Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novio Novato Agosto 2012 Salamanca

Fotos chea salamanca - leer antes de contratar

Garbage, el 12 de Septiembre de 2013 a las 19:27 Publicado en el Grupo Salamanca 0 3

Buenas!!

Me he registrado en el foro para contaros mi caso por si a alguien le puede servir.

Nos casamos el año pasado, a finales de Agosto, en Salamanca y, como la mayoría de todas las parejas, estuvimos meses atrás buscando restaurante, fotógrafo, viajes para la luna de miel...

En mi caso os voy a hablar del fotógrafo por si tenéis pensado contratar con él, para que sepáis como trabaja.

El caso es que fuimos a preguntar a un montón de sitios en Salamanca, más o menos uno 25 ó 30 fotógrafos, y al final nos decantamos por Fotos Chea.

Decir lo primero que el fotógrafo sabe muy bien venderse, a veces a base de "menospreciar" el trabajo de otros colegas de profesión. Debo decir que eso solamente nos pasó en Fotos Chea, es decir, en los demás sitios los fotógrafos se limitaban a explicarnos lo que hacían y no hacían, aparte de enseñarnos fotos y albumes para que nos hiciéramos una idea de cómo trabajaban, pero sin entrar a valorar el trabajo de otros compañeros. Yo siempre he pensado que si eres bueno en algo ya la gente se da cuenta por sí misma, no hace falta que para ponerte tú medallas se las tengas que quitar a los demás, pero bueno, así es como trabaja Chea.

Bueno, a lo que iba, que sabe muy bien venderse, aunque también tengo que decir que las fotos que nos enseñaba nos gustaron: tenían una buena iluminación (presumía de que era el fotógrafo que mejor iluminaba la catedral vieja de Salamanca y ahí tengo que darle la razón, ya que a todos los demás que fuimos y nos enseñaron fotos hechas en la catedral vieja no estaban tan bien iluminadas, ni de lejos, como las de Chea; en prácticamente todas se veía el fogonazo del flash sobre las tablas del retablo, por ejemplo) y a los novios los sacaba con actitud natural, para nada forzando los gestos, ni en poses ridículas (en algunos sitios vimos fotos que a mí particularmente me daría vergüenza hacérmelas).

Total, que después de recorrernos un montón de sitios, contratamos el reportaje de boda con Chea. Cogimos la opción de album digital con dos albumes para padres más los originales en alta calidad de las fotos. En total, si no recuerdo mal, 1600 €.

Llegó el día de la boda y todo bien. Hizo las fotos y todo perfecto, en la casa de la novia, en la iglesia con los invitados, el momento del arroz, en los lugares que habíamos escogido previamente nosotros para hacernos las fotos y finalmente en el cóctel con la gente y en la entrada al banquete.

Cuando terminó el reportaje nos dijo que ya nos llamaría cuando estuvieran las fotos para que fuéramos a verlas y a escoger las que iban a ir luego en el album.

Por otras parejas amigas nuestras que se habían casado antes, tanto en Salamanca como en otros lugares, sabíamos que aproximadamente los albumes tardaban en torno a los 4 - 6 meses en estar terminados.... Pues bien, si nuestra boda fue a finales de Agosto, la llamada para ir a escoger las fotos fue a mediados de Febrero de 2013 (sí, 5 meses y medio después de la boda). El caso es que fuimos para allá con la ilusión de verlas y con la confianza de que si las fotos ya estaban preparadas, el tema del album se iba a demorar ya poco, es más, él nos hizo pensar por lo que comentó, que los albumes estarían listos para Semana Santa aproximadamente (finales de Marzo, 7 meses aproximadamente después de la boda, un plazo a mi entender ya un poco exagerado).

Así fueron pasando los días y veíamos que Chea no daba señales de vida. Desgraciadamente, entre medias, tuvimos que resolver problemas familiares bastante serios y la verdad es que tampoco teníamos la cabeza para pensar en llamarle para preguntarle qué pasaba con los albumes. Pasó Marzo, pasó Abril, pasó Mayo... Ya en Junio le llamamos para ver qué pasaba porque ya estábamos bastante mosqueados y un poco enfadados con el tema. Reconoció que se le había despistado por completo con la maquetación de nuestro album y que iba a hablar con la persona que le maquetaba los albumes y que nos llamaba para decirnos que había pasado. Pues bien, tengo que decir que nunca nos llamó. Prácticamente todas las veces hemos tenido que llamar por teléfono nosotros, o bien ir personalmente a la tienda a ver qué pasaba.

Ya a finales de Julio conseguimos que al menos nos diera el DVD con las fotos para que las vieran familiares de fuera que habían venido de vacaciones a Salamanca y ya volvían de regreso a sus lugares de origen. Y por fin, ya a comienzos de Agosto nos llamó él para decirnos que estaban los albumes (¡POR FIN!), 11 meses después de nuestra boda, un plazo que me parece totalmente inaceptable para un profesional que se precie de serlo.

Resumiendo: Si hablamos puramente del tema fotográfico, estamos satisfechos con el resultado. Las fotos tienen muy buena calidad. En ese aspecto Fotos Chea no nos ha defraudado. El resultado es acorde a lo que nos mostró cuando fuimos a informarnos.

En cuanto al trato personal, no podemos estar más que decepcionados con, a nuestro parecer, falta de interés y profesionalidad en realizar el trabajo en un tiempo razonable. Tampoco nos ha gustado el "pasotismo" que ha demostrado, por ejemplo, cuando llamábamos para preguntarle algo y quedaba en llamarnos. Nunca lo hizo. Huelga decir que tampoco nos ha dado ninguna explicación de porqué esa tardanza, ni nunca se ha tomado la molestia de llamarnos para decirnos "oye, que esto se está demorando por esto y por esto, lo siento mucho y tal". Nada de nada. A veces una simple llamada de teléfono te demuestra que la otra persona se interesa por ti y se está preocupando en solucionarte las cosas. Algunos de vosotros podéis pensar: "con esta gente hay que ser más pesados e insistir más para que aceleren los plazos", y puede que sea así, pero no es nuestra manera de actuar, y es más, yo creo que tampoco sería necesario actuar así. Si eres un profesional, eres un profesional en todo, en el tema de las fotos y también en el tema de cuidar al cliente, que al fin y al cabo es el que paga, y no un precio barato precisamente...

Esta ha sido nuestra experiencia con Fotos Chea, por si a alguien le sirve de orientación. Calidad en las fotos: Muy buena. Trato con el cliente: Deficiente (al menos con nosotros).

Un saludo.

Garbage.-

3 Respuestas

Última actividad por Goyenechea, el 23 de Septiembre de 2013 a las 11:41
  • G
    Salamanca
    Goyenechea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Soy Chea, realmente como no firmas el comentario no estoy seguro de quien eres pero la verdad siento mucho que estes disgustado/a, realmente y que yo sepa en 18 años de trabajo con novios es la primera queja que recibo, te pido disculpas y reconozco que a veces por la enorme cantidad de trabajo que tengo, debido como si reconoces, a la calidad del trabajo, tardo más de la cuenta en entregar los reportajes. En entregas de tanto tiempo concurren varias circunstancias a parte del retraso, una de ellas podría ser cuando hay que hacer en todas las fotos del reportaje correcciones especiales de imperfecciones de la piel, trabajo de muchisimas horas que está incluido en el precio y que suelo decir que casi ningun fotógrafo suele hacer, si consideras que eso es meterse con los demas fotografos, también pido disculpas por ello, pero me gustaría aclarar por si algun colega fotógrafo lee esto, aunque por suerte la mayoría me conoce y sabe como soy, que tengo el mayor de los respetos por mis colegas de profesión y que jamás desprestigio a la competencia sino todo lo contrario, porque la mayoria de los buenos fotógrafos de esta ciudad nos conocemos y ayudamos.Por supuesto intento vender y explicar como realizo mi trabajo.

Tampoco comentas la actitud que suelo tener el dia de la boda ayudando y organizando todo para que no falte ningun detalle en vuestro reportaje, y espero que vuestro reportaje del cual podreis disfrutar toda la vida,

guste y podais presumir de él.

Realmente me disgusta saber que estais descontentos y vuelvo a pedir disculpas, un saludo. Chea

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la informacion, seguro que la informacion seguiro que le viene muy bien a mas de una persona..

• Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho que hayáis tenido este problema. Es una pena que la calidad de su trabajo se vea marcada por el pasotismo y la dejadez. Casi un año de espera me parece inaceptable.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración