Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla

Hay diferencia entre boda en el Ayuntamiento y el juzgado???

Alicia, el 20 de Octubre de 2017 a las 18:54 Publicado en el Grupo Sevilla 0 7
Hola comu. abro debate en el grupo Sevilla pero cada provincia es un mundo y me interesa como se hace en la mía. haber, quiero ir a firmar al juzgado la semana del bodorrio" porque luego hago un paripé o boda falsa (como se quiera llamar) en la finca donde lo celebro. así que, hasta día de hoy e ido muy bien reservando cosas y demas pero mi dilema biene al no saber con cuanta antelación ir al juzgado y que debo llevar. (por ir a hacer esta pregunta no quiero perder 1 día en el trabajo por eso la hago por aquí). conozco a gente que se a casado por el Ayuntamiento pero todos me dicen que no saben si es igual una cosa que otra. Y otra cosa; somos de Utrera y nos casamos en Utrera.pero mi novio está registrado en Cádiz y yo en Sevilla capital. GRACIAS de antemano 😁

7 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 1 de Noviembre de 2017 a las 21:53
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso será en Sevilla capital, en mi pueblo los fines de semana en el ayuntamiento tienes que pagar una tasa . Nosotros nos casamos el día antes en el juzgado.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, yo me caso en Marzo 2018 en el ayuntamiento de Sevilla, empecé a arreglar todo en abril. Te cuento un.poco mi historia, en abril fui con los dni, part.nacimiento al registro, ese dia me diero un documento q tenia q rellenar y entregar en la siguiente cita. La cita me la dieron ese mismo dia pero era para 2 meses mas tarde, es decir a finales de junio. En junio fui con mi testigo y lo entregue todo, el juez de paz nos recibió y abrió nuestro expediente de boda. Nada mas salir del despacho del juez, me dijero q para recoger el expediente tenia q esperar 15 dias. Viendo el perca, llame al ayuntamiento y me dijero fechas posibles para el 2018 y habia ya muy pocas. Y en el registro civil tb me dijeron que tenia q esperar para consultar la agenda de los juzgados. Asi q, nada mas recoger el expediente me fui al ayuntamiento para coger dia. En Sevilla para no tener problemas de fechas con el registro, ayuntamiento o juzgado mínimo un año antes tienes q ir. Suerte!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocio, estas equivocada en el asunto Ayuntamiento, En el ayuntamiento de Sevilla solo te puedes casa viernes por la tarde y sabados por la mañana y es totalmente gratis. Lo se porq me caso el próximo 10 de marzo.Smiley smile Te lo digo por si tienrs intención de casarte x lo civil en Sevilla.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La básica diferencia es que en el juzgado te tienes que casar de lunes a viernes de 9 a 2 ybes gratuito y en el ayuntamiento te puedes casar un sábado o domingo pero tienes que pagar la tasa.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. pues empezaré a mover papeleos. ami por lo de fríaldad no me importa porque como me preocupe por ese día también, ya me tendría que buscar otro vestido, mi pareja, los testigos... y hacer más importante ese día me costará más dinero sólo quiero firmar y ya. el día de la celebración, se hará una ceremonia con todos los invitados (la oficiante será una de nuestras mejores amigas que siempre nos quiso casar ella) así todo será más íntimo y bonito. será en el jardín de la finca al anochecer con mucha luz y velas en todos los arboles tendré un trío de cuerda y un piano de cola en la cena. eso no será nada frío. y para mi parecer ese será el día de mi boda!!Los 15 días de permiso no me importan porque los voy a coger de corrido con el mes de vacaciones que ya lo e hablado y me lo harán de esa manera así que tendré 45dias jajaja
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo soy de Carmona cerquita tuya.. te comento como lo hemos hecho mi novio y yo.

    Nosotros nos casamos en agosto del año que viene, así que a principios de septiembre de este año fuimos al registro civil. Le comentas que te quieres casar, y te darán los documentos necesarios para el expediente matrimonial. Además de rellenar esos papeles, con datos de cada uno debéis llevar una copia de DNI vuestra y de los dos testigos que os acompañaran el día que entreguéis la documentación. Debes pedir un certificado de nacimiento, yo lo pedí allí mismo, mi novio en el juzgado de Sevilla, puesto que es de allí.

    Si tu novio es de Cádiz deberá pedirlo en el registro de Cádiz , además deberéis pedir un certificado de empadronamiento en vuestros respectivos ayuntamientos, donde se certifique donde habéis residido en los dos últimos años. Si él ha residido los dos últimos años en Utrera o Sevilla pues en el ayuntamiento correspondiente.

    Una vez tengáis todo eso le sumáis la copia de vuestro DNI como te comente antes y la de los dos testigos que os acompañarán a entregar los papeles ese día en el que debéis ir los dos. Yo aquí por ejemplo me dijo la chica el día que recogimos la documentación , que llamara por teléfono cuando tuviéramos todo y ya me daba cita para llevar los documentos.

    Los testigos que os acompañan ese día a entregar la documentación , no tienen por que ser los mismos testigos de boda. Y en esos documentos que te dan es donde tu indicas si te quieres casar en el juzgado o en el ayuntamiento. Nosotros hemos puesto que en el ayuntamiento, en el juzgado nos parecía un poco frío. A pesar de que para nosotros es un mero tramite, porque también haremos el paripé que tu comentas en una hacienda y demás jaja.

    Te recomiendo que vayas cuanto antes, ya que a nosotros nos han dicho que ya nos llamaran, y dependiendo del ayuntamiento hay más lista de espera o menos para coger fecha de boda.

    Espero no haberme enrrollado demasiado jajaja y que te sirva de ayuda Smiley smile

    • Responder
  • Miguel
    Novio Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia. Yo me case por lo civil en el ayuntamiento. El proceso es similar: llegas, te leen los articulos, el oficiante dice algunas palabras, se entregan anillos si llevas y se dice el si quiero. Despues firmar y ya. Lo que cambia es el sitio esencialmente. En los juzgados es mas frio, es una habitacion de vistas normal, y en el ayuntamiento es en la sala de actos. En el ayuntamiento de Sevilla se hace en el salon de plenos, que es precioso, y, aunque son 10 min, es un acto muy bonito.

    Al juzgado debes ir como un año antes, cuanto mas antelacion mejor para poder elegir fecha. Ten en cuenta que el dia de la boda ya comienza tu permiso de matrimonio, y desde ahi son 15 dias.

    Que seais de distintos ayuntamientos no importa, lo que tienes que solicitar es en el registro donde quieres celebrarlo. Si pides ayuntamiento, los papeles se envian alli y a la semana puedes pasarte a coger la fecha y hora.

    Espero haberte ayudado!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración