Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
Vero, el 24 de Septiembre de 2015 a las 14:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 96

Hola chicas, que tal?? Estamos mi marido y yo en proceso para buscar un bebe, yo tengo problema de coagulación con deficit de proteina S me estoy poniendo heparina hasta que me quede embarazada y luego me han comentado que seguire los 9 meses alguna esta en mi mism situacion??
Hola chicas, que tal??

Estamos mi marido y yo en proceso para buscar un bebe, yo tengo problema de coagulación con deficit de proteina S me estoy poniendo heparina hasta que me quede embarazada y luego me han comentado que seguire los 9 meses
alguna esta en mi mism situacion??

96 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo pago con Sanitas 65€ sin copagos y con reembolso de gastos de farmacia. Ahora están mirándome mis jefes a ver si pueden ver algún acuerdo para que me salga más barato, pero de momento es lo que hay.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo la hematóloga por privado porque no me fío de la de la ss, fui una vez y no me gustó nada. Y el embarazo me lo llevan muy bien por alto riesgo en la seguridad social, si me ponen algún problema o me tocan las narices me voy también al privado y listo,pero de momento me está gustando la ginecóloga que me lleva.

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veronica yo tb tengo sanitas y estoy muy contenta la verdad. Pago 58 euros y te digo que en mi caso al menos esta mas que amortizado. Yo estoy yendo con mi gine de siempre (clinica pequeña que no asiste partos pero me encanta la mujer que me ve y me da muchisima tranquilidad) con ella voy cada 2 o 3 semanas ahora, pero hasta las 12 semanas iba cada 6 o 7 días incluso alguna vez tardé menos porque me agobie mucho y sali corriendo a que me viera. A parte voy a un hospital privado que me hacen seguimiento cada 5 o 6 semanas, y alli podría dar a luz pero aun no lo tengo claro. Y en la seguridad social me ven cada 4 semanas desde la semana 8 y de momento estoy muy contenta con ellos, no tengo quejas de nada. A parte voy al hematólogo tb de la seguridad social que es el que me controla, en mi provincia el unico que hay por privado es este mismo médico y aunque la primera vez me vio en su consulta me dijo que siguiera solo yendo a las citas que me va dando en la s.social asi que eso hago. Yo te recomiendo el seguro totalmente, porque yo sino fuera por eso estaría en la ruina con tantas veces que voy. Me ha llegado la cuota que empezaré a pagar el próximo año que le tenía miedo por si me subian mucho y solo han sido 3 euros, y creo que se debe a que cumplo los 30 y cambio el rango de edad que ellos siguen, no por tanto uso...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Intentando el qué? Yo estoy de 12 semanas ya, no he tenido problemas para quedarme, de 4 veces me he quedado 3 a la primera y una a la cuarta,no tiene nada que ver con el tiempo que se tarda, cada una somos un mundo. Las analíticas son de control de la heparina durante el embarazo y suelen ser cada 4-6 semanas, me pincho clexane porque tengo trombofilia y antecedentes de abortos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es que con patologías previas ningún seguro médico te coge...

    Con Sanitas muy bien, yo pago poco, 45€ al mes con copago, lo tengo a través de la ONCE por mi padre. Por mi hijo pago más, 60€, pero sin copago y ya sin los beneficios de la ONCE.

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he intentado por asisa hacerme elseguro pero no me dejan..dicen que soy paciente con riesgo..me oilke un enfadoooo xk me dio una embolia en 2011 no lo entiendi.Y con sanitas que tal?? Te cuesta mucho?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo por privado del todo, en IVI, una inmunóloga que me recomendó una gine de Sanitas, que es el seguro médico que tengo. Por la SS no quieren hacerme controles de heparina así que no voy con ellos ya.

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien lleva los controles?? Pir privado o seguridad social?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo muy bien, ya no tengo control de antiXA hasta la semana 20 (estoy de 14) puesto que tuve buenos resultados en el primer análisis. Así que estoy con clexane 40, Adiro e Isovorin.

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas mucho intentandolo???Yo voy a una revision el 26 pero nose si me hacen analitica. A ti te lo hacen todos los meses??Xk te pinchas clexane?
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo empecé con clexane 60 en la ovulación y después me lo han bajado a 40 por el valor AntiXa,pero también llevo el adiro. Mañana me voy a hacer la segunda analítica de control y a ver qué me dicen

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!Como lo llevais?? Alguna novedad? ? Alguna va a se mami??
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dua 21 de octubre voy al revisión supongo que me harán algun control y ya lo veran...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo empecé con 40 y cuando me dio bajo el antiXA, me subieron a 50, así que usaba la jeringa de 60 y dejaba un poquito. Y, por supuesto, el Adiro, no entiendo cómo no te lo han pautado!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie se a pinchado clexane de 60 desde el principio? ?? Yo es lo que hago sin adiro ni nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay complicaciones no pasa nada, la dosis de anticoagulante que tenemos es profiláctica, no terapéutica, por lo que no hay ningún riesgo de hemorragia. De hecho, nos hacen análisis y no nos desangramos!!!! Es más, ni siquiera sangré más en el postparto.

    Yo me pinché todos los días, incluso el día del parto casi sabiendo que de ese día no pasaba porque había echado el tapón mucoso 48 horas antes.

    Mi padre sí estaba realmente anticoagulado y le operaron con epidural varias veces sin mayor problema.

    Yo, no me quitaría la heparina, al contrario, se debe poner hasta 6 semanas después del parto para evitar un posible coágulo. No entiendo esa pauta y mal no hace así que no lo dejaría. Lo que sí se deja en la 35 es el Adiro.

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia y contigo como lo hicieron???? se que tuviste un parto natural totalmente y tuviste la grandisima suerte de que todo saliera bien sin ninguna complicacion pero...y si hubiera habido algun problema??? tu te estuviste pinchando normalmente todos los dias, no??? no podria haber habido riesgo de hemoragia o algo??? y en caso de haber necesitado cesarea de urgencia o alguna cosa?? no pasa nada por haberte pinchado???

    Es que mi miedo ya no es solo eso que dicen de la epidural que no te la puedes poner, que lo mismo luego aguanto bien y no la necesito, pero si todas estas cosas...

    Al adiro tb lo estuviste tomando hasta el ultimo dia???

    El que me ha planteado quitarmela en la 35 es el hematologo de la seguridad social (siempre es el mismo), y los gines que me han ido viendo estos meses siempre me han dicho que él es que decide el tratamiento segun vaya todo...pero el ginecologo que me ve por privado me ha dicho que el no está de acuerdo con quitarmelo que no se arriesgaria despues de todo. De todas formas no me han dicho nada fijo, me ha dicho que hasta mediados de noviembre siga igual que hasta ahora y que ya veremos entonces(me pincho clexane 40 cada 12 horas y tomo adiro 100 una vez al dia)

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues este que está yendo bien ha sido en abril de este año, justo un año despues de mi primer aborto, que tuve los 3 muy seguidos y ya fue cuando decidieron hacerme las pruebas a ver que pasaba...

    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío no es por coagulación, si no por la preeclampsia severa con fallo multiorgánico que desarrollé en el anterior embarazo, teniendo que finalizar en la semana 31.

    Así que, empecé con la amiga Clexane hace unas semanas.

    Moratones: salen muchas veces, pero hay zonas donde si o otras q no.

    Pincharte : yo voy rotando, tripa, pierna, tripa pierna y si veo q está muy tonta la panza, a la pierna directamente. El moratón más grande me lo hice hace unos días porque atravesó la aguja una venita.

    Y concienciada de todos los picotazos q me tendré que poner, pero son por buena causa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en el embarazo anterior muchísimos, en éste apenas me salen jeje.

    El Adiro es un complemento de la heparina, no entiendo cómo no te lo pautan.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve, a mí no me programaron el parto ni lo habría permitido por el hecho de ir con heparina, tuve un parto natural en el agua.

    La heparina NO se quita, es más, se debe seguir poniendo hasta 6 semanas post parto!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.
    si, yo me empece a pinchad desde el dia que queriamos empezar a intentarno, me quitaron el sintrom un dia sin tomar nada y al dia siguiente a pincharme.
    entonces tu en un mes te quedastes embarazada??
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí cada uno recomienda una cosa por lo visto, yo no entiendo mucho de esto pero tanto el gine como el hematólogo me han dicho que es importante tomar el adiro y la heparina, que son para cosas diferentes y ya te digo que en principio no tengo nada...
    Yo he llegado a tener la barriga totalmente morada, hubo una temporada que con todos los pinchazos me salia un super morado y se me fueron juntando unos con otros y estaba hecha un desastre!! Desde las 20 semanas haciéndolo todo igual han dejado de salir, ahora solo me salen puntitos rojos que se ven pero nada en comparación con lo de antes, aunque de vez en cuando el pinchazo que menos te duele y no esperas que salga nada...zas!!! Super morado! ! Asi llevo con uno unas 3 semanas ya y no se va pero en general ha mejorado mucho! ! Como consejo, al menos a mi me pasa asi...cerca de los laterales duelen menos que en el centro, mejor por arriba del ombligo que por abajo que ahi si que me salen morados bestiales, no apretar el pellizco...
    Tu no dejas el tratamiento nunca??? Es decir te pinchas todos los dias aunque no estes embarazada? ? Mis pautas fueron empezar a pinchar desde la ovulacion y si bajaba la regla dejarlo hasta la siguiente ovulacion...al final no lo dejé porque tuve la suerte de quedarme en el primer intento y ya hasta hoy pero recuerdo que esos dias lo pase fatal, solo de pensar que me estaba pinchando, con lo que me ha costado asimilarlo porque siempre lo he pasado fatal con las agujas, y que podia alargarse mucho la búsqueda...no pude llorar yo esos días!!! Uff los recuerdo y se me ponen los pelos de punta de lo mal que lo pasé! ! Eso si una vez que vi el positivo sin problemas, no tardaba ni un minuto y solo pensaba que es necesario para el bebé y lo empecé a llevar mucho mejor!!
    ojalá que lo consigas pronto tu tb!! Ya verás que todo va a ir genial!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! !!
    A mi solo me han recetado hrparina de 60 una vez al dia...nada de adiro dicen que con esto es suficiente y eso que antes tpmaba sintrom.
    tengo revisión en un mes.
    Y que seguiré con la heparina todo el embarazo.
    espero quedarme pronto embarazada y que todo salga bien!!!!
    Llevo 4 pinchazos y ya tengo hematoma en la tripa, a vosotras os salen???
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay no me digas, no sabia como habia sido el parto!!! pero todo fue bien a pesar de eso no???

    a mi la matrona ya me ha dicho que tengo muchas papeletas para que me lo provoquen porque la niña viene muy grande segun dicen, ha llegado a tener hasta 4 semanas de más por su tamaño y aunque ahora parece que se está controlando sigue habiendo mucha diferencia, yo no he cogido casi nada de peso y me tienen muy controlada para que no siga creciendo asi pero me da miedo por eso que dices, no quiero dejar la heparina pero si el parto se me adelantara...ufff!!! no quiero pensarlo!!! aun me faltan 3 meses para la fecha de parto, a ver como va saliendo todo y que me dicen...

    Con quitar la heparina 24 horas antes es suficiente???? tu no tomabas adiro???

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Florecilla mi ginecólogo también me decía q a la 36 me la quitarían pero cuando llego el momento y el tampoco se atrevió a quitármela ... yo también tenía el mismo miedo que cuentas....
    Pues si me provocaron parto pero por un cúmulo se cosas a parte de la heparina el.cuello del útero lo tenia muy borrado y la niña pesaba mucho ya así q esperaron a la semana 38 y me inducieron. .. por suerte q fue así pq acabo siendo una cesárea de URGENCIAS y con la heparina puesta de hace poco habría sido peligroso para mi...
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda me he acordado de ti un montón de veces!!! Yo aqui sigo igual que tu, aunque aun no se hasta cuando me dirán que esté pinchandome porque el hematólogo me comentó que puede que me lo quiten sobre la 35 y me muero de miedo, dice que al no tener nada no es necesario ya al final pero se que no me quedaría tranquila...a ti te programaron el parto?? O como lo hiciste para pincharte hasta el dia de antes??? Porque claro al hacerlo cada 12 horas o cambiamos o difícil lo tengo si necesito epidural o algo...ya me empiezo a preocupar por estas cosas!!!! Solo espero tener la misma suerte que tu y que todo salga bien!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también 4 abortos todas las pruebas bien y este año estuve pinchandome dos veces al día heparina de 20... hasta 24 horas antes del día del parto estuve pinchandome el resultado.... un embarazo sano y una hermosura de niña... animo guapís! !!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra por aquí! Clexane 40 desde la ovulación. Si hay suerte, cambiaremos a 60 con el positivo. Si no, descanso dos semanas y a repetir la jugada
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos mutaciones en los genes de la coagulación y estoy con adiro desde hace varios meses y con heparina desde que ovulé... Es muy importante, ya que, si no te la pones se pueden producir abortos (yo tuve 3). Ahora tengo 11 semanas de embarazo y toco madera porque todo vaya bien

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 3 abortos el año pasado y tras ellos nos hicieron las pruebas por abortos de repetición. En mi caso todo salio normal, ningun factor alterado ni trombofilia,el único valor que estaba justo al limite eran las antiocardiolipinas y me dijeron que me iban a repetir los análisis para comprobar que realmente estaban un poco y altas y no era un dato alterado por los abortos recientes pero me dio la desesperación y no he llegado a repetirme las pruebas, me fui por privado a un gine entendido en este tema y me dijo que si realmente se confirmaba que eran positivas aunque no era un valor significativo,el tratamiento seria adiro y heparina durante todo el embarazo. Me hizo una ecografia y me dijo que estaba a punto de ovular, que si no quería esperar a repetir las pruebas me animaba a empezar el tratamiento justo ese dia, asi que eso hice, empecé con las dos cosas, hubo suerte y me quedé embarazada y hasta dia de hoy. Ya estoy de 27 semanas, en cuanto tuve el positivo me vio el hematologo en la seguridad social y es el que me va controlando, me recomendaron pincharme cada 12 horas mejor para que siempre haya dosis de heparina suficiente y de momento estaré asi hasta las 34, despues creo que me quitan el adiro y me pinchare cada 24 horas para que no haya problemas con el parto aunque aun no se bien que pasará...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo! Tengo SAF obstétrico, es decir, mi problema de coagulación solo da la cara en el embarazo. En el embarazo anterior di positivo el anticoagulante lúpico, ahora, de momento, lo doy negativo en éste pero estoy con Adiro y heparina, ¿no tomas Adiro? Con tu déficit es necesario, no basta sólo la heparina.

    Antes del embarazo anterior que llegó a término, tuve tres abortos muy tempranos que no necesitaron legrado. Luego ya tuve el embarazo bueno, en una semana hace un año que di a luz y ahora estoy de 12 semanas.

    Ah, me empecé a pinchar en la semana 8 y en éste, en cuanto me enteré, estaba ya de algo más de 6 semanas. Supongo que te la habrán pautado desde la ovulación, ¿no? Ah, y luego hay que ponérsela también hasta 6 semanas después del parto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración