Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid

Fincas con capilla en Madrid y bautismo adulto

Yasmina, el 22 de Septiembre de 2023 a las 20:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7
Hola a todo el mundo! Se que está difícil encontrar alguna finca que tenga una capilla donde se pueda celebrar una boda religiosa, todo en el mismo sitio. ¿Conocéis alguna?
También me gustaría saber si alguien se ha casado con su pareja y no estaba ni bautizada. ¿Qué trámites habéis tenido que hacer? Muchas gracias y un saludo!

7 Respuestas

Última actividad por Yasmina, el 25 de Septiembre de 2023 a las 19:05
  • Y
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias! No sabía nada de eso… y quizás así me sienta mejor porque aunque mi pareja no lo hace ni mucho menos obligado, lo hace por mi y es algo que me pesa bastante porque me siento algo egoísta (no lo puedo evitar). Así que al menos sabiendo esto ya solo me queda investigar sobre la aprobación del obispado y los pasos a seguir.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 días no, 3 síes. Lo cambió el corrector.
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que sé no difiere apenas. Puede ser católico con ateo, agnóstico, protestante, musulmán... lo único es necesario que lo apruebe el obispado, creo. Es más, un ejemplo. Cuando se casaron los anteriores reyes, lo llamaron la boda de los 3 días porque hicieron 3 ceremonias. Una cristiana ortodoxa griega (religión entonces de Sofía), una católica (religión de Juan Carlos) y una civil en el mismo día. Fue después de esas ceremonias cuando la reina se convirtió al catolicismo.
    En el curso mío había 2 parejas mixtas de religiones católica-ortodoxo rumana. Y nuestro párroco nos puso hasta el ejemplo de una familiar suya con un agnóstico.
    • Responder
  • Y
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pareja no es creyente pero sabe que es algo importante para mi. Por eso no sabíamos muy bien. De hecho a él no le importa ir a algún curso de bautismo de adultos (lo ha estado mirando sin decirle yo nada de eso). La posibilidad de la que hablabas la desconocía, creía que ahora mismo si ambos no estaban bautizados no se podía. Pero, la ceremonia en un matrimonio mixto es muy diferente? Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Y
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Esa la tengo apuntada para concertar cita pero quería ver si había alguna por Madrid..
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pero tu pareja es o quiere ser creyente católico? Porque si no es así, no tiene por qué bautizarse ni decir que es algo que no es sólo para una boda católica. Existe el matrimonio mixto o ecuménico. Quien es católico recibe el sacramento del matrimonio y el otro se compromete a educar a los hijos en la fe católica (a eso estando los 2 bautizados en la ceremonia se comprometen igual). Por si no conocíais esa posibilidad.
    Sobre lo de la finca, sólo sé que hay pocas con capilla que puedan celebrar bodas, suerte.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me equivoco, cuando estuve mirando fincas, la quinta de Illescas cuenta con capilla. No es muy grande pero creo que te puede encajar aunque es algo caraFincas con capilla en Madrid y bautismo adulto 1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración