Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novio Novato Mayo 2011 Alicante

Firmar contrato

Rodolfo, el 21 de Mayo de 2010 a las 05:57 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 8

Si solo quiero alquilar una finca para realizar mi boda yo mismo. Que tipo de contrato debo de firmar. Conocesis algún modelo.

Un saludo

8 Respuestas

Última actividad por Ruth_, el 14 de Junio de 2011 a las 17:25
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues, como dice Itziar, un contrato privado. Yo he contratado una hacienda que no nos da el servicio de catering, por lo que hemos firmado un contrato en el que se especifica q fulanito de tal y menganita de cual (mi novio y yo) alquilamos la finca el día x de tal hora a tal hora, para la celebración de una boda con catering, etc.

A nosotros el contrato nos lo ha facilitado la hacienda misma, si la que quieres alquilar tú se dedica a lo mismo, es muy probable que tengan los contratos del tipo q necesitas. Un saludo

• Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, por lo que he visto, y he visitado muchas, todas tienen sus proveedores, Catering, musica, flores,en esto es lo mas comodo, que yo sepa la opción de alquiler solo lo tiene Jardines Abril,

• Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si quieres te puedo pasar una copia del que hemos firmado nosotros. Es una finca con restaurante, pero hemos firmado 2 contratos uno de alquiler de finca y otro de restaurante, asi te servirá de modelo. Dime tu correo o algo.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joer itziar....

• Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al ser para ese día, puedes hacer también un simple contrato privado.... en el que dejes claro qué recibes y qué das....

Es cierto que es un arrendamiento, pero normalmente los contratos de arrendamiento tiene la forma y el contenido de un alquiler continuado.... con pagos mensuales, gastos, fianzas...etc.

En este caso, yo le daría la forma de un contrato, poniendo los contratantes al principio, ya sabes:

"fulanito de tal, con dni...., y domicilio en ....." y "menganito de tal, con dni..., y domicilio en... "... cada uno en un párrafo, y luego escribes en mayúsculas "ACUERDAN LO SIGUIENTE"....

y a continuación redactas todo lo acordado:

1.- que fulanito arrendara la finca situada en ..... del día... al día ....

2.- como contrapartida menganito recibirá el pago de la cantidad de ...euros, "x" dias antes/después... (o en tal fecha)

3.- fulanito se compromete a entregar la finca en las mismas condiciones en las que la arrendó...

4.- se establece una fianza de .... para garantizar el cumplimiento del punto 3. Si no fuera necesario el uso de dicha fianza será devuelta a fulanito en el plazo de ...días. Si la fianza se utilizara parcialmente, la cantidad restante será igualmente devuelta a fulanito en el mismo plazo.

y así todas las condiciones que se os ocurran...

Yo además sacaría fotos de cómo está la finca y pondría qué contiene (una lista) y lo adjuntaría al contrato, para que quede claro qué habéis recibido y en qué estado....

Al final, una vez establecidas todas las condiciones, firmáis ambos... y listo.

Eso es un contrato privado, y tiene validez legal... y sirve para acordad cuarquier cosa entre personas físicas. Solo se pondría en duda su validez si se acuerda algo ilegal...

No sé si te vale..

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haber que te venga solo especificado que lo que quieres es el alquiler de la finca, sin ningun servicio, creo que es como dice maria el de arrendamiento de inmuebles

• Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un contrato de arrendamiento de inmuebles creo..., ellos no te dan el servicio de catering dices no ???? pues solo de arrendamiento

• Responder
  • J
    Málaga
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que no conozco ninguno,aver si alguien te puede ayudar!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración