Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Octubre 2014 Valencia

Flujo marrón, deprimida cuando apenas hemos empezado

Lucia30, el 22 de Noviembre de 2017 a las 14:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Hola chicas os quería comentar, porque aún no he empezado a buscar y ya me estoy deprimiendo.... yo fui a la gine hace dos o tres meses para comentarle que queríamos empezar a buscar , que me quería dejar las pastillas (7 años tomandomelas) me mandó ácido fólico y vitaminas que me las estoy tomando , me dijo que en la mamografia, citologia y demas, salia todo bien y le comenté que en unos análisis me salió la tiroides un poco alta entonces me dijo que fuera al endocrino, me mandó medicación y ya lo tengo controlado (pero me dijo que me esperara un mes hasta tenerla controlada.... ese mes se hizo muy largo porque queriamos ponernos al lío), al final al tsh ya esta controlada.... entonces este mes ya hemos empezado a buscar lo que pasa es que no pudimos hacerlo en los días fértiles asi que no creo que me haya quedado ,ya que lo hicimos el día 22 del ciclo pero bueno ese no es el tema yo sabía que había poca probabilidad ...el caso es que el mes pasado al dejar las pastillas la regla se me retraso unos cinco días pero unos cinco días antes manché el flujo marrón (solo al limpiarme) y ahora este mes también me está pasando . Y claro leo por ahí que puede ser embarazo (lo cual no creo que sea) , tambien leo que es normal al dejar las pastillas anticonceptivas o que puede ser algún desajuste hormonal de la progesterona pero ¿qué hago? voy a la gine y se lo comento o me espero unos meses a ver .... no quiero parecer una paranoica. Mi marido y amigas que han tenido ya bebes me dicen que despues de las pastis es nornal que haya algun desajuste y que me espere al menos dos meses mas.... que no le de importancia al flujo marrón. He de decir que luego la regla me baja normal, lo único es que me dura entre tres y cuatro días solamente y ya digo el mes pasado se me retrasó unos cuatro días o así... pero bajó... la gine me decía que no me preocupara si el primer mes no me bajaba. Asi que no se. El caso es que aún no nos hemos puesto seriamente al lío y ya me estoy agobiando o deprimiendo porque veo que esto no es tan fácil como parece... ah! Y para colmo, este mes después de hacerlo cistitis al canto !!! 😭
En fin que esto no va a ser un camino de rodas, que me aconsejais chicas!?

31 Respuestas

Última actividad por Lucia30, el 19 de Diciembre de 2017 a las 12:46
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Al final ya hemos empezado a buscar este mes, pero por motivos de trabajo solo pudimos a hacerlo dos días antes del test de ovulacion positivo y el mismo día que me salió positivo...😫podría ser no? Aunque la posibilidad es bajita... me tiene que bajar el viernes...y de momento este mes no me ha venido el flujo dichoso marrón... ya veremos, que tal vosotras?
    • Responder
  • M
    Valencia
    Milagro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi historia con los manchados. Me deje anticonceptivos final mayo principios de junio y desde entonces un desastre, todo el santo mes.manchando incluso el dia de mi boda que me case en julio, estaba desesperada...la gine me dio progesterona y era tomarla y un milagro nada de manchar. Tenia un super desequilibrio hormonal y ya harta fui al endocrino xq tenia SOP , total la gine viendo taal desequilibrio me receto femara para mejorar la calidad de los ovulos noviembre mi segundo mes y en noviembre me dijo la gine vamos a poner tu cueerpo a prueba este mes no tomes progesterona y que pasó? Fue ovular y volver mis manchados a los dos dias... Total yo habia leido que las nueces tienen progesterona y yo todos los dias comiendo nueces , era comerlas y se iba el manchado, asi toda la fase lutea y ahora tengo mi positivo aunk el.martes manche y tengo riesgo de aborto y ahora si que estoy con progesterona desde que me enteré. Siento el toston!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2018 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena animo y tomatelo con tranquilidad ya que acabais de empezar.. una aqui que lleva un año ya y nada... todos los cuerpos son distintos. Yo deje los parches y mis reglas son puntuales esta todo ok. Nosotros ya hemos empezado con pruebas.
    ya veras nos llegara cuando menos lo esperemos nena un besazo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb manchurreaba 2-3 días antes de que me viniese la regla... tb busque información y leí que si podía ser falta de progesterona, pero lo comenté con la gine y no le dio mucha importancia. No he tenido problemas para quedarme embarazada ni en el primero ni ahora. El mes que me quede, no tuve ese manchado esos 2-3 días antes (luego tuve otros manchados en el embarazo pero eso es otro cuento)
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, tienes q intentsr tomártelo de otra forma, pq si estás así el primer mes y tienes la desgracia de que tarde en llegar, te vuelves loca, te lo digo yo q llevo más de 2 años...... relájate, deberead todo lo q os apetezca incidiendo un poquito más en los días fértiles, y céntrate en otras cosas en la fase lútea, salir, leer, distraerte. Esto no es nada fácil. Si ves q los manchado previos continúan en un par de meses díselo al gine, yo los he tenido y los tengo dsd q me dejé el anillo, cuando he usado proge se me quitan. Suerte y ánimo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sé que es importante no deprimirse pero es que de verdad estoy que no puedo más, ahora resulta que tengo cistitis llevo ya nueve días así ,hoy he vuelto a urgencias porque no se me va y me han dicho que efectivamente la infección sigue ,me van hacer un cultivo y a ver qué sale ,me he cogido cita con la ginecóloga este viernes y con un urólogo la semana que viene pero vamos que ya otro mes perdido .... me hacía mucha ilusión buscarlo ahora en Navidad . Además es que ya comenté que cuando por fin nos animamos me dijeron que me esperara por la tiroides y ahora esto
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucia30, el mes que me quedé yo, tampoco manché...antes todos...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy rallada. El flujo marrón se me cortó, estuve dos dias sin nada y ayer empecé con un flujo rojizo a limpiarme ,como me tiene que bajar la regla pensaba que sería eso pero luego me empecé a rayar a ver si era el sangrado de implantación ese tan famoso y hoy de madrugada me he levantado y ya parecía que me había bajado la regla porque la sangre era más abundante así que he dicho pues nada... ( ya comenté que había muy poca probabilidad porque no lo hicimos en los días fértiles ) pero ahora resulta que parece que se me está cortando ,no sangro nada aunque tengo todos los síntomas de regla . El mes pasado que fue el primer mes que me deje las pastillas me vino la regla normal ....😭😩. No creeis que sea embarazo verdsd? Yo tampoco, yo creo que es desajuste hormonal a saco.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a contar mi caso por si ayuda porq cada caso es un mundo. Yo tenía manchados desde un par de días después de ovular. Solución progesterona estupendo me quito el problema me la tenía q tomar el día después de ovular y contar 10 dias, después esperaba un par de días y me hacía un test.

    Cuando me quedé embarazada paso algo raro ese mes sobre los 7 u 8 dias después de ovular al ponerme la progesterona vi q había manchado un pelín no le hice ni caso porq alguna vez me he arañado al ponermela. El día 12 dpo me hice el test como de costumbre y negativo el test ultrasensible de 10. Nada me olvido y al día siguiente empiezo con prewarry como siempre. Dos días y al siguiente rojo pero al cuarto día otra vez manchando y se había cortado la warry. He de decir q me sentía rara nauseas, olores y sobre todo los pechos un dolor de tetas q jamás había tenido. Ignoro los síntomas porq después de tanto tiempo buscando siempre veía síntomas donde no los había y al quinto dia rojo y al otro manchando. Me iba a volver loca las tetas iban a peor y me hice un test y hay estaba mi línea rosa muy flojita.

    Ahora estoy de 14 semanas me he pasado todo el primer trimestre con riesgo de aborto pero aquí seguimos. Así q cada embarazo es diferente y cada una tiene unos síntomas u otros creo q es mejor no darle vueltas a la cabeza.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ese mes no hubo ni asomo de manchado. Yo ya sabía que estaba porque me hice un test dos días antes. Para mí, el manchado marrón siempre me avisa de que viene la regla.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No regla no , era flujo de color marrón unos días otros rositas , lo que yo creía que me iba a bajar la regla como otras veces y no lo hizo .
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tuviste la regl y estabas embarazada? O tu pensabas q era regla y era el de implantacion?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi caso igual es poco especial pero manche 5 días antes del día de la regla ese mismo día y dos dias más tarde, en total 7 días ( muy poco sólo al limpiarme ) y además flujo Rosita y marrón me dijeron que era implantación ( yo había escuchado que el manchado de implantación eran como mucho tres dias y por eso pensé que no estaba embarazada)fui a urgencias porque a pesar de manchar flujo no me termino de bajar la regla me hice un te y me dio positivo y allí en urgencias me dijeron que no me preocupase que era implantación y a veces se rompen venitas también que tú cuerpo cambia mucho por dentro y cada cuerpo es un mundo de hecho me contaron que muchas mujeres se creen que es la regla y descartan embarazo. Es que cada mujer es un mundo yo desde que deje los anticoncepticos manchaba antes de la regla y embarazada algún día también manche ( siempre que no sea un manchado como una regla no tiene por qué ser malo )
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mes que os quedasteis tambien manchasteis chicas? Lo digo por saber si el manchado marrón es indicativo de que la warry viene
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa y el mes que te quedaste tambien manchaste marrón?
    • Responder
  • M
    Valencia
    Milagro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Bienvenida al club de los manchados! Yo tmb estoy en la busqueda y a los dos dias de ovular empiezo a manchar... Me deje los anticonceptivos en mayo/junio y sigo igual... La gine me dio progesterona y cuando la tomo no mancho pero este mes que me dijo que probara sin ella han vuelto!

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2014 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!! 👍🏻
    Cada cuerpo es un mundo. Y al de dejar el anticonceptivo despues de tanto tiempo al cuerpo le cuesta regular el tema de la ovulación (ciclos) ya que con los anticonceptivos los evitas. No te preocupes y no te obsesiones. Ayúdate de un calendario para ir más controlada y mira mucho tu flujo.. De verdad que cada cuerpo lleva su tiempo😊 un besote fuerte y ánimo en la búsqueda ☺️

    Y con respeto a la gente NI P.... Caso 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucía, mira mi consejo es que no te rayes, yo tardé como año y medio en quedarme embarazada, al principio porque no controlaba los días de ovulación, luego de puro estrés me salió cándida que le pegué a mi marido, por lo que estuvimos dos meses si poder tener relaciones sin protección para evitar pegarnoslo otra vez el uno al otro, con lo cual, esos meses no contaban tampoco, cuando llevábamos medio año más o menos empecé con los test de ovulación, y a pesar de que yo creía que era super regular (me venía cada 28-30 dias) , me dí cuenta de que cada mes ovulaba un día. Luego estuvimos varios meses con test de ovulación, y nada tampoco me quedaba, consulté con el médico y me dijo que esperase un poco más para hacer pruebas, que lo normal es tardar entre 1 año- año y medio aunque todo le mundo a tu alrededor "se queda a la primera", no es lo común, y llegué a tal punto de estrés que dejé los test y pensé mira si no pudiera tener hijos pues tampoco me voy a hundir, llevo 31 años sin ellos y soy muy feliz y no estoy dispuesta a deteriorar la relación con mi marido por mis rayadas y angustias. Nos fuimos de vacaciones, me he pasado un verano de juergas y hemos hecho lo que nos ha venido en gana, y nada tampoco me quedé, (eso que dicen, cuando te relajas llega) pues tampoco, así que en agosto cuando ya volvimos a la rutina dije bueno voy a probar con estos test que tengo por aquí muertos de risa... pero vamos, que sin esperanzas, ya tenía asumido que sí tenía hijos bienvenidos serían y si no, pues siendo jóvenes tendremos tiempo de todo, en ese momento no quería pensar, y zassss, me quedé. ¿y sabes qué? que cuando algo lo has deseado tanto la alegría es mucho mayor, y te aconsejo que te lo tomes con calma, porque si la búsqueda te supone un estrés, cuando te quedes, que te quedarás, el pensar que vaya bien te supondrá estrés, y todo lo que conlleva el embarazo también. Por eso tienes que estar animada y positiva, porque cuando te quedes necesitarás estar fuerte mentalmente. Y habrá quien se queda a la primera, pero vamos, que lo más común no es.

    En los meses de búsqueda tuve todos los síntomas habidos y por haber y el mes me quedé empece a tener síntomas a partir de unos cuantos días de la falta. La mente es muy traicionera y el dr google, más.

    Suerte y ánimo!!

    PD: a los comentarios de tu para cuando??? ni p.... caso, la gente mete las narices donde no le llaman .


    • Responder
  • Amaia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Álava
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni te preocupes por eso, Lucía, yo nací cuando mis padres tenían 39 (mi madre) y 40 mi padre, y aquí estoy sana como una rosa!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasa de la gente. Cuanta menos sepa que buscáis, menos presión por preguntas aunque sean bienintencionadas. Y no os metáis más presión. Y si piensas que no sé de lo que hablo, y que el tiempo es importante, te aseguro que lo tengo claro. Empezamos la búsqueda con 9 años más que tienes tú, así que imagina.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo sé, pero es que tenemos muchas ganas, ademas me quede en el paro y todo el mundo me dice mejor tenerlo ahora que te lo puedes criar tu etc ... entonces como que eso me condiciona a que no quiero tardar mucho, pero ya lo se que estoviene cuando viene
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 34.....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por tu salud mental, que trates de darle menos vueltas a la cabeza. Acabas de empezar y ya estás agobiándote, y puede que tu búsqueda sea corta o larga y con dificultades, pero empezar ya así es un problema que te va al causar mucha angustia como no sea muy rápido.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Álava
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si aún eres jóven no tienes nada de qué preocuparte, yo tambien tomé las pastillas y no tuve problema, y tambien tuve desajuste hormonal y de todo, es normal. Espera unos meses a ver que pasa y piensa en otras cosas, que las emociones influyen mucho en este tipo de procesos fisiologicos, si despues sigues dudosa, ve al gine pero estoy segura de que os ira fenomenal!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale amores, mucuas gracias. Esperare un poco a ver. Si tengo claro que al mes que viene a tope en esa semana
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Lo primero tienes que estar tranquila es súper importante que estés relajada y tranquila . En mi caso también estuve muchos años con el anillo y otros con la píldora y cuando lo dejé estuve hasta la búsqueda cuatro meses manchando como tú 5 días antes de la regla flujo marrón y mis reglas eran de dos o tres dias .la gine me dijo que es normal que se desajuste un poco después de dejar los anticonceptivos .Luego el mes que decidí buscar me quede ( eso si ,a tope en la semana más fértil 😉) no tuve ningún problema y tengo 33 años. Pero si estás muy intranquila ve al ginecólogo y que te saque de dudas te quedarás más tranquila. Mucha suerte !
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapisima, esperate unos meses, probablemente los ciclos se regularan y solo es cuestion de tiempo. .. Mientras a disfrutar del marido y quien sabe! Quizá te lleves una sorpresa!
    No te agobies ni te deprimas, tu bollito llegará, pero necesita paciencia y mucho relax. Si a los 6 meses no se han regulado quiza deberias volver a ver a la gine, pero seguro que se normaliza pronto (o tienes bollito) . ya nos contaras
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde que empecé la búsqueda manchaba marrón días antes de bajar la reglam..nunca antes me había pasado..las pruebas hormonales salían bien...nos costó algunos meses quedarnos pero lo conseguimos...si no estás tranquila, que te vuelvan a mirar por sila acaso hay algún desajuste de la progesterona...pero es algo muy común...yo nunca he tomado anticonceptivas ni nada...
    Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabia lo de la mazanilla. Lo probare
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal desesperarse, pero también es normal tener desajustes después de anticonceptivas hormonales. Yo era súper regular antes de las pastillas, y cuando me bajaba, lo hacía normal (progresivo, pero sin manchados). Al dejarlas, fue un descontrol. Manchados previos a la regla, ciclos largos, ciclos cortos, ovulación siempre en momentos diferentes... Quizá lo mío fue un caso raro, pero nunca llegué a regularme (desde que dejé la píldora en septiembre de 2015). A principios de año una compañera de curro me recomendó una manzanilla al día para regularme y me funcionó. En abril vi el positivo.

    Si ves que pasados unos meses no te has regulado y no tienes al positivo, consulta con tu gine, a ver si hay algo para que te regule y sea compatible con la búsqueda. Pero sobre todo, y sé que es difícil, no te desanimes!!
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo desde siempre mancho marrón antes de que me venga la regla, por lo menos durante un par de días o tres. Y luego me baja ya fuerte durante dos días más y otro que mancho menos. Vamos, que en mí lo que no es normal es que me baje rojo y fuerte desde el primer día. Con ese patrón de manchado me quedé embarazada de mi peque a la primera y tuve un embarazo estupendo. Así que si lo que te preocupa es el manchado marrón previo, no creo que sea un problema. De todos modos, quien mejor se conoce eres tú y, si ves algo que no te cuadra, consulta al gine. Suerte en la búsqueda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración