Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona

Fe de bautismo

Laura, el 4 de Febrero de 2017 a las 11:46 Publicado en el Grupo Barcelona 0 4

Buenos días novi@s!!!

Algun@ de vosotros ha tenído algún problema para obtener la fe de bautismo para casarse por la iglesia?

Mi pareja fue bautizado en Melilla, y claro, la hemos de pedir en la iglesia donde se bautizó..., alguien de vosotr@s ha tenido que hacer esa misma gestión, y ha tenido algún problema??

Contarme experiencias, please!!

Muchas gracias!!!

Laura.-

4 Respuestas

Última actividad por Dani y Mónica, el 4 de Febrero de 2017 a las 16:15
  • Dani y Mónica
    Novio Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Dani y Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene por qué darte ningún problema. Sólo más o menos de trabajo según sea de moderno el cura. Me explico. La partida de bautismo la solicitas en la parroquia donde te bautizaste. Si la tienes cerca fantástico, solo tienes que ir y pedirla (es bastante habitual que no te la den al momento porque tienen que buscar en los libros, de hecho, si les puedes decir la fecha exacta de tu bautismo de lo pones más fácil). Si es más lejos tienes que solicitarla. Si el cura es majo puede que te la envíe por correo. Otros te hacen ir allí o hacer que la recojan por ti. Segunda cuestión: si la parroquia donde te bautizaste pertenece a un arzobispado distinto a la parroquia donde harás el papeleo tendrás que legalizar la partida de bautismo. Esto significa llevarla al arzobispado en el que te bautizaste para que te la sellen. Algunos curas ya lo hacen cuando les pides la partida y les indicas que te casas en otra provincia y te la dan sellada. Otros te la dan sin sellar y tienes que enviarla tú al arzobispado. En mi caso la mandé por correo y me la devolvieron sellada, pero otros te piden que alguien se la lleva hasta allí. Y poco más. Cuando ya tengais todos los papeles tendréis que llevarlos a la parroquia donde está empadronada la novia para que os hagan el expediente y de ahí lo pasareis a la parroquia donde os caseis (en caso de que no sea la misma, obviamente). Aunque a veces tienes suerte y si las parroquias están cerca y los curas se conocen te hacen la vista gorda y lo hace todo el cura que te casa. ¡Suerte!
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que recuerdo, fuimos a la del barrio a presentar los papeles con la fe de bautismo de cada una de las parroquias donde fuimos bautizados, yo donde me casaba y a él se lo buscaron tíos q vivían cerca de Alcañiz. Creo q tuvo q hacer algo de obispado o no sé muy bien. Cuando tuvimos todo lo pasaron de la parroquia empadronamiento a la de la ceremonia.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me comentaron que tengo q ir a la iglesia del barrio para que me abrieran el expediente matrimonial, y luego además hacer la gestión de solicitar la fe d bautismo a la iglesia donde nos bautizaron, ya que, no siempre te hacen la gestión en la misma iglesia del barrio...

Eso fue lo q nos dijeron...

Laura.-

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho donde me voy a casar que tengo que hacer todo el papeleo en la Iglesia que me pertenece por donde estoy empadronada, no donde me bautizaron. Pero no se aún no he ido... tenía pensado ir ahora a medidas de febrero. Ya veremos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración