Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Junio 2016 Málaga

Fase lutea corta

Natalia, el 25 de Diciembre de 2016 a las 10:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Buenas chicas, este mes he empezado a hacerme test de ovulación y he comprobado que tengo una fase lutea corta, el to me ha salido positivo a día 17 del ciclo, por lo que ovularé el 18 o 19, siempre tengo ciclos de 28 días o rara vez 29. He estado mirando por internet y pone que hay más riesgos de aborto porque no se hayan engrosado bien el útero y el endometrio. Alguna sabe algo de esto?

4 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 27 de Diciembre de 2016 a las 16:59
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Lila, lo de ovular tarde y fase lutea corta lo digo porque siempre tengo ciclos de 28 - 29 días y como el to me dio positivo el 18... Intentaré que la doctora de cabecera me mande al ginecologo
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ovular tarde o pronto no tiene que ver con la duración de la fase lútea. Ésta tiene que ser de entre 12 o 16 días. Menos de 10 se considera que puede hacer que no llegue el embrazo. Eso es porque la implantación ocurre generalmente entre el día 7 y el 10 después de ovular (el día 9 es lo mas habitual). Si tu FL dura poco, es posible que no des tiempo a que se produzca la implantación.

    Creo que deberías de ir al ginecólogo y comentárselo para que te de algo que alargue la FL. El aceite de lino dicen que puede ayudar, pero de esas cosas no está nada demostrado...

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos, eso haré
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea pero decirte que yo el mes que me quedé embarazada ovulé más tarde, día 17-18 y estoy embarazada de 13 semanas y mi bebé está perfecto. Consulta al ginecólogo si tienes dudas, pero un consejo: ni caso de internet. No hay nada peor para un embarazo que el estrés y la angustia, afecta muchísimo al desarrollo del feto. Cada vez compruebo más que de mamás nerviosas salen niños nerviosos. Yo en mi primer embarazo no podía estar más relajada, ni una sola vez pensé que algo pudiera ir mal. Para que te hagas una idea de mi positivismo: en la semana 8 de embarazo compré la habitación del bebé. Ahora tengo un precioso niño de 16 meses que es un santo, y lo ha sido desde que nació y una linda nena en camino que seguro será tan dulce y buena como su hermano. Ánimo con la búsqueda y sácate de la cabeza pensamientos feos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración