COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lili
Novia VIP Mayo 2021 Barcelona

Help! Invitadas con vestido claro y zapatos blancos

Lili, el 16 de Marzo de 2021 a las 18:24 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 5 212
Guardado Guardar
Responder

¡Hola novias y novios!

Tengo un dilema y es que mis hermanas se han comprado un vestido en tonos malva y maquillaje bastante claritos. No me importa, son mis hermanas y van a ir preciosas... pero una de ellas insiste en comprarse los zapatos blancos. Llevamos meses con esa discusión.

Para mí es importante que ya que van a vestir tonos muy claros, me dejen a mí el privilegio de llevar zapato blanco y ellas elijan otro color. Insisten en que estoy haciendo un drama y que no pasa nada si ellas llevan los zapatos blancos, porque según ellas, algunos hombres llevan camisa blanca y no me robarán protagonismo.

¿estoy haciendo un drama de esto y debería dejar que vaya como quiera, o mi hermana debería entender que es importante para mí tener la exclusividad del blanco?

Por favor, necesito vuestras opiniones, porque me van a volver loca y no sé si debo mantenerme en mis trece o ceder y luego estar incómoda el día de la boda.

Un abrazo Smiley heart

212 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 26 de Abril de 2021 a las 14:57
  • Marisol
    Novia Habitual Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Va a ir todo estupendo! Confía!

Un abrazooooSmiley heart

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jo, Marisol, será que estoy sensible porque me quedan poquitos días, pero estoy de lagrimilla fácil, muchas gracias por tu comentario Smiley heart En realidad, no me preocupa que me haga sombra, me molesta que le importe tan poquito lo que le pido. Pero cuando decidí pasar y le dije que adelante, que fuera como quisiera... se compró los zapatos amarillos, así que supongo que era sólo por llevar la contraria Smiley xd

Afortunadamente, podemos celebrarlo con las personas imprescindibles y eso es lo que cuenta Smiley heart

Y me has robao el corazón a mí citando a La Faraona Smiley heart

Un abrazo fuerte, Marisol Smiley heart

• Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar

Lili, según veo tu foto pienso: eres PRECIOSA!!!! imagínate encima vestida de blanco, con lo bien que sienta la felicidad de un día tan bonito. Ahora ¿Crees que alguien podría hacerte sombra con unos zapatos blancos? No te conozco, pero te doy la respuesta: NO.

Smiley smile No hay persona que haga sombre a una novia radiante y bonita.

Hay veces que el "sentido común" no es tan común, y esta es una prueba de ello. Debería, creo yo, salir de tu hermana el decir NO a llevar algo tan claro y unos zapatos blancos (aunque sólo fuera por no darte un disgusto), pero no ha sido así y esto no podemos cambiarlo, a no ser que inevitablemente caigamos en discusiones y enfados que emborronen el día, asi que yo si fuera tu, me ceñiría a las cosas sobre las que sí puedes influenciar, que es: cuidarte para llegar a ese día radiante, disfrutar del proceso y los preparativos de ese día, y ya está. Porque como decía La Faraona, Lola Flores...el brillo de tus ojos (de felicidad) no se opera.

Un abrazo!! que salga todo muy bien!!!!!!!!!!!1

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Arriba ese ánimo que vamos a tener unas bodas preciosas ☺️😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2021 Pontevedra
    Tania Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias 🤗
    • Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues es buena idea, porque igual te sirve. Yo uso un 37 también y me queda un pelín grande. Ojalá te queden bien Smiley heart

• Responder
  • Tania
    Tania Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Lili, he visto el enlace que me enviaste, pero yo uso el número 37 😔, probaré en Amazon a pedir la talla 36,5, que a veces también me sirve. Os contaré 😊
    • Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¡Tania! Qué bien que te gusten los zapatos Smiley heart Descubrí esta marca en Zalando, y justo los que yo quería no estaban ni tenían intención de reponerlos. Así que me fui directamente a la web de Paradox London en UK. Aquí tienes el enlace a los que te gustaron, están rebajadísimos y sólo tienen números grandes: https://www.paradoxlondon.com/charlotte-blush.html

La parte buena es que aunque estemos con la historia del Brexit, creo que no tendrías que pagar aranceles, porque si no me equivoco es a partir de 21€ en producto, sin contar los gastos de envío.

También te digo que no me parecen los zapatos más cómodos del mundo, les he tenido que poner una almohadilla abajo porque son muy muy muy duros.

Ojalá puedas conseguirlos, ya nos cuentas Smiley heart

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Uy, yo no sería capaz xD

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Mil gracias, Garbiñe Smiley heart

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias por tu punto de vista, Tania Smiley heart

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo también creo que Garbiñe tiene razón en algunas cosas, pero es cierto, es una situación distinta. En cualquier caso, ya he cedido y ya está. Sin más. Ahora a ver cómo responde ella.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Curiosamente, yo no he puesto ninguna norma de protocolo en absoluto, les he dicho que vengan como más cómodos se sientan, y a las únicas personas a las que les he pedido que no vayan de blanco es a mis hermanas (porque asumo que a nadie más se le va a ocurrir). Pero con la historia ya he cedido en sus vestidos claritos casi blancos, he cambiado el peinado por mi hermana también, y el complemento del pelo porque la madre de mi chico ha decidido llevar el mismo. No me apetece ceder en nada más ni tampoco cambiar los zapatos, que estaban agotados en España y los pedí a UK, me costó la vida que me los trajeran... Creo que no es tanto ¿No?

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias por el apoyo, Rocío Smiley heart

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¿Y si te digo que el vestido es malva casi blanco y los pendientes son muy parecidos? ¿Y que he cambiado el peinado porque quería hacerse lo mismo que yo? No sé ya, me parece un poco demasiado... si quiere ser novia, que se case ella, jope. Aunque bueno, ya he decidido ceder y ya está. Ella sabrá.

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar

Hola!!

En este caso se trata de unos zapatos, que después realmente ni se van a ver pero... en mi opinión como si se tratase de unos simples pendientes!! Es el día de tu boda!! Y ya bastantes complicaciones estamos teniendo como para encima tener que estar preocupada por unos zapatos. Creo sinceramente que tu hermana debería entenderte, que no es el hecho de que sean unos zapatos blancos, se trata de que tú no vas a estar cómoda con ello y te gustaría tener la exclusividad de ese color por un día, no creo que estés montando un drama, creo que estás en tu derecho... porque seamos honestas, vas a llegar a tu boda y como le veas mínimamente los zapatos a tu hermana asomar por el vestido ya vas a estar pendiente de ello, y no vas a disfrutar al 100%. Puede parecer una chorrada, pero para una novia en el día de su boda y dadas las circunstancias hasta lo más ínfimo puede ser un mundo. Eso hay que respetarlo Smiley sad

• Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo si alguna se le ocurre ir de blanco a mi boda, según lleguemos al cóctel, la bajaré en vino tinto....😈😈😈 y avisadas están 😇
    • Responder
  • Tania
    Tania Online ·
    • Denunciar
    Hola Lili, te respondí sobre el tema de tus hermanas, pero quería preguntarte como has conseguido tus zapatos, me gustan y busqué en internet esa marca, encontré estos que me encantan y son perfectos para mi vestido, pero me derivan a la página de Amazon y me pone que no están disponibles, ¿cómo los has conseguido? a ver si me puedes ayudar. Gracias de antemano.Help! Invitadas con vestido claro y zapatos blancos 1

• Responder
  • Tania
    Tania Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!! Así se lo he expuesto!
    • Responder
  • Tania
    Tania Online ·
    • Denunciar
    Hola!! En mi opinión, por una parte, creo que deberían respetar tu idea y cambiar su color de zapatos, es tu día y debes estar feliz, por otro lado, opino como ya te han comentado, que son solo unos zapatos y a ti apenas se te van a ver, sería peor que quisieran llevar un vestido blanco.
    De todas formas, aunque sean solo unos zapatos, no deberían decirte que estás haciendo drama y deberían respetarte, pero no dejes que eso empañe tu día! Un abrazo.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    Personalmente pienso que solo son zapatos, y a ti incluso no se te verán, otra cosa seria si me dijeras que es el vestido, pero es mi opinión, a mi no me importaría que llevarán los zapatos blancos, si ese día solo se van a fijar en ti, tu eres la gran protagonista.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Es tu día, tu hermana debería entender lo que sientes y quieres. En mi caso he puesto algunas "normas" para mis familiares más cercanos a cerca del color... ninguno ha puesto pega alguna, saben que es mi día y mandamos los novios
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2021 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    Pues yo pienso que es tu boda y lo importante es k tú te sientas cómoda y exclusiva ese día. Y si a ti no te apetece que lleven zapatos blancos pues me parece lo más normal k se busquen otro color... será que no hay suficientes colores como para tener k llevar lo k tú quieres. Nose a mí sí una amiga me dice k no lleve algo pk a ella k es la novia le molesta, sin duda k lo cambiaría.
    Mucho ánimo guapa!!
    • Responder
  • Aitana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    Para mi si son solo los zapatos si me parece un poco rabieta, otra cosa que alguien llevara el vestido blanco.. O un tocado rollo de novia, o tus pendientes.. Pero zapatos blancos son iguales? O solo el color?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    Yo pienso como tu, me parece que hay mucho colores para ir a una boda siendo invitada. No me gustaría que nadie más fuese de Blanco. O en tu caso los zapatos. Así q estoy contigo!! Jejeje
    • Responder
  • Garbiñe
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Vizcaya
    Garbiñe ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por cierto, me parecen preciosos tus zapatos
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    Es tu día y sin duda son tus hermanas las que deberían ni siquiera discutir, eso pienso yo!
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Patri Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo que no es ningun melodramon... Me parece logico que estes asi... vamos, yo te entiendo 100% y mas siendo tu hermana y no una invitada cualquiera......Y QUE ES UN POCO DE CAJON.....
    Es cierto que cada novia y novio, pone el protocolo, etiqueta que le apetezca....O absolutamente nada..... Esto es como todo....es muy lícito, pero oye... Hay parejas que se casan en chandal....
    Ni todos los novios son iguales, ni todas las bodas son iguales....Pero todo es respetable.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo concuerdo contigo que cada uno se vista como quiera pero este post y a esta chica la entiendo. Porque es que precisamente es tu última frase lo que ha pasado. No está hablando de invitadas ni de cualquier persona, no está haciendo drama ni ha pedido o dicho a nadie como deben vestirse, está hablando de sus hermanas!! A las dos hermanas se lo ha pedido, una le ha dicho que sin problemas y la otra ha respondido que ella los quiere blanco igual!

Sí mi hermana me pide que no vaya con zapatos blancos a su boda, mi respuesta automática sería: vale. Ni siquiera preguntaría el porqué. Sería un vale automático. Es mi hermana!! Ese es el problema, que su hermana ni pidiéndolo los quiere cambiar. Es que ni siquiera los tiene comprados! Dime. Que problema le ves a elegir otro color si tu hermana te lo pide?
    Quiero decir. Concuerdo contigo. Pero no es el caso de esta chica el que tú planteas.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar

De verdad, gracias a todas por vuestros puntos de vista. Se valoran tanto los que dicen que el blanco es sólo para la novia como los que dicen que estoy haciendo un dramón. Todos juntos me dan la oportunidad de verlo desde una perspectiva más global y a relativizar según qué.

Creo que era Garbiñe que decía por ahí abajo que a veces se nos va un poco de las manos esto de ser novias, y tal vez tenga razón. Hay mil cosas más importantes de las que preocuparse. En cualquier caso, que alguien a quien quieres no sea capaz de algo así porque no le sale de la nariz, deja bastante patente lo que le importa tu opinión.

Mil gracias a todas por arrojar un poquito de luz, que es lo que andaba buscando, y por compartir un trocito de este camino que transitamos juntas Smiley heart

• Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    No veo nada malo en que lleven zapatos blancos que vayan como quieran.
    Otra cosa seria que cualquier persona que esté invitada vaya vestida de forma no apropiada para molestar (que los hay).
    Tamb tengo que decir que es tu boda y si te hac ilusión ser la única que lleve calzado blanco adelante habla con tus hermanas explícales lo que sientes seguro que te entienden. Por ejemplo mis hijas y mis damas de honor van de rosa mis complementos son en rosa y los de mi marido tamb y emos pedido a los invitado que si pueden evitar ese color dentro de las posibilidades de cada uno mejor y lo an entendido perfectamente.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Tamara Online ·
    • Denunciar
    Vistas como vistas tú o tus invitadas/hermanas...los protagonistas vais a ser vosotros, que sois los novios...eso deberías tenerlo clarísimo!!!Deja que lleven lo que quieran...al igual que tienes que hacer tú!!!es tu día y vas a brillar!!!Eres la novia...sois los novios!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados