Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Mayo 2018 Murcia

Fuga de parroquia!!

Lorena, el 4 de Abril de 2018 a las 21:28

Publicado en el Grupo Antes de la boda 44

Hola chicas!! Hace unas semanas termine el papeleo del expediente con mi parroquia, y me han dicho que tengo que ir a otro sitio a solicitar la fuga de parroquia y que hay que pagarla...sabeis que puede costar mas o menos? Yo soy de murcia! Mil gracias de antemano guapas!!!
Hola chicas!! Hace unas semanas termine el papeleo del expediente con mi parroquia, y me han dicho que tengo que ir a otro sitio a solicitar la fuga de parroquia y que hay que pagarla...sabeis que puede costar mas o menos? Yo soy de murcia! Mil gracias de antemano guapas!!!

44 Respuestas

  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os comento, como dato anecdótico que es una tradición (en realidad más que tradición, ley) que ya se daba en época medieval, cuando las parroquias regian toda la vida comunitarias. Si querías casarte o enterrarte en otra parroquia tenías que pagar una compensación económica a la que pertenecieses por no hacerlo allí (porque de todo se llevaban tajada. Eso no es nuevo Smiley xd )
    Que mi Tesis sirva para entretener con anécdotas a las novias del mundo... no tiene precio Smiley xd
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso donde me bautizaron, pero no estoy empadronada allí, ya que vivo en otro barrio, lo que si me dijo el cura es que tengo que abrir expediente donde vivo, mañana quiero ir a la Iglesia donde vivo a ver qué papeles necesito, pero no voy a decir nada de la fuga esa, no vaya a ser que me quiera cobrar... Que ya sabemos cómo es esta gente.
    • Responder
  • M Del Mar
    Súper Novia Noviembre 2018 Córdoba
    M Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que mires en la web de la diócesis porque ahí ponen los precios de todo. Si te pone algo de la fuga, tendrías que pagar y sino no, puedes explicarle que no aparece en los precios y que no lo pagas y no te lo tiene que cobrar
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Mayo 2018 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como tu dices no deberia de existir...pero con la cosa de sacarnos dinero...se inventan de todo🤣 lo que no se es si me van a cobrar 10€ o 90€ jajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Mayo 2018 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania si os casais en la tuya no hay problema. La iglesia donde se supone que nos tenemos que casar es la que le pertenece a la novia. En mi caso es que me caso en un Santuario y no nos pertenece a ninguno de los dos😪
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Mayo 2018 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas empadronada donde os casais? Es que si es la iglesia en la que estas empadronada, es la que te corresponde aunque te hayan bautizado en otra iglesia. A lo mejor es por eso, no se...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Mayo 2018 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sois de Murcia? Yo no lo sabia hasta que me lo dijo el sacerdote de mi iglesia🤦‍♀️
    • Responder
  • M Del Mar
    Súper Novia Noviembre 2018 Córdoba
    M Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en una iglesia diferente, de hecho el expediente lo hacemos en Galicia y nos casamos en Córdoba, así que no debería de existir eso de la "fuga" jajaja
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué me dices!! Pues mi chico se casa en la q no le pertenece ( la mía) y nadie nos ha dicho nada!Smiley atonished Smiley ups
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en otra parroquia que no es en la que ne bautize, no si quiera esta en el mismo sitio (me bautizaron en Albacete y me caso en un pueblo) yo ya ve los papeles donde me caso, dentro de una semana vamos con los testigos y no hemos tenido que hacer nada de eso ni pagar por nada.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Mayo 2018 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...cuando te casas en otra iglesia que no es la que te pertenece tienes que hacerla...pero no sabia que habia que pagar nada...😰
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fuga de parroquia?? No lo he escuchado nunca Smiley atonished
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración