hice mejor compra. Mi niña pesaba 4 kgs 250 gramos.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso se lo mandaban a mi marido para la ciática

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues mira que a mí me parecía que sí que comprimía...

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para un dolor de espalda localizado, coge una pelota de tenis, apoya la parte que te duele con la pelota contra la pared y masajeate....va genial y es barato!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jajaj, ya me he dado cuenta! Aunque me he cogido un par de braguitas para embarazada que en la foto eran muy bonitas y luego no quedan nada bien puestas, pero bueno, son cómodas. Con la faja será aún peor, pero creo que no la voy a coger

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con velcro quería decir que me ha saltado el traductor
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Y no comprimen la barriga, llevan dos tiras con velero situadas a nivel del pubis q lo q hacen es ayudar a aguantar la barriga, no es una faja propiamente dicha
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesarias no son, yo en mi primer embarazo las use porque soy enfermera estoy mucho tiempo de pie y cuando me empezó a salir la barriga la verdad es q me dolía y pesaba un montón.
    De opiniones si son buenas o malas encontraras de todo, hay quien dice q son malas porque no dejas a la musculatura expandirse como debiera, a mí me fue muy bien
    Si te animas a probarlas en carrefour las venden por 8€, eso sí son antimorbo y antisexys total
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bueno, el caso es que no son necesarias...Yo es que como ultimamente las veo por todos los sitios me preguntaba si era de las cosas útiles o no. Desde luego a mí no me llaman nada

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las que se venden para después del parto están desaconsejadas porque no deja que la musculatura trabaje por sí sola o algo así creo recordar que era.

    Y las que son de embarazo...ni idea de si van bien o no porque no las he usado jeje.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Anda, pues mira que bien que ha venido la charla! Pues es que eso me parecía a mí, eso de poner algo en la tripa que comprima no me convencía mucho y si ya es encima mala para los músculos ni te digo. Lo que no sé es lo de la gimnasia para embarazadas, por una parte me da miedo por el embarazo de riesgo y por otro lado,pues tampoco me puedo permitir pagar clases de gimnasia para embarazadas, así que no sé. Tendría que hacerla en casa por mi cuenta e igual la lío. Muchas gracias por responder ¿cómo vas con el embarazo?

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra acabo de llegar de una charla sobre embarazo con una matrona y nos ha dicho que ella no las aconseja para nada,ni antes ni despues del parto,que hay que dejar a los músculos trabajar y si se usa la faja no lo haran y se quedará todo mas flojo por asi decirlo. Además durante las ultimas semanas de embarazo si usas la faja por los dolores de espalda que los alivia,haces que el niño no baje y no se va colocando para el parto ...asi que ella nos ha dicho eso,que lo mejor para dolores de espalda y sujetar la tripa es ejercicio,que nos informemos donde den clases de gimnasia para embarazadas que eso si que ayuda y no la faja...(no tenia ni idea de nada hasta hoy que ha salido el tema en la charla)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración