Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia VIP Septiembre 2018 Málaga

Gafas niña 3 años y medio

Lidia, el 29 de Enero de 2019 a las 20:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola a todas! A ver acabamos de salir del oftalmologo de La Niña y después de dilatarle las pupilas le han dicho que tiene hipermetropía 3 en un ojoby dos y medio en otro.. que eeso era bastante como pra ponerle gafas... yo no entiendo de este tema puesto que nunca he tenido que lkevar (solommi pdre llevaba en casa y tb era hipermetrope) la cosa es que no se si llevarla a otro y q lammire y ver si me da el mismo diagnóstico o ir a comprarle directamente las gafas.. ella nunca se ha quejado yo la lleve x revisión de niño sano.. es cierto q se acerca mucho el ipad o pra ver la tv.. nose alguna que tenga o haya tenido un hijo de esta edad con hipermetropía?

19 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 30 de Enero de 2019 a las 09:50
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca lo escuche pero parece bastante interesante!! Voy a pregintar en la optica a vwr q dicen
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta por la terapia visual. Verás que bien le viene a la niña
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el comentario!! El sabafo iremos a por sus gafitas sin duda!!! 😊😘
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te habla otra optometrista. Totalmente de acuerdo con María. Debes corregírselo con gafas. Si la prueba se la han hecho con dilatación no suele haber mucho error, por eso a los niños se les debe llevar siempre al oftalmólogo porque a los ópticos no nos permiten dilatar la pupila y con 3 años, la niña es más lista que nosotros y nos “engaña”si somos nosotros quien la graduáramos, porque su poder acomodativo podría perfectamente compensar esas 3dp al no poderla dilatar. Estate tranquila que todos los niños son hipermetropes, pero ese grado ya debe corregirse en gafa. Yo lo que sí te aconsejo es que la lleves a una óptica que haga terapia visual y muy probablemente esa hipermetropía le disminuya con ayuda de ejercicios que le hagan. Eso sí, paciencia, porque más terapias visuales son bastante duras para los niños y no lo pasan muy bien.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Maria! Me quedo mucho mas tranquila!❤️😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches! Soy optometrista y me encuentro con madres preocupadas como tu en la óptica todos los días, es normal. La hipermetropía es silenciosa, a veces incluso ni se nota que la tienen pero si dilatando la pupila aparece, cuanto antes la corrijas con gafas, mejor. 3dioptrías es muy habitual y de hecho es posible que dentro de 6 meses acepte un poco más de graduación y se la suban, pero todo ello es destinado a que los ojos trabajen y no se vuelvan gandules de hecho es muy posible que haciendo estas correcciones ahora, dentro de un tiempo la graduación vaya a menos.

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Un saludo
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si buscaremos lo mas mono y resistente para ella! Muchas gracia guapa! La salud es lo primero
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En quiron m operaron a mi, y hacen. Buenos diagnósticos.
    Entiendo como t sientes, pero seguro Q irá guapísima con sus gafitas y le cambiará mucho la vida
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! La he llevado hoy a Quiron y como la otra vez no le pudieron diagnosticar bien pues esta vez le han dilatado las pupilas y me ha dicho que tenia bastante como para ponerle gafas y me he quedado un poco ploff.. pero si es lo mejor asi lo haremos! Graciassss!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los comentarios chicas!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La llevaste al hospital?
    Si la han dilatado el diagnóstico no suele fallar.
    Aunque si quieres en cualquier óptica t la pueden mirar gratuitamente.
    Tiene bastante miopía asíq no lo dejes mucho, cogele unas gafas Q no se rompan y sean blanditos.
    Q no se haya quejado no tiene nada Q ver, a mi m pusieron gafas con 10 años y tenía bastante miopía pero yo pensaba Q el mundo era borroso! Cuando m pusieron las gafas vi como se veía de verdad y alucine, aun lo recuerdo...
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir una segunda opinión, pero si te dicen lo mismo o similar hay que ponerle gafas si o sí porque son bastantes dioptrías
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres, busca una segunda opinión y medición, pero si tiene eso, no te plantees no ponerle gafas. Las necesita. No se queja porque quien no sabe cómo se ve bien no puede saber que ve mal. Y además la hipermetropia de pequeños puede corregirse.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponselas a mi no me las pusieron a tiempo porque una enfermera considero que era mejor esperar y resulta que años más tarde me dijo el oculista que tratado a tiempo cuando yo me queje se hubiera corregido solo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines que bien!! Dentro de lo malo hay algo positivo!!! 😊
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sí eso me dijo Smiley smile
    Una niña de clase de mi hija lleva gafas y tenía como 6 dioptrías de hipermetropía y le ha bajado bastante desde que lleva gafas, creo que ya va por 4!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah si? Ni sabia que se corregía! Q alegría si fuese asi! Gracias por el comentario!!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponle gafas
    Mi hija también tiene 3,5 años la llevé la semana pasada y me dijo que tenía 1 dioptría de hipermetropía q es lo normal que tienen los niños de esta edad, que si tuviera más de 2 dioptrías hay que poner gafas y que ahora poniendolas pronto esa hipermetropía se corrige en un par de años
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración