Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Junio 2017 Segovia

¿Hay que enseñarlos a dormir?

Laura, el 2 de Julio de 2019 a las 17:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas,

Me gustaría saber vuestra opinión y experiencias en lo relativo a enseñar a dormir a los bebés (ya sé que ellos ya saben dormir, me refiero a los sleep coaches y cosas así). Depende de a quién pregunte me dicen una cosa u otra, pero en general me comentan que si no se le enseña al bebé a dormir no va a dejar de despertarse por la noche muchas veces hasta los 5 o 6 años. Tengo amigas que han contactado a profesionales del sueño según ellas respetuosas (sin dejar llorar) y que con su ayuda han conseguido que los niños duerman. Mi hija va a cumplir 10 meses y no es un horror para otros casos que he leído pero con sus subidas y bajadas sigue despertándose varias veces de noche a tomar pecho. Yo ahora no trabajo pero empezaré en septiembre, madrugo mucho y no sé si podré seguir el ritmo. Ahora ya estoy agotada pero sin trabajar es diferente. También me dicen que como se duerme al pecho por eso se despierta más...

He leído mucho del sueño en otros debates, pero con este busco vuestra opinión en cuanto a “entrenar” el sueño (sin dejar llorar, métodos como Elizabeth Pantley). No sé si hago bien en dejar pasar el tiempo sin hacer nada, seguir durmiéndola con pecho... la verdad es que con las opiniones de alrededor parece que hiciese mal.

6 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Julio de 2019 a las 21:31
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Y recuerdas el mes en que empezó a dormir más horas seguidas? (6-7h)? A mí me parece imposible que no se duerma al pecho de noche (de día si puede dormirse en el carro, coche o en otros brazos) pero leyéndote parece q al final llega 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Entonces no hiciste nada, solo esperar? Porque se parece a mi caso... ahora con 10 meses empieza a dormir 3h a veces 4 con suerte pero claro las noches que está bien (sin calor, dolor de dientes...)
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Ojalá a la mía le quede poquito tb para dormir más. Es verdad que ya hace más fácilmente tirones de 3-4h que antes...
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen es algo madurativo, no hay que enseñarles. La mía al principio tb se despertaba un montón de veces para tomar pecho, y solo se dormía al pecho. Un día de repente aguantó 7 horas seguidas durmiendo y yo preocupada por si estaría bien 😅, pero seguía durmiendose solo al pecho. Unos meses después empezó a dormirse en brazos, y a los 22 meses empezó a pedir ir a la cuna y se duerme ella sola dándole la mano. Cada cambio que hicimos fue porque ella quiso. Primero dormía con nosotros en cama. Luego empezó a dormir en la cuna pero solo se dormía al pecho, luego en el colo y ahora directamente en la cuna. Tampoco hicimos nada para que aguantara más horas durmiendo, y pasó de despertarse cada 2 horas o menos a dormir unas 7 horas seguidas, y unos meses más tarde 10-11 horas del tirón, y así hasta hoy (con algún día raro, pero la inmensa mayoría son asi). Así que dale tiempo, seguro que la cosa empieza a mejorar. Ánimo! 😘
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también miré esos coach del sueño por desesperación,mi hija desde los 5 meses hasta los 9 despertando cada 50-60 min,desesperante, después empezó a despertar cada 2 horas y desde los 11 y medio empezó a despertar cada 3-4, ahora con un año se duerme de 9:30 mas o menos a 7 de la mañana con un despertar hacia las 2 que no dura mas de 10 min y la cojo en brazos aunque no lo recomiendan pero a mi me da igual.

    Yo miré mucho,apliqué algunas cosas que recomendaban como acostarlos entre las 7 y las 8, no me funcionó, dormirlos sin tocarlos,tampoco,y aunque digan que no, algo lloran,así que dejé de hacerles caso,empecé a observar bien a mi hija y a hacer lo que me pedía el instinto,al final esos coach dan pautas que pueden o no funcionar y pienso que se aprovechan de la desesperación de los padres y del cansancio para sacarnos el dinero,a mi me freno mi marido porque ya estaba desesperada,me parece vergonzoso que te cobren de 375€ para arriba por 21 días a base vídeollamadas o mensajes.

    Ten paciencia,te lo digo yo que mi hija desde que nació no durmió nada bien,yo me tiraba hasta las 6 de la mañana para que durmiera hasta las 11, poco apoco van cogiendo hábitos nuevos y todo llega.

    Yo nunca pensé que me dormiría más de 3 horas seguidas y mira ahora, como dicen es madurativo y ellos van dejando poco a poco las muletillas y empiezan a enlazar fases de sueño, ten paciencia, se que es difícil pero como ves yo estuve meses sin dormir más de 50 min porque se juntan tb los dientes en esa época y al final todo pasa, un día te despertarás tu antes que ella e irás a orar a ver si está bien porque empezará a dormir más del tirón.

    Así que ánimo y paciencia que ya te queda poco para que te duerma toda la noche.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo has dicho tú, los bebés saben dormir y lo que algunos no saben es enlazar las fases de sueño y por eso despiertan. Cómo se aprende? Con la maduración y el sueño no se considera maduro hasta los 6 años. Solo a partir de esa edad se considera patológico y se buscan las causas en las Unidades del Sueño.

    Dormir es un proceso fisiológico, no se puede enseñar.

    Todos esos coachs pues se han subido a un carro que les da dinero pero sin ninguna base científica, sólo utilizando el conductismo puro y duro. Y eso es muy triste.

    Con 10 meses es normal que tenga despertares, las tomas nocturnas son aún importantes y, además, la leche materna contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a conciliar eñ sueño.

    Para que te hagas una idea, mi hijo mayor comenzó a dormir seguido con 16 meses y yo embarazada de 7 meses ya y la pequeña justo hizo su primera noche del tirón un mes antes de cumplir los 3 años. Antes se despertaba para pedir pecho también y ahora lo toma para dormirse. Mi hijo se destetó hace 9 meses, un mes antes de los 4 años.

    El pecho no tiene que ver con despertarse o no.

    Animo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración