Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ignacio
Novio Novato Septiembre 2013 Sevilla

Galaon

Ignacio, el 17 de Octubre de 2013 a las 20:16 Publicado en el Grupo Sevilla 0 3

Hola a todos
Antes de nada, comentar que es la primera vez que escribo en un foro de este tipo pero debido a la importancia, sacrificio y dedicación que supone organizar una boda, nos vemos casi obligados a exponer nuestra experiencia con la empresa Galaon, para ayudar a los próximos novios que vayan a contratarlo, para que se lo piensen bien y vayan con pies de plomos si no quieren llevarse un disgusto al final. Hablo desde nuestra opinión y del derecho que nos da el haber pagado sus servicios, aunque en negro también cuente.

Tras la boda de unos amigos, quedamos encantados con el profesional que amenizó el evento, atento a cada detalle, buena música, desparpajo, buen animador, buen comunicador, vamos genial. Su nombre, Victor. Tras hablar con varios amigos, resulta que Victor también participó en otras bodas y la misma opinión de la gente.

Total, que nos pusimos en contacto con Galaon, la empresa, y en concreto con su gerente Fran. Ya desde el primer día nos dio un poco de mal rollo este hombre. Quedamos en Sevilla Este, en su supuesta oficina y a la misma hora estaba tratando otro tema distinto a la boda con un señor, por lo que nos tocó esperar como 40 minutos. No pasa nada, esto te das cuenta cuando miras hacia atrás y empiezas a recordar las incompetencias de esta persona. Nuestra reunión iba enfocada a los servicios que Galaon ofrecía como empresa y nuestro interés por Victor para la boda. El final fue que estuvimos hablando un 25% de la boda y el resto de su vida (que si su cuñado había tenido mucha suerte en los negocios, que si las pastillas para no emborracharnos en la
boda, en plan colega vaya). Una de las cosas que nos gustó fue que él gestionaba y supervisaba el evento y el tema de la web de la boda, donde nuestros invitados podían opinar sobre la música (gran acierto) y que teníamos la posibilidad de indicar canciones deseadas por nosotros y canciones prohibidas que no queríamos que sonaran. Pintaba la cosa bien y como queríamos a Victor lo contratamos a los pocos días.

A partir de aquí, empieza la película, cuyo protagonista es este “señor”. Tras quedar con él para la firma del “contrato”, me cito en el Altozano de Triana y tras 20 minutos esperando me llama por teléfono y me dice que lleva 20 minutos buscando aparcamiento. Qué sensación se os queda si no es capaz de gastarse 2 o 3 euros que vale la hora en un parking o la previsión de esto, siendo Triana e irse un rato antes como yo hice…

Fuimos a un bar y le tuve que preguntar yo qué quería y pagar en la barra y llevárselo a la mesa. No pasa nada, yo soy así y lo hice gustosamente, pero hoy miras hacia atrás y otra cosa que chirría. Nuevamente, estuvimos hablando de cosas ajenas a nuestro evento. Me preguntó por nuestra barra libre y que cuanto nos costaba. Apuntaba los precios de cada cosa (botellas, refrescos, hora camarero….) y me contó que quería también dedicarse a las barras libres, cuando el primo tiene un catering y por lo que he visto en los foros le ha dado bastante trabajo.

Otro de los temas que yo le comenté fue que lo más seguro es que me quisieran proyectar un power point de 10 minutos y me dijo que 100 euros. Total, era una sorpresa y era para tantear el tema por si hiciera falta. Pero 100 euros por 10 minutos. Yo en mi trabajo conecto el proyector al portátil, levanto la pantalla y listo… qué bien cobrado pensé. Al terminarnos el coca cola, me dice que va a pagar, “ahora…” ¡¡vaya!!, como el corto de los pijos y la cartera en la taquilla del club naútico. Firmo el contrato de Equipo DJ Disco con equipo auxiliar para entrada en banquete y al llegar a casa me encuentro que la fecha no es la correcta. En un sitio ponía la fecha correcta y luego otra distinta. Yo pensé, lo malo que es el “copy/paste”, se lo voy a decir para quedarme tranquilo, que luego ve la fecha mala y “Sorpresón de boda”. Total, que
quedó en cambiarla y como en Navidades cuesta más trabajo cambiar una fecha por otra, llegó como regalo de reyes. Ya teníamos nuestra fecha por contrato solucionada. Bien!!!

A los pocos meses y antes de lo que esperábamos nos habilitó la web de la música. Nada más entrar nos encontramos errores ortográficos que ni los niños de primaria. Tras decírselo por correo, los corrigió. Venga, no pasa nada, no todo el mundo sabe que existe el corrector ortográfico en el Word.
Pasaban los meses y como no teníamos noticias le pedí el teléfono de Victor para comentarle algunas dudas pero me dijo que cuando se acercara la boda me mandaría la ficha donde rellenaríamos todo (él era el que gestionaba claro). En concreto le dije a Victor lo del proyector, que si me lo podía llevar él porque al final me tocaba ponerlo. Me llevaba 40 euros. Algo muy razonable y gustosamente pagados, porque es que parece que para algunos, la palabra “boda” significa aplicar una ecuación matemática que ni siquiera ellos entienden.

Se iba acercado la fecha de la boda y este hombre no daba señales de vida. El lunes antes de la boda, después de cerrar comanda con el catering, lo llamamos desde el coche (os podéis imaginar el tiempo que tienen los novios la semana de antes) para decirle que qué pasaba y me dice que tenía intención de llamarnos. Venga vale!!! No pasa nada. Me manda la ficha de la boda el martes por la noche y se la devolvemos rellena ese misma noche, con la canción de apertura del baile, nuestros gustos musicales, géneros, canciones deseadas, canciones prohibidas, personas que dan juego, actos especiales (entrega de ramo, power point, baile con alguien especial, etc…). La verdad es que nos
gustó y disfrutamos rellenando la ficha. Ya nos imaginamos el día y empezamos a desear que llegara.

El jueves antes de la boda, me escribe el pobre Victor para decirme que no puede ponernos el proyector, que se había confundido, pensando que la boda era suya y no trabajando para Galaon. Bueno, no pasa nada, el chaval se veía afectado y disgustado. Algo que me gusta de las personas es la sinceridad y por Victor perfecto. Llamo a Fran y me dice que el proyector 80 euros, que eso tiene un trabajazo, que si cargarlo… Vamos, yo soy informático y sí, trabajo tiene, 5 minutos, vamos… venga ya!!! Me dice que vienen cobrando 150 euros por proyección y yo le decía que para 10 minutos me parecía un pasote y éste diciendo que el precio es relativo y que las cosas valen lo que valen y que algunos como Fran Rivera se ha gastado 200000 euros en la música de su boda… ¿perdona? ¿Qué más me dará a mí lo que se gaste Fran Rivera?. Me echa en cara que ya bastante buen precio tengo y yo le respondo, que lo que él me dijo casi un año atrás. Yo creo que aquí él me querría haber cobrado de más. Total, que me encabroné un poco y lo contraté. Con lo que cuesta una boda, no me voy a poner tonto por 40 euros más, pero ya es el detalle ruinoso de querer ganar algo más y dejar en evidencia a nuestro DJ. Hablamos de la música que debía sonar en nuestra entrada al banquete, cortando la
introducción y que el personal de mantenimiento de la hacienda le daría al PLAY.

Llega nuestro día y entra en acción la incompetencia de este personajillo.
Al entrar al banquete, la música suena en el punto deseado pero al minuto y medio empieza a distorsionar y a entrecortarse… vaya!!! Nos quedamos un poco jodidos la verdad. Menos mal que la gente seguía aplaudiendo mientras nosotros saludábamos, pero eso no mejoraba. Finalmente acabó la canción, empezamos a comer y se nos olvidó un poco pero ese fallo no podía permitirse. La música se debía haber probado entera para evitar cualquier fallo cuando se pusiera. ¿Incompetencia? ¿error? Qué más da, la cuestión es un servicio mal prestado.

Amenizamos nosotros el almuerzo con una selección de bandas sonoras, que creamos nosotros mismos y se las dimos al mantenimiento de la hacienda para ponerla en el hilo musical propio de la hacienda y fue genial. Ahí no tenía que ver este Fran para nada. La gente nos felicitó y nos pidieron incluso los cds que pusimos. Se los dejamos a la hacienda por si los querían emplear en otra boda y todo.

Llega el momento de la proyección, todo correcto. Nos encantó el video que nos habían regalado mis primos. Fue todo muy emotivo y bonito. Aquí se me quedó un poco la cara de piedra cuando me preguntó Victor el tema del baile de apertura. ¿Cómo? Se lo respondo con los nervios de “me toca a bailar ya” y no
pienso más.

Empieza la barra libre y la gente disfrutaba como enanos, la verdad que genial. Este hombre es un crack y se notaba en el ambiente que la gente estaba disfrutando y sobre todo que él disfrutaba a la par. Todo bien hasta que sonó el “Follow the leader”, canción prohibida. Se lo decimos así de cachondeo a Victor “No!! No!!!” jajaja, esa es prohibida y nos dice que no tiene la ficha de la boda, que no se la han pasado. Me encabrono un poco, pues nos acostamos a las 2 y pico de la mañana, los días antes de la boda, para que ni se las enviara a nuestro DJ. Menos mal que existe internet y le reenvío el correo a Victor y a partir de ahí, viento en popa a toda vela. Sonó lo que esperábamos que sonara y más. Un 10 a este pedazo de DJ que tiene la suerte de salvar el culo a la empresa Galaon. Menos mal que estaba él que sino…

La barra libre se acababa y aparece Fran, en calzonas, camiseta y chanchas para cobrar, cuando ni lo esperábamos, después de 5 horas y algo de barra libre. El dinero en el coche, sin contar, ni en condiciones de hacerlo y me dice que lo cuente y le pague. Le digo de hacerle transferencia y que nada,
que no, que en negrito es más bonito. Le digo de llevárselo el día siguiente y que no!! Venga, voy para el coche, sin poder despedirme de mi gente porque este venía así. Cuento, pago y una vez pagado, como un señor que soy le digo las cosas que ha hecho mal. Que la música de entrada no ha sonado bien, que se cortaba y me dice que no es su culpa, que encima que me busca la canción y todo. Y yo le respondo, que yo la canción la tengo a la máxima calidad, que sólo tenía que haberla pedido, que si da el servicio lo debe dar en condiciones o sino que no lo dé. No reconoce su culpa y ya empiezo a encenderme un poco. Le digo que el DJ no sabía la canción del baile y me dice que sí, que el pasó la encuesta y le digo, la encuesta no!!, la ficha de boda es lo que no le has pasado, que ha sonado hasta una canción prohibida y porque hablamos con Victor y le pasé la ficha y me dice que él la ha pasado… Que poco profesional el no reconocer sus errores, así se trata a un cliente, sí señor. Lo que tenía que haber hecho es no pagarle el servicio completo y que le dieran por culo, pero uno de bueno es tonto.

Al día siguiente no recibo llamada alguna por su parte, ni correo de disculpas ni nada por el estilo. Me encargué personalmente de felicitar a Victor por su gran trabajo y punto.

Estando en la luna de miel, me ha llegado un correo de confirmación de un servicio de bodas para otro Ignacio. Vamos, que ha puesto Ignacio en el gestor de correo, le ha salido mi correo y ha dicho, éste mismo… Espero que mi experiencia os sirva de ayuda y antes de contratarlo a él habléis con la persona que os llevará el evento, por si lo hacéis con él directamente, sino buscad a otro porque como lo dejéis en manos de esta persona os puede liar un estropicio irreparable.

Qué a gusto me he quedado.
Saludos

3 Respuestas

Última actividad por Javier, el 21 de Octubre de 2013 a las 17:39
  • Javier
    Novio Curioso Junio 2014 Sevilla
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, acabo de entrsr en la web de galaon y me escuecen los ojos!!! Menudas faltas de ortografía!!! Solo por eso, no me da buena espina ya...

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2014 Sevilla
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chapó x ti!!!! Haces bien en hablar d este "tipejo" ahí s ve q va a sacar la pasta y punto.
    • Responder
  • Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta bien saber estas cosas, hay impresentables que hacen un negocio a costa de las ilusiones de los demás.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración