Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Mayo 2013 Álava

Habeis echo separacion de bienes

Carlota, el 30 de Abril de 2013 a las 09:11 Publicado en el Grupo Álava 1 10

Hola chicas/os, tenemos una pequeña duda, no sabemos si hacer si bienes gananciales o separación de bienes antes de la boda.vivo en Vitoria y es en bienes gananciales.

10 Respuestas

Última actividad por Anita, el 27 de Mayo de 2013 a las 17:56
  • Anita
    Novia Curiosa Julio 2013 Ávila
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede hacer cuando queráis. Dependiendo de la comunidad autónoma donde estéis, en Cataluña o baleares y no se si en el país vasco el régimen económico matrimonial principal es la separación de bienes en el resto (si no me he dejado alguna) son bienes gananciales. El régimen económico matrimonial se puede modificar cuando y tantas veces quieras. En los casos en los que el régimen principal es la sociedad de bienes gananciales hay que ir al notario y hacer las capitulaciones matrimoniales para acogerse a la separación de bienes. Desde que las firmas tienes un año para la celebración del matrimonio y no caduque su efectividad. Si no las hacéis antes una vez celebrado el matrimonio y se hace lo mismo. Es mejor hacerlas antes por el hecho de no tener que hacer inventario y demás de las masas patrimoniales. Pero ya os digo que hay muchas opciones y facilidades. Espero haberos ayudado. Saludos
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer seguro. Alguien nos puede decir sí sé puede hacer después de la boda o su es antes cuanto tiempo dura y no caduca.
    Salu2
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2013 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas:

    Qué diferencia de precio veo....a nosotros en Vitoria nos costó 70!!!Smiley angry

    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Noviembre 2013 Álava
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros creo que tb vamos a hacer separación de bienes, más por seguridad, si por lo que sea va todo bien, te da igual una cosa que otra, pero si algún día hay algún problema (no sólo un divorcio, tb que uno sea empresario y pueda contraer deudas...) que no puedan ir los acreedores contra todo el patrimonio familiar... Yo quiero mirar los papeles con la notaria esta semana, más que nada porque así los entregamos con el expediente y nos lo inscriben a la vez, aunque se puede hacer después de la boda. Marta, a ver si mañana me dice la chica de la notaría lo que hace falta y te digo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo duda de si hacer separación de bienes. Creo que a la larga es lo mejor por lo que estoy leyendo en todas partes. Yo no quiero pensar en separarme antes de casarme pero hoy en día hay que pensar en todo, aunque a mi novio no le hace gracia, porque dice que es como si pensara ya en divorciarme y yo le digo que las cosas no son así.¿vosotras qué pensais?.Por cierto ¿qué papeleo hay que llevar a la notaría las que lo hayais hecho y ¿hay que hacerlo con mucho tiempo de antelación?

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Agosto 2013 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a hacerlos, por seguridad no por desconfianza
    • Responder
  • Izaskun
    Novia VIP Julio 2013 Álava
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos hecho hoy y por 56, 50 euros en la notaría
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2013 Álava
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se podria hacer luego de casados

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2013 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carlota:

    Nosotros firmamos la separación el lunes. Nos costó 70 euros en la notaria y creemos que a la larga es lo mejor!

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que haré separación de bienes, aunque no me gusta mucho pensar en eso es lo que toca! Los bienes gananciales no es que los entienda mucho, la verdad...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración