Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2013 Málaga

Guardar leche para guardería

Miriam, el 29 de Agosto de 2018 a las 10:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola mamis, mi niña acaba de hacer 4 meses y este mes irá a la guarde. Estamos con LME y tengo leche congelada. Mi duda es que no tengo ni idea de si estoy guardando la cantidad correcta. Tengo bolsas de 50,100 y 150 ml y no tengo ni idea de lo que te puede beber en una toma. Cuantas bolsas le dejo? Porque claro al descongelarse ya se desperdicia si no se la toma. Y otra cosa, llevo guardando desde julio, si se supone que la leche se va adaptando a las necesidades del bebé, imagino que la que congele en julio lo mismo no le viene tan bien ahora? Estoy hecha un lío, qué pena tener que dejarlos tan pronto.

Alguna experiencia, y alguien que me dé luz. Gracias

13 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 4 de Septiembre de 2018 a las 10:37
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para calentarla lo ideal es hacerlo al baño maría ya Q así se suele calentar un poco más omogeneamente Q al grifo, después remover muy bien y probar siempre antes la temperatura de la leche en la muñeca
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A temperatura ambiente tu leche dura de 4 a 6 horas sin estropearse (tápala y ponla en el lugar más fresco posible). En una bolsa térmica con bloques de hielo puede aguantar hasta 24 horas. En una nevera normal colócala en la parte de atrás y aguantará hasta 6 días; y en el congelador de la nevera se mantiene en buenas condiciones hasta 6 meses. Siempre importante etiquetar bien.
    Y una vez que haya tomado el bebé como mucho se puede dejar 30 minutos más por si después quiere, lo sobrante hay Q tirarlo.
    Por eso tb es muy importante congelar y guardar en diferentes medidas x ej unas tomas la mayoría de 100 ml y otras de 50 ml x si se quedara con hambre, eso al principio después ya se va viendo la demanda del bebé, pero nunca está mal tener de sobra yo x ejemplo la usaba para hacerle la papilla de la cena cuando era más mayorcito
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tb quiero mantener la lactancia materna en exclusiva cuando me incorpore al trabajo.
    Como me da mucho respeto hacerlo mal y q la leche se ponga mala mi duda es,una vez q la descongelo cuanto tiempo me dura a temperatura ambiente? Dejaré a mi niña al cargo de Abuelas asi q supongo q la sacaran de paseo y a lo mejor les pilla en la calle cuando tenga hambre,he comprado la bolsa isotermica para biberones para q se conserve mejor tb.
    Otra duda q me surge es,cuando entra en la nevera para dárselo a temperatura ambiente con ponerla debajo del chorro de agua caliente del grifo vale?
    Es q leo y leo y me surgen muchas dudas y tengo tanto miedo de hacerlo mal y darle leche mala que puff...me agobio y no me gustaría pasar a leche de fórmula teniendo la mía.
    Gracias
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rach es normal no t preocupes seguro Q irá bien 😉
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2017 Valencia
    Rach.SC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Ahora parece todo mucho más sencillo!! Me hago captura para guardarmelo en el móvil!! Creo que tengo tantas ganas de que la lactancia salga bien que me preocupo demasiado y me da miedo hacerlo mal 😅😅 menos mal que las que tenéis experiencia estáis para guiarnos!! Muchas gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rach a ver vamos x partes y ver si te puedo ir asesorando un poco...
    Para la extracción lo ideal es Q empezarás una vez esté bien establecida la lactancia, cuando veas Q el bebé hace sus tomas y su enganche es bueno y tenga cantidad suficiente, pasadas unas 2 o 3 semanas más o menos estará ya todo correcto si no tienes ningún problema.
    Vas haciendo la extraccion después de la toma del bebe y lo vas sumando en una misma bolsa de congelación para leche, la juntas la del todo día y después la rótulas con ml y fecha.
    Lo de escaldarla haría falta únicamente si tú bebé rechaza la leche una vez descongelado, xq eso no les pasa a todos, deberías hacer una prueba tb para averiguarlo, congelas una toma y al descongelarla ver si no la rechaza... Si no la rechaza se congela directamente si no con el método Q explique antes.
    Para el trabajo si tienes nevera puedes guardarla ahí y al llegar a casa lo Q te dije la juntas con la de ese día y congelas toda junta.
    Y para la guarde normalmente se descongela la noche antes pero igual deberías preguntar en esa guarde como la suelen coger la leche de la mami.
    Bueno cualquier duda encantada de ayudarte
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mireya si para calentarla es al baño maría.
    Pero lo de escaldarla se haría solo en el caso de Q no le guste el sabor y sería antes de congelarla
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2017 Valencia
    Rach.SC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Soy futura mami de octubre y mi idea es empezar con el sacaleches para ir estimulando y poder hacer un banco de leche, mi idea es LME hasta los 6 meses, ya que veo que hay varias chicas entendidas aquí y que la info que encuentro en Internet no me aclara nada aprovecho para ver si me podéis ayudar:
    Cuándo empezasteis a acumular leche??
    Cómo se acumula? Es decir, pongamos que yo me extraigo cada 3 horas, dónde dejáis la leche para llegar a los 50 o 100?? Entiendo que lo de escaldarla será toda la extraída durante el día no?? Para poder congelarla
    Según la página que leo dicen que dura un tiempo u otro en el congelador... Lo máximo recomendable cuánto es?
    Si os extraeis en el trabajo cómo la guardais?? O esa no se puede guardar??
    Para llevarla a la guarde la lleváis congelada o la sacáis la noche de antes??

    Perdón por el interrogatorio pero no tengo a nadie cercano en esta situación y estoy muy concienciada a darle el pecho pero me da pánico hacerlo mal. Muchas gracias a todas!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como no se puede es calentar al microondas porque pierde inmunoglobulinas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Pero no se supone que solo se debe calentar al baño Maria?? Que plan...bueno si no la quisiera a unas malas al mayor se la doy con colacao y le encanta Jaja aquí no se tira nada. Gracias
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dijo sandy hazlo en tomas de 50 o 100 ya Q se puede ir añadiendo conjuntas y así no tiraría tanto en caso de necesitar menos...
    Y haz prueba cuanto antes de si se la toma así nada más congelando y descongelando xq el sabor cambia y algunos bebés la rechazan y sería una pena perder tanta leche... Te paso foto de como se hace el proceso para Q pierda menos sabor.
    Es cierto Q va cambiando pero no es algo tan drástico asíq le Servira con cuidado siempre de etiquetarlas bien y empezar siempre desde la más antigua.
    No hay un mínimo de reserva y nunca es malo tener de más ya Q lo Q puedes hacer es después usarla tb para cuando comience con papillas Q ahí tb necesitará más cantidad y siempre es mejor si tiene leche materna.
    Espero Q tengas una buena conciliación laboral, tu peque seguro Q estará bien

    Guardar leche para guardería 1
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por responder, escaldarla? Nunca lo había oído. Me pasaré por la web a ver. Le he dado solo una vez y la tomo bien pero a ver tantas tomas como lo hace

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Recomiendan dejar entre 50 y 100 ml por bolsa e ir descongelando según la necesidad. Si tienes congelada desde julio no te preocupes, que es apta para tu bebé, siempre que no haya sido descongelada antes. Si estás haciendo banco de leche, recomiendan dejar entre 1/2 y 1 litro (e ir haciendo reservas de leche). Has probado a ver si le gusta la leche que ha sido congelada? (A veces, por la lipasa, no les gusta el sabor, aunque esté buena. Y en ese caso deberías escaldarla). Bájate la app Lactapp y/o consulta en albalactanciamaterna. Seguro las expertas de allípodrán resolver todas tus dudas Smiley smile
    y sí, es una pena tener que dejarlos tan pequeñitos Smiley sad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración