Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia

Hacer mi vestido de novia

María, el 13 de Octubre de 2013 a las 22:56 Publicado en el Grupo Murcia 0 30

Hola chicas! Soy nueva en este mundillo, y no sé si estaré en el lugar apropiado para preguntar esto, os comento. Nos vamos a casar en el 2015, no tengo nada visto ni preparado (creo que aún nos queda bastante, no?) pero algo que si estoy empezando a ver es el vestido, por webs y tal...

Hay vestidos muy bonitos, pero no encuentro el mío, el que tengo en mente desde hace años. He pensado en diseñar y hacer mi propio vestido, es una locura?? Teniendo en cuenta que tengo bastante tiempo...

Mi madre se dedica a la costura y el bordado, se mueve bastante en el mundo, y tiene una amiga modista que se ha dedicado toda su vida a la confección de vestidos de novia, por lo cual puedo confiar en ella 100%

Mi duda es la siguiente... telas? Donde se pueden comprar las telas para un vestido de novia!?!?! Es algo que tengo que mirar muy bien y ver en persona. Por lo cual os pregunto por aquí, sabéis de algún lugar en la Región de Murcia en venta de telas de calidad (encajes, tul bordado, seda...) Si me veo muy apurada buscaría en otras comunidades.

Espero alguna ayuda. O alguien que haya realizado su propio vestido y me cuente su experiencia.

Gracias!!

30 Respuestas

Última actividad por María, el 27 de Junio de 2015 a las 10:33
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy buscando la tarjeta de la modista y no la encuentro... Al final no me he hecho el vestido. Lo he comprado en Pronovias! Ya me queda menos...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Murcia
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me puedes facilitar el numero de la modista? muchas gracias.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te iba a contestar pero he visto que el tema tiene tiempo. Has encontrado ya la tela?? A mí también me van a hacer mi vestido.

    • Responder
  • PATRICIA
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la gran via hay una tienda k vendes telas y hay telas de novia. Yo voy a ir a comprarme a alli la tela, el vestido me lo va ha hacer mi abuela que es modista y cose vestidoa de novia, ya me ha sacado el patron Smiley smile
    • Responder
  • I & R
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    I & R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo de las telas no te puedo ayudar porque yo soy de Bizkaia...
    Pero tengo que decirte que me parece una gran idea y la mejor oportunidad de tener el vestido de tus sueños!
    Ya nos irás contando!
    Un beso enorme!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte que puedas hacerte tu propio vestido! No sé como se suben fotos Smiley atonished

    Ve informándonos sobre el proceso de tu vestido!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2014 Murcia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi caso es parecido ya me he probado varios vestidos para ver diferentes estilos pero no me cuadra ninguno ya que no me gustaria sentirme como si fuese disfrazada ese día, hace tiempo vi unas fotos de una chica con un vestido sencillisimo que me parecio super elegante y es lo que voy ha hacer buscaré por las tiendas de telas que habeis mencionado y como soy aficionada a la costura me hare el patrón y a coser , ya he hecho varios vestidos de fiesta y un vestido de novia no tiene que ser mucho más complicado , si conoceis mas sitios donde encontrar tejidos de calidad decirmelo, ains no se si se puede subir lalguna foto para que veaís el último que me cosí...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok!! Muchas Gracias. Te lo agradezco!

    • Responder
  • Martita
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HE VISTO QUE BUSCABAS UN TALLER DE COSTURA NO SE SI HABRAS VISTO YA ALGUNO, PERO EL ORO DIA PASEANDO POR mURCIA VI EN LA CALLE JABONERIAS UN SITIO DONDE HACIAN TRAJES DE NOVIA A MEDIDA, NO ESTA EXACTAMENTE EN LA CALLE JABONERIAS SI NO EN UNA DE LAS CALLEJUELAS, QUE DA A UNA PEQUEÑA PLAZA DONDE HAY VARIAS TIENDAS DE BEBE, NO TE SE DECIR COMO SE LLAMA PERO LA PROXIMA VEZ QUE PASE ME FIJARE BIEN PARA PODER DECIRTELO

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me sonaba el nombre del pueblo, pero buscando veo que está en Murcia, por lo cual barajo la opción de esta mujer.

    Yo he conseguido el teléfono de una modista en Cartagena que trabajó en los talleres de Dior (Paris) durante muchísimos años y ha estado como modista de Antonia Conesa, por lo cual está muy metida en el mundo. Otra opción a considerar.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2015 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me ha olvidado deciros, que esta misma modista confeccionará, lo más seguro, los trajes de los pajes así como el de mi made y mis hermanas, pues confiamos plenamente en ella.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2015 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo también me caso en 2015 y lo más seguro es qu eme lo hagan, pero primero tengo que ir a probarme vestidos porque no tengo una idea muy clara de lo que me puede sentar bien. En cuanto a la modista, por si quereis barajar opciones os comentO: hay una modista en mi pueblo que se llam Alejandra Almagro que cose super bien, a m ya me ha hecho algunos diseños, unos que yo le he proporcioando de grandes firmas que me los ha calcado al milímetro y otros fruto de su imaginación. Personalmente siempre ssalgo muy contenta con su trabajo y confio plenamente en ella para el diseño de mi traje de novia. En cuanto a precio no es cara, o asi lo considero yo, porque el trabajo que hace es muy elaborado. Ya os digo, se llama Alejdandra Alamagro y está en Javalí Nuevo.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Por si alguien está en la misma situación que yo, y sigue este debate pero no se anima a escribir, o bien os interesa el tema, os comento que he encontrado un taller de costura en Murcia https://www.pretaemporter.es/.

    No tengo referencias ninguna, pero algo he encontrado! Alguna de vosotras sabéis como trabajan, o ha tenido alguna experiencia con ellas!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2007 England - London
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi nombre es Claudia. No sé si habrás ido a Antonia Conesa. En esa tienda son super profesionales y te atienden con mucho cariño. Además, te daré unas sugerencias para el banquete nupcial, nosotrs lo contratamos con el hotel Nelva y quedamos maravillados con el menú. Nuestra elección del fotógrafo fue Francisco Fuster Photographer su trabajo es excepcional,...plasmó todas las emociones en ese día tan especial. Las flores,..elegimos una floristeria que está situada en el Barrio del Progreso (Nos encantó todo y además, contratamos con ellos el servicio de alfombra. En cuanto a peluquería y maquillaje irene saura, al lado de la clínica Belén...Ahh!, por último el servicio de música clásica en Keta ( son espectaculares, hicieron emocionarse a cada uno de los asistentes). Siempre los recomendaré a cada uno de ellos por ser excelentes profesionales. Espero haberte servido de ayuda. Claudia

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún me queda bastante, pero no lo quiero retrasar mucho. Como vosotras me habéis comentado me parece muy buena idea ir a probarme vestidos, pues puede que el diseño que tengo en mente no me siente bien, por lo cual antes de buscar telas y empezar con la modista, iré a probarme diferentes estilos entre ellos el que yo quiero. Ya os iré contando la experiencia... como lo he cogido con tantooo tiempo... os vais a enterar de todos los pasos y decisiones que voy tomando xD.

    Y sobre el diseño del vestido… Ya os lo diré jajaja

    Por cierto no os he comentado, que yo lo quiero hacer TODO, cuando digo todo, es TODO, diseñar vía photoshop mis invitaciones, minutas, carteles, decoración, candybar... Una locura!! Me he dedicado un poco a este tema así que me voy a sacarme partido! jajaja Tengo ayuda de mi socia y buena amiga que confío 100% en su estilo y gusto, y me ayudará un montón.

    Que por cierto, aún no he dicho que me caso...jajaja, estoy buscando el momento y la forma... Voy a ser la 1ª amiga que se casa de todas, y están de un insistente... jajaja, preguntándome que para cuando la boda y yo dando largas, cuando se lo diga... no se lo van a creer!! Y la familia ni os cuento…

    Quiero hacerlo de una manera original. Alguna sugerencia??

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Febrero 2014 Madrid
    Gufi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre también me está haciendo mi vestido y está quedando hermoso, es tal como yo lo quería lo bueno es que a mi me enviaron la tela de Perú asi que me salió muy muy barato como a 20 € el metro porque aqui valia muy caro de 150 € para arriba el metro. A lo mejor puedes encontrar algo mejor Smiley winking

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te hagan el vestido es una opción buenisima, de todas manera yo de ti me iria a provar algunos vestidos para saber que corte te sienta mejor, ya que muchas veces cuando te los pruevas te das cuenta de que estilos que no te imaginabas son los que más te gustan....así si que podras hacerlo a tu gusto y 100% para tu cuerpo Smiley smile
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no te puedo ayudar mucho con el tema de las telas, pero si tienes esa oportunidad, no dudes en hacértelo y diseñártelo tú misma (bueno que te lo hagan como dices). Es una oportunidad única que no todas podemos tener, así que te animo a ello. Ya nos irás contando si encuentras telas y como va quedando...que me muero de ganas por ver tu propio traje!! Un saludo.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Murcia
    Mayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En julian lopez hay telas para trajes de novia encajes tul bordados ve a verlas

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestros comentarios. No me lo hace mi madre, si no una amiga modista con muchos años de experiencia en la confección de vestidos de novia.

    Pero aún así quiero buscar algún taller de costura en Murcia, por si la mujer me falla. ¿Sabeís de alguno?

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, tu madre lo hara con muchisimo cariño e ilusion. ya nos enseñaras el resultado

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es tan fácil como parece.... Smiley atonished

    Investidaré por google! Smiley winking

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora mismo no conozco ninguna...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me lo pensaría. Va a salir a tu gusto y quien mejor que hacértelo que tu mami Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra consulta chicas. Sabéis de algún taller en Murcia para que te hagan tu vestido a tu gusto y tengan muestrario de telas?? Lo digo por si la modista me falla, o no puede hacérmelo.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, como tengo "tiempo" me atrevo a hacerlo. Y si me dices que me puede salir más económico genial!!!

    Alguna de vosotras os habeis hecho el vestido??

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes mirar en la tienda de Julián López en la Gran Vía de Murcia, enfrente de la plaza de Santa Isabel:

    https://julianlopez.es/moda/

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es una genial idea, con el tiempo q queda da de sobras.....pienso q si la amiga de tu madre se dedica a esto ella sabrá donde encontrar las telas, además te saldrá mas barato q comprado!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea. A ver si alguna chica te mueve al grupo Murcia, dnd podran ayudarte mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración