Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria

Fémur en percentiles muy bajos

Carla, el 8 de Julio de 2019 a las 20:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas!
Escribo para ver si alguien se encuentra en la misma situación que yo, estoy pasando unas semanas súper malas, venga a dar vueltas a la cabeza, navegando por internet, venga a comparar medidas....una angustia!
En la semana 28 encontraron el fémur de mi bebé en un percentil 9, hasta esa semana todo estaba bien. A partir de ahí, comencé a agobiarme y a peregrinar por ecografistas....el percentil a medida que pasaban las semanas iba bajando.
le midieron el resto de huesos y también estaba nervioso algo por debajo, pero menos...no tan bajos como el fémur.
la cabeza, abdomen y peso siempre bien o incluso por encima.
ahora me encuentro en la semana casi 37...con un percentil 3 de fémur. En la semana 34 media 62 mm.
a alguien que le haya pasado o esté pasando por esto!???
Gracias!!!!

12 Respuestas

Última actividad por Mel, el 5 de Enero de 2021 a las 18:57
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Granada
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Te mande mensaje privado
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes guapa, no entro mucho en la aplicación por eso se me pasó contestar... Despues de sufrir como una condenada, fui a la matrona y finalmente me repitieron la eco. No podía salir más distinta! Sigue siendo “pequeñin” pero todo sobre percentiles 20-30 y cabeza 80, asi que me quedé mucho más tranquila... En la anterior; que fue cuando salieron valores tan dispares estaba super retorcido colocado y no habian podido medirlo bien, y en lugar de mandarme repetirla más adelante me dan esos resultados y listo y yo me quería morir... pero quedó todo un susto. Espero que les sirva a otras chicas que entren por aqui buscando consuelo, que es verdad q hay errores en muchas ocasiones, y que aunque no sea un error, hay niños cabezones, cortitos, largos, barrigones.... y son perfectamente normales
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alberta! Como fue todo?
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Siento tardar en contestar, no lo había visto!
    La verdad que si los médicos no han visto nada que les inquiete, yo estaría tranquila. Mi bebé empezó a bajar el percentil del fémur a partir de la semana 28....primero era p9 y a partir de ahí comenzó a ser menos hasta llegar a percentil 2 en la semana 34. A partir de ahí, no quise saber más, era mejor para mi salud mental.
    Lo pase muy mal, y ahora tengo un bebé sano y guapísimo.No nos deberían dar tantos detalles de medidas, las cosas importantes se ven antes de la semana 20.Veras como todo va bien.Si quieres hablar y que te cuente sobre las medidas exactas de mi peque, escríbeme por privado!Un saludo
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes guapa, estoy de 28 semanas y mi bebé tiene percentil 5 de femur y los demás valores todos bien incluso altos. En la semana 20 tenia percentil 10 y la verdad pensaba q iba a mejorar la cosa. (Todo esto por privado). Voy a pedir cita con la matrona para q me miren y controlen por la ss porque está empezando a ser algo desesperante pensando q pueda tener algún tipo de problema. La ginecologa del privado me dijo q no tiene extremidades tipicas de acondroplasico pero aun asi no puedo evitar rayarme
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he mandado un mensaje privado con mi teléfono!
    • Responder
  • Alberta
    Novia Principiante Agosto 2018 Madrid
    Alberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera normal que se equivoquen tanto con las medidas y pesos de los bebes? Yo e dejado de disfrutar del embarazo la verdad no hago mas q pensar en percentiles y enfermedades
    • Responder
  • Alberta
    Novia Principiante Agosto 2018 Madrid
    Alberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carla muchas gracias por contestarme de verdad, estoy echa polvo, pero oir casos asi me tranquiliza la verdad,me alegro muchísimo que tu niño este sanito, no puedo ver tu número de teléfono igual es porque soy nueva em esta página y aun no le e cogido mucho el truco😅
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alberta!
    Mi niño nació el hace tres Semanas, nació en un percentil 2 de fémur y 98 de cabeza, llegó a ser preocupante. Nunca me hablaron de amniocentesis, me iban haciendo control cada dos Semanas y la verdad que era muy angustioso Xke cada vez se iba quedando más atrás, primero era una semana, luego dos y llegue a tres.
    Pase los últimos dos Meses de embarazo sufriendo muchísimo, pero mucho...Y al final tengo un niño sano y guapísimo.Si quieres hablar más, te dejo mi móvil: ****Ánimo, todo irá bien!
    • Responder
  • Alberta
    Novia Principiante Agosto 2018 Madrid
    Alberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy igual... En la semana 26 han visto humero y femur 2 semanas por detras me han echo una amnio para descartar qie tenga acondroplasia.. Estoy muy preocupada y me quedan 20 dias para los resultados ya nacio tu bebe???
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Gracias por tu historia con final feliz!!!
    el problema que veo yo, es que si fuera pequeño en general, me quedaría más tranquila. Todo simétrico...
    el problema es que solo se está quedando más atrás el fémur...del resto va bien incluso por delante!
    es lo que a mi me está matando.....
    estoy pasando una pesadilla desde la semana 28, de verdad....
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla! Enhorabuena por ese bebe que está a puntito de llegar. Tu historia se asemeja mucho a la que viví yo hace 2 años. En la eco de la semana 20, detectaron que mi bebe venía con mucho retraso (de tamaño y peso) respecto a la semana de gestación en la que estábamos. Del fémur siempre me decían que era corto. Bueno, mi embarazo fue un auténtico suplicio! En la semana 28 me mandaron a alto riesgo y a revisión todas las semanas. Mi hijo fue cayendo de percentil hasta llegar al percentil1, pasando de ser un bebé PEG a un bebé CIR. Al final, semana a semana, llegamos a la semana 40+3, y mi niño llego a este mundo con 2,960kg y 49cm ¡Todo perfecto para lo mal que pintaba la cosa! Ahora, a punto de cumplir los dos añitos, es un niño sanisimo y alto para la edad que tiene. Así que mi consejo es que te mantengas lo más tranquila posible y confía en todo lo que te digan los médicos. ¡¡Todo te va ir estupendamente!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración