Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Novata Junio 2023 Almería

Feng shui en mi boda

Angela, el 28 de Febrero de 2011 a las 13:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 4

Hola, chicas !

Como estoy convencida que la BUENA ENERGÍA debe circular por todas partes el día de la boda, os cuento lo que he recopilado sobre BUEN FENG SHUI en la ceremonia:

EQUILIBRIO . Da igual al aire libre o dentro de una sala. Los cuatro elementos pueden estar presentes en el decorado: TIERRA- AGUA- AIRE- FUEGO.

Si la ceremonia es al aire libre, la presencia de césped, un estanque, un aroyo, la suave brisa, el sol, están garantizados. Si es en una sala, los arreglos florales, alguna fuente, algún detalle colgante, y sobre todo algo rojo (imprescindible) por ser el elemento que más potencia LA PASIÓN

LA MÚSICA . Cuando entran los invitados, inmediatamente deben percibir un ambiente cálido, acogedor, alegre, amable. En ese momento se pondrán en sintonía con lo que están viviendo, por lo que es muy recomendable hacer la recepción en la zona más bonita de la finca. Yo llevaré un guitarrista que va a tocar junto a una fuente, así cuando entren todos, espero que se sientan relajados y contentos, y no encorsetados. ¿Os gusta?

Hay ideas buenas para crear ese ambiente en muchas páginas. Os dejo la de BOTANICA: http://www.botanicadeco.blogspot.com

4 Respuestas

Última actividad por Angela, el 1 de Marzo de 2011 a las 10:37
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más ideas para crear buen FENG-SHUI que me han pasado:

Aplicando el arte del Feng Shui para tu boda, crearas un ambiente lleno de amor, pasión, romance, equilibrio, excitación y éxito. Descubre en compañía de tus seres queridos algunos consejos prácticos para una boda moderna estilo Feng Shui.

COSAS QUE REALZAN EL ROMANCE He aquí hay algunos consejos para sumarle más pasión y romance: - COLOR: Usa rojo y morado... mucho!. Estos son los colores del romance y la pasión, úsalos en los arreglos florales, sachets, velas, listones, los vestidos de las damas e inclusive en tu vestido de Novia. -PAREJA: Cualquier cosa de dos, incrementa el romance, porque DOS simboliza la relación. Si tienes una sola cosa, atrévete y agrégale dos o más. -

FUEGO: La energía del fuego es la más apasionada y para elevar la temperatura del romance de tu boda, pon unos candelabros encendidos al momento de casarte o cásate entre palmeras con listones rojos; esto propiciará que entre el fuego y le creará un ambiente cálido lleno de pasión.

LAS TRES DIRECCIONES PARA TU BODA Si tu boda toma lugar en un lugar pequeño o en un ambiente grande (salón, hacienda, una iglesia, en un parque, playa etc...) considera esta locución con mucho cuidado. Las mejores direcciones para tu boda son Sureste, Suroeste y Oeste, las tres realzan la armonía la comodidad y la satisfacción.

SURESTE: Propicia riqueza, prosperidad y abundancia. Los colores de esta orientación son el verde o púrpura. Esta orientación está relacionada con la primavera convirtiéndose en verano y el elemento madera generado por agua. Para maximizar el poder de esta orientación, procura añadir objetos de madera y agua en la decoración de la boda.

SUROESTE: Fomenta el amor, matrimonio, romance, relaciones y esposos; trabajo en equipo; los colores son: oro, amarillo, rojo, rosa o blanco; Esta orientación está relacionada con el verano convirtiéndose en otoño. Para maximizar el poder de esta orientación, procura añadir el elemento tierra generado por fuego en la decoración de la boda.

OESTE: Niños; Creatividad. Los colores para esta orientación son el blanco o plateado. Esta orientación está relacionada con el Otoño. Para maximizar el poder de esta orientación, procura añadir el elemento metal generado por la tierra.

EL CENTRO DEL LUGAR DONDE TE VAS A CASAR El Centro donde te vas a casar es el corazón de una vida juntos. Para asegurar esa vida juntos, procuren llevar para ese día un cuarzo rosa, cualquier figura con formas, flores rojas, un par de pájaros, una foto de ustedes dos en un viaje felices, o todo lo que les recuerde un momento feliz y colóquenlo de manera discreta en el centro de la fiesta.

LOS CIMIENTOS DEL EXITO Un rito que propicia el tener un matrimonio exitoso y fuerte consiste en envolver un ladrillo en un paño negro. Después de decir los votos, coloquen el ladrillo del lado Oeste (el lado del romance. El ladrillo simboliza la fuerza de la tierra y el color negro significa el compromiso como pareja.

ESPEJITO, ESPEJITO En el Feng Shui el espejo significa abundancia. Para asegurar la abundancia de amor en tu matrimonio, incluye por lo menos un espejo discreto colgado en una pared rodeado de flores, o un espejo en una base de metal con velas al lado. Este espejo puede estar colocado de manera que puedan verse cuando estén recitando sus votos, cuando sellen su amor con un beso, cuando corten el pastel o en su primer baile como esposos, y recuerden, no olviden mirarse los dos al espejo, eso les dará una unión duradera.

PINTANDO CON LISTONES La psicología del color en el Feng Shui es básica, pero como no puedes pintar un salón rentado, sugerimos pintar tu boda con listones de colores!!! Úsalos como más te guste, átalos en las sillas, en los árboles, en los centros de mesa, en los vasos, en las patas de las mesas etc... ¡Juega con ellos, es muy divertido! Sugerencias que no pueden faltar en tu boda.

Rojo: promueve el romance: El rojo encendido crea una atmósfera de amor. Trata de decorar la pista de baile con colores rosas o rojos. Procura colocar figuras geométricas, en rojo o en corazones; los globos son una gran idea.

Naranja inspira Afecto: El naranja es el color de la comunicación. Atrévete a poner flores naranjas en la mesa de los novios, aparte de propiciar afecto, le dan un toque muy "chic" a tu mesa, y en tu matrimonio nunca faltara la buena comunicación.

Amarillo inspira Alegría: El amarillo puede dar luz a los espacios obscuros, si te casas en la noche, procura poner velas amarillas. En invierno el amarillo crea un ambiente fresco y lleno de luz y alegría, pero si tu estilo es excéntrico decora la entrada de la recepción con flores amarillas.

Verde promueve el Éxito: El verde es energía vibrante, es ideal para las parejas jóvenes que les gusta la aventura y la naturaleza. Si eres una novia natural, opta por decorar tu boda en tonos verdes y cafés, sentirás que toda la Tierra está siendo testigo de tu enlace.

Azul inspira Armonía: El azul es inductor a la calma, la paz, y el cambio. Es ideal para las canastas de rosas que llevan los pajes ya que combinan perfecto con el azul del cielo. Si tu idea es asarte en el mar, el color azul tiene que ser primordial en tu decoración. No omitas para estos casos crear un ambiente marítimo con estrellas de mar, caballitos, conchas etc. La idea es que saques tu creatividad del closet, te aseguro que tu boda estará llena de paz y armonía.

Violeta inspira Pasión: El violeta es ideal para bodas elegantes, sencillas, clásicas y lounge porque inspira éxito social, amor duradero, y compromiso eterno. El violeta es un color que combinado con los tonos rosas, azules, blancos y plata crean la boda perfecta, lleva un listón amarrado en alguna prenda de color violeta. Esto propicia que la pasión perdure aún después de la luna de miel.

La autora es Koruma de Madrid

http://www.botanicadeco.blogspot.com

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claudia, te pongo las mariposas, puedes elegir un color, varios o multicolor. El efecto es muy vistoso

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La finca me pone centros de flores en el banquete, y en la ceremonia me ponen las sillas y la mesa. Los de BOTANICA DECO me ponen dos columnas naturales en la ceremonia, mariposas en las sillas, en los platos y cortinas en colores varios, la alfombra con pétalos y me regalan el estudio de feng-shui. Va un experto y anota las mejoras que se pueden hacer en la disposición de todos los elementos, que no se crucen corrientes de lo que llaman ellos el "CHI", o la energía, que no haya exceso de ningún elemento, por ejemplo en la finca hay mucho cristal, me ponen unas antorchas de madera, para compensar. En el camino al baño me colocarán unas tinas con fuego. Quiero que ese día sea todo perfecto, y aunque falta mucho, estoy poniendo cuidado en los detalles.

• Responder
  • C
    Novia Novata diciembre 2011 Madrid
    Claudia Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero te lo decoran todo o eso esta en el sitio donde lo celebras?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración