Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nayra
Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria

Fecha registro civil

Nayra , el 27 de Abril de 2011 a las 21:58 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 16

Hola chicas, estoy un poco agobiada pq tengo pensado casarme este año y cuando fui a principios de marzo al registro civil de las palmas me dieron cita para abrir el expediente el 26 de agosto y para colmo la chica me dice q la resolucion me tarda hasta 3 meses. alguna se va a casar por lo civil? les han dado la cita tan tarde como a mi?estoy superangustiada pq n se si la podre celebrar aunke sea en diciembre. alguien sabe pq tardan tanto en el registro de las palmas para poder casarte por lo civil?

16 Respuestas

Última actividad por Jeannette, el 27 de Febrero de 2014 a las 09:20
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fabiola este debate es del 2011. Pero depende del ayuntamiento al que vayas unos tardan 15 dias y otros 6 meses.

    Vete donde te quieras casar y preguntales pero primero tendras que ir al registro civil que es donde se genera el expediente matrimonial.

    SAlu2

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Principiante Julio 2014 Gran Canaria
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto tarda una boba por el ayuntamiento

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando fui al aeroclub a preguntar me dijeron q desde el registro de las palmas, una vez tengan la resolucion, le pasan el expediente al ayuntamiento de san bartolome de tirajana y es un concejal el q viene al restaurante a casarnos. creo q debemos ir un dia antes a ese ayuntamiento a firmar to el tinglao y luego el sabado el concejal hace el paripe, pero no lo se con seguridad, a finales del proximo mes tengo q ir a preguntarlo bien todo pq cuand fui tenian mucho lio y n les pude preguntar el precio de la ceremonia.

    Maria, me puedes decir ,si no es mucha indiscreccion, en q hotel te casas? y cuanto te sale la ceremonia?

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2012 Gran Canaria
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé que en algunos hoteles la ceremonia es legal, pero tienes que pedir permiso e ir al Ayto al que pertenezca a arreglar los papeles. Y ni idea de lo que te puede llegar a costar eso. Lo ideal es conocer a un Alcalde o Concejal y llegar a un acuerdo con él, pero te tiene que casar en el mismo municipio donde ejerza.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso por lo civil en el hotel donde lo celebramos, como hacen para la ceremonia? va alguien del ayuntamiento? o le pagan a un actor?

    • Responder
  • A
    Novio Novato Octubre 2011 Gran Canaria
    Aday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo nos casamos por la iglesia pero como evidentemente hay que arreglar luego papeles en el registro me hice un lío. Me han dicho que de eso se suele encargar el mismo cura pero como al nuestro le cuesta tanto darnos información... gracias jeje

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola aday, la funcionaria me dijo q si tanta prisa tenia en casarme, q lo hiciera x la iglesia q iba todo mas rapido (depende tamb de la iglesia q elijas, claro, pq la d mi barrio creo q esta siempre libre jajajjajaja) asi q mejor te pasas x el registro y alli te informaran mejor pq la verdad es q solo sé lo q la chica me dijo pero como mi novio n pisa la iglesia ni muerto pues tampoco le pregunte mas a la chica. espero verte aclarado un pokito la historia

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2012 Gran Canaria
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo a qué te refieres Aday, a casarte por lo civil además de por la iglesia o sólo por la iglesia?

    Si es sólo por la iglesia, pues eso es hablarlo con el cura, que te da fecha para la boda y el cursillo prematrimonial. Si es iglesia más registro, pues son independientes, creo. Si no me equivoco, tienes que ir a los dos a pedir cita. A ver si otr@ forer@ te aclara la duda mejor que yo.

    • Responder
  • A
    Novio Novato Octubre 2011 Gran Canaria
    Aday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta tonta: Si te casas por la Iglesia es el mismo procedimiento y te tarda lo mismo?

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2012 Gran Canaria
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Di que sí, esa es la actitud. Mira, te mandé un mensaje pero lo pongo aquí por si acaso. No voy a Multieventos hasta julio, pero si te va bien, no tengo problemas en comentarte lo que me digan.

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a mirar el lado positivo, lo q mal comienza, bien acaba. asi q en verdad va a dar igual el dia q nos casemos pq a partir de ese dia va a estar marcado siempre en nuestro calendario como uno de los dias mas felices de nuestra vida. cuand sepas algo de multieventos avisame porfi pq de todos los sitios en los q he pedido informacion son mas caros y la comida no me mola mucho.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2012 Gran Canaria
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá tengas suerte y te puedas casar ese día. Mira mi gracia: yo tenía pensado casarme en 1 de octubre que es mi cumple, pero ya que me dieron fecha para el 14 sólo para entregar los papeles, imagínate el resto...

    Ah, por cierto, yo también he pedido presupuesto al Aeroclub, aunque quiero pasarme también por Multieventos la Pardilla a ver qué ofrecen, porque por mail no sueltan prenda.

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cupcake, cuand tienes intencion de casarte? yo en principio keria el 13 de agosto pq al dia siguiente es el cumple de mi novio pero visto lo visto no podra ser. espero q me pueda casar el 3 de diciembre pq keremos q sea este año ya q este mes fue nuestro 10ºaniversario. bsos

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2012 Gran Canaria
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, enhorabuena a las dos. Yo fui a principios de mes y me dieron cita para el 14 de octubre. Anda que no nos queda nada de aqui a la boda... Pero mejor, así tenemos más tiempo para preparar cosillas.

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria! nuestra idea es hacer tanto la ceremonia como el bankete en el aeroclub, pero la funcionaria me dijo q tengo q entregar la documentacion en el municipio donde estamos empadronados y vivimos en las palmas por lo q no nos keda otra q esperar.ya luego ellos se encargan de remitir to el papeleo para el sur.

    muchas gracias x contestar pq soy nueva en esto. bstos

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me caso en el de las palmas, pero una amiga si y se tardaron monton, supongo q es normal por la cantidad de personas, igual te puedes casar en otro donde te den fecha antes

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración