Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Habitual Noviembre 2015 Málaga

Fe de vida y solteria

Kaori, el 7 de Octubre de 2014 a las 15:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10

Buenas a todas/os, a ver si alguien puede ayudarme un poco con la info que necesito.

Ya solo nos falta la fé de vida y solteria para tener todos los papeles. He estado mirando y dicen que tiene una validez de 15 días, vale. Pero tengo que pedirlo en el resgistro civil de donde estoy empadronada (utrera) o puede ser en el lugar donde resido (Málaga)¿?

Mi chico está en la misma situación que yo y eso de perder un dia en el trabajo para que luego no nos quieran dar el dichoso papel...como que no se puede jajaja.

10 Respuestas

Última actividad por Marina, el 8 de Octubre de 2014 a las 00:18
  • Marina
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el cura m dijo partidas de bautismo, partidas de nacimientos y cursillos y dnis de los dos
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Noviembre 2015 Málaga
    Kaori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues fui al registro civil para enterarme de los trámites y uno de los papeles que tengo que llevar para el expediente es la fe de vida y solteria de ambos.

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero eso donde te lo han pedido? A mi eso no me lo han pedido lo de la fe de vida y soltería
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Noviembre 2015 Málaga
    Kaori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, sé que tengo que ir yo, he leido que solo puede pedirlo otra persona cuando haya de por medio un justificante medico alegando que no me puedo desplazar pero ese no es el caso ni la intención.

    Mi duda es si puedo pedirlo en el lugar donde resido y en el cual no estoy empadronada, cuando he ido a preguntar me han dado a entender que no era necesario que fuese el lugar de empadronamiento.

    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien te han dicho la solicitud es presencial, porque se trata d un certificado que acredita que estas viva y cual es tu estado civil.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fe de vida y soltería se solicita donde naciste y es personalísimo, es decir, debes ir en persona. La razón es que es una fe de vida y tienen que ver que, efectivamente, estás viva. No creo que se pueda hacer por internet, pero infórmate por si acaso. Un saludo.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi esos me los han dado en el registro civil de donde vivo y estoy empadronada, lo ke he pedido por internet es el certificado de nacimiento, ya ke soy de Madrid y vivo en Salamanca. Llama x telefono al registro civil y ke te informen bien. Saludos
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Noviembre 2015 Málaga
    Kaori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que ninguno esta empadronado aqui y es lo unico que me falta
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2015 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en internet xk es solo un papel que pones que estas soltero y luego lo comprueban yo muchos los encontre en internet y otros a la que vas a echar los papeles al registro puedes pedir lo que os falta o si tienes que ir a pedir el certificado de nacimiento aprovechas
    • Responder
  • Ismat
    Súper Novia Mayo 2015 Ciudad Real
    Ismat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que si te casas en el ayuntamiento al que estas empadronada no hace falta adjuntarlo. O eso le dijeron a mi novio. Siempre y cuando lleves más de dos años empadronado en el mismo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración