Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Atenas
Súper Novia Mayo 2023 Alicante

Fecha boda y otras malditas cosas estresantes

Atenas, el 17 de Agosto de 2022 a las 13:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 5
Hola grandes sabios de la comunidad. Aunque es largo, es muy gracioso y necesito ayuda. Estamos muy muy perdidos 🤓
Os comento: desde nuestra primera cita oficial tenemos como fecha escogida el 20 de Mayo de 2023, que aún no me lo ha pedido -es raro, lo sé, pero somos así, hacemos todas las m***** antes de que me haga la pedida no vaya a ser que se nos j***la historia como os cuento ahora más adelante, todo muy de mutuo acuerdo-.

Vale, pues ya puestos al lío porque nos vamos de viaje en un mes (y puede que caiga la pedida porque casi va a amenazado 😂😂😂) y tenía que salir de casa para hacer otras tantas basurillas, me he ido toda puesta a preguntar e informarme del modo boda al registro y al ayto.En el juzgado me han dicho que casan un viernes al mes -que no lo entiendo porque en el papel que tenemos que rellenar pone que día elegimos para casarnos- y en el ayuntamiento no casan esa semana “por las elecciones”… (pueden no casarte una semana por eso? No lo sé pero me han j****** viva porque encima ponía en el 20: “son amigos de… no coger a más parejas este día por las elecciones”… ) Aún así, no me destruyen y muy echada para adelante he reservado el día 13 a las 11:30 por si luego nos cuadra cuando lo hablemos, que es el día libre más cercano a la fecha que nos gusta -todo esto después de que me hayan preguntado que cuál era el nombre de mi marido para apuntarlo y se me haya caído la cara al suelo de vergüenza cuando le he dicho que qué? Si yo no tengo marido 😂😂😂- De este momento tengo varias anécdotas pero otro día os las cuento, que se va a hacer muy largo.Total, que no tengo ni idea de cómo va nada aún estando de aquí para allá preguntando todo -y él menos, que me ha dicho que va a coger 3 anillos a lo Kevin de This is Us a ver si asi se nos quitan las ganas porque es un c******y le he dicho que voy a cancelar la fecha antes de que cierren, que con 3 no eran suficientes porque a mi también me va el barro🤪-. Continúo con el tema serio: Ya sabemos que tenemos que abrir el expediente en el juzgado y para eso recopilar nuestro papeleo y pedirle los Dni a los 2 pobres testigos que tengan que decir que estamos locamente enamorados, presentar el papel, que el juzgado nos diga “venga, casaros que sois muy legales todos” y que nos darán una fecha para que estos vengan con nosotros y firmemos…-pero esto es igual si te casas en el juzgado o en el ayuntamiento? Es el mismo día que “eliges/te dan en el juzgado porque solo casan un viernes al mes”? O si lo haces en el ayuntamiento es el día de la ceremonia allí y son dos cosas distintas? ¿No es un p****** ser testigo? Porque seguramente tengan que pedir vacaciones en el trabajo para poder ir…-Y ahora.. ¿qué veis mejor?Por lo que entiendo tenemos que renunciar ya a nuestra fecha y no se si tiene sentido casarse en el ayuntamiento… porque si la fecha para el permiso empieza a contar desde la firma (esto es en el juzgado o el ayuntamiento 😂 -sé que me repito-) tendríamos que volver del viaje para hacer la celebración a mitad (13 de mayo ayuntamiento o no se cuando en el juzgado, 20 fiestuki), ¿no? O son dos cosas distintas? Me parece recordar que me han dicho que en el juzgado también hay que firmar algo aunque luego te cases en el ayuntamiento 20000: ¿en realidad que diferencia hay entre casarse en el juzgado y el ayuntamiento? Solamente la música y todo eso? -que la música la lleva Paco, que hable con Paco si quiero cambiar algo- Porque si queremos celebrarlo el día 20 al final, nos da igual un poco donde sea. ¿Hay alguna opción de hacerlo todo el mismo día sin morir desangrados y donando 200 órganos y que sea todo oficial? ¿Que opciones tenemos de juzgado/ayuntamiento/mismo día?Creo que de momento estas son nuestras dudas. Os agradecemos la iluminación.
Editado por Bodas.net

5 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 17 de Agosto de 2022 a las 13:33
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, primero se hace el papeleo en el juzgado y cuando ya está el acta del juez autorizando el matrimonio lo mandan al ayuntamiento pero por ejemplo en el mío hay que abrir aparte un expediente. Pregunta en el tuyo porque en cada sitio es diferente.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii exactamente, el papeleo se hace igual (salvo por la iglesia que según tengo entendido lo gestionan) pero por lo civil hay que hacer los trámites sí o sí
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias. yo soy concejala en mi ayuntamiento y te explico las diferencias. realmente si te pueden casar los concejales pero son fechas muy malas por las elecciones y hay muchos actos de partidos y no solemos hacer bodas en esas fechas. legalmente si se pueden hacer bodas aunque estes de salida lo unico que no puedes hacer comprometer presupuesto que tenga que acometer otra nueva corporacion entrante. en cuanto, a hacerlo el mismo dia depende de tu ayuntamiento. en el mio nos desplazamos sin coste incluso los sabados pero hay en otros que si tienen una tasa o directamente es en el ayuntamiento pero sino tambien puedes contratar a un notario (hay algunos que solo casan en dias de diario) para que haga la boda civil ese dia y no sea simbolica. yo creo que son mas bonitas en el ayuntamiento que en el registro civil. en mi ayuntamiento, si son bodas en viernes o en sabados podemos personalizar todo ( guion de boda, musica, que hable la gente,etc.) incluso puedes llevar decoracion. en dias de diario solo leemos los articulos y poco mas porque la mayoria de la gente nos solicita eso. los dias de permiso empiezan a contar desde que te casas.

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj, lo sé 😅😅🥹
    Total, que o cambiamos fecha o soltamos billetes para un notario nos case el día 20 donde digamos o el viernes anterior por ejemplo. ¿No? Pero si hacemos esto entonces tenemos que hacer el papeleo en el juzgado igualmente antes?
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja menudo lío nos has contado muchacha!

    - Diferencia entre casarse por el juzgado y el ayuntamiento... Pues que la ceremonia suele ser más bonita, menos fría, como tú dices con su música y normalmente el ayuntamiento suele ser más bonico que el juzgado o el edificio del registro civil 😅
    - Opción de celebrarlo todo el mismo día pues adaptarte a la fecha que te den en el juzgado y celebración después, adaptarte a la fecha del ayuntamiento y celebración después o que una persona con poder para casarte (concejal, alcalde, notario...) acepte y pueda casarte en el lugar que tu elijas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración