COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Raquel
Novia Habitual Mayo 2017 Madrid

Guía de Trastornos del comportamiento de niños y adolescentes del hnj de Madrid

Raquel, el 27 de Noviembre de 2019 a las 06:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Guardado
Responder

Hola mamis y futuras mamis,
Habéis visto la nueva guía del trastorno del comportamiento en niños y adolescentes publicada por el Hospital Niño Jesús de Madrid? Concretamente me refiero a la página 25, trastornos del sueño. En ella se dan unas pautas para que los niños “aprendan” a dormir solos que no sé ni cómo describir, ya que me he quedado absolutamente espantada al verlas...
Os animo a que lo busquéis en internet, y si estáis de acuerdo en que se revisen, el Centro de Estudio de Sueño Infantil (CESI) ha empezado una petición de recogida de firmas para que se cambien (también se puede encontrar en internet).
No lo pongo aquí, para que lo busque cada uno y porque no sé si se puede poner o me cierran el debate ☺️

3 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 28 de Noviembre de 2019 a las 06:50
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, lo que proponen es maltrato... parece mentira que con todo lo que se trabaja por los derechos de todos, a los bebés se les siga tratando tan mal y con tanta violencia 😭
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Los que lo han escrito, para ellos el colecho será una aberración no?? Flipante de verdad, y dicen que no es maltrato lo que proponen.... No sé qué piensan que es dejar llorar a un bebé 30 minutos, cuando es sabido que les provoca un estrés enorme. Menudos expertos...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

    Es alucinante. Ante el aluvión de quejas y críticas desde distintos sectores profesionales, colgaron en la web el anuncio de que iban a estudiar el caso y ya han rectificado...solo rectifican la Guía online pero la física la dejan ya publicada tal cual estaba y lo único que han hecho ha sido añadir que si el bebé llora, que compruebes que no tiene hambre. El resto se mantiene.


    Uno de los que ha hecho esa Guía, es un pediatra que, en su momento, le nombraron el mejor pediatra de España. En su campo, UCI de Pediatría, ha sido una eminencia (se jubiló hace 4 años, por lo que he leído) pero de evolución del sueño o de lactancia, no tiene idea.


    Hace unos años publicó un libro de maternidad y crianza y en el apartado de lactancia decía que el calostro es una leche aguada 🙄, entre otras perlas.


    La conclusión? Que a cada especialista hay que hacerle caso solo en su campo, es decir, el pediatra para Salud Infantil. Para los trastornos del sueño, neurólogos, psicólogos, para alimentación el nutricionista y para lactancia, las asesoras e IBCLC.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados