Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2013 Málaga

Familia de acogida

Miriam, el 25 de Agosto de 2019 a las 13:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas, tenemos 2 hijos y no nos planteamos mas embarazos ni partos. Si nos gustan las familias grandes y nos hemos planteado acoger a un niño. Alguna lo ha hecho? Hemos hecho los cursos y estamos psicológicamente preparados para ayudar a esos niños y despedirnos de ellos cuando llegue el momento. Se quw sera una experiencia preciosa y dura a la vez. Me gustaría leer experiencias reales.

6 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 26 de Agosto de 2019 a las 11:19
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que bien. Aqui el tema de adopción no se contempla a no ser que el niño llegue a los 18 años en l familia y decida ya él quedarse. A ver qué pasa. Gracias
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que hay preguntitas que...pero bueno nos centramos en el objetivo del bienestar de un pequeño y con que al menos 1 viva feliz con nosotros, ya habra merecido la pena.muchas gracias
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, tenemos claro que el fin de la acogida es el retorno a su familia de origen, para eso son los cursos, en dias, meses o años, y será duro, claro que si. En todo el proceso hay psicologos de apoyo para las familias y el menor. Y lo de sus antecedentes...pues lo normal es que lleguen de un mal entorno y a veces muy afectados. En nuestras manos tenemos un entorno seguro y con mucho amor que darle, y esperar que se adapte y este lo mejor posible el tiempo que nos toque. Gracias
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digno de admiración. La madre de una amiga lo hacía cuando nosotras éramos más jovencitas. Tuvieron un nene chinito unos 3-4 años y un niño español casi 10 años. Todavía mantienen el contacto de vez en cuando con los dos y recuerdo que con el español lo llevaban a ver a la madre biológica y eran días complicados, pero luego súper bien. De hecho, lo adoptó el hermano de mi amiga y vive con ellos y los hijos que tenía él ya.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras esteis preparados para recoger al niño en diferentes situaciones que se van a dar (ejemplo, cuando esten revueltos y nerviosos, antes y después de las visitas con su familia de origen, de llevar al niño al punto de encuentro para las visitas (sean semanales, quincenales, mensuales...) y mientras entendais todo lo que traen de base (dificultades diversas dependiendo del grado de negligencia y etc que hayan vivido con la familia de origen)... del proceso de adaptación del niño (tener en cuenta que pueden pasar meses hasta que el niño empiece a encontrarse mejor integrado con vosotros, ya que muchas veces suelen tener conflicto de lealtades y al ser tan pequeños, les cuesta gestionarlo)... de estar también preparados si acoges a un niño pequeño y a los 15 por ejemplo, con su madre, padre o familia, ya preparada para volver a tenerlo, el niño tenga que retomar con su familia, ya que a veces hay casos que a la larga acaban en reunificaciones.

si habeis pensado bien todos los puntos importantes y os veis capacitados, adelante.

• Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde aquí ole, ole y ole por vosotros. ¡Os admiro! Me parece que sois muy valientes y además necesarios.

Nosotros estuvimos en ese proceso pero al final lo abandonamos. Sí nos encontrábamos preparados para dar amor y ayudar a cualquier niño que lo necesite y además conocemos la realidad de los centros pero no me gustó nada exponer mi vida más íntima a los técnicos, de alguna forma nos sentimos un poco utilizados por la administración, no sé si me entiendes. No creo que siempre sea así pero esa fue nuestra experiencia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración