Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón

Heparina embarazo y Seguridad Social en contra

Lorena, el 5 de Julio de 2023 a las 13:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas! Os quería preguntar si alguna que se ha pinchado heparina en el embarazo ha tenido discrepancias con la Seguridad Social. Yo tuve un aborto en la semana 10 el año pasado y me realicé un tromboincode. Me salió mutación en el factor XII heterocigoto y homocigoto para el MTFHR. Fui a un hematólogo privado y me mandó heparina y adiro desde positivo y así hice desde abril que me enteré que estaba embarazada de nuevo.
Pues desde la SS me derivaron a hematología y la hematóloga diciéndome que para nada hace falta y que mi tratamiento es una barbaridad que esos factores no causan abortos y que ella me lo desaconseja totalmente. Os ha pasado??

20 Respuestas

Última actividad por Agnes, el 19 de Julio de 2023 a las 22:47
  • Agnes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Agnes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains pues vaya... Siento mucho que hayas pasado por otro de nuevo aunque haya sido con tantos años de diferencia. Espero que si estás en búsqueda todo salga bien pronto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no, ahora han pasado 10 años y medio del primer aborto (mi hijo mayor va a cumplir 9 años) y ahora, con 10 años más (tengo 40), tuve otro aborto pero no estoy con medicación ni nada.

    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mutación del Factor XII, después de dos abortos la hematóloga del privado me pauto heparina y adiro, me dijo claramente que no tenía más riesgo que el resto de la población de tener ningún problema pero como el embarazo ya de por si es un estado trombotico que había que poner medicación y casualidad o no después de esos dos abortos he tenido dos embarazos a término con medicación. Mi médica me recetó sin problema la heparina y adiro con el informe del privado y desde ginecología me dijeron que si quería llevar los controles por el privado que sin problema.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el adiro también me lo han recomendado quitar en esa semana y me voy haciendo control de antixa cada mes así que genial. Gracias por la info 🙂
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! Por lo que veo a casi todas nos hacen oídos sordos y le quitan importancia cuando la tiene y mucho.
    • Responder
  • Agnes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Agnes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has tenido un quinto aborto incluso con la medicación?? Nosotros estamos buscando en segundo y aunque nuestra niña salió bien del tirón a partir de llevar la medicación... me vuelven todos los miedos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, semana 36 y análisis de factor antiXA en la 37 para ver si había cambiado sin el Adiro. La heparina hasta el final, no se quita antes. Y muy importante, cada mes, que te hagan un antiXA ppr si hay que subir la dosis de la heparina.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, me pasó hace 10 años cuando tuve los abortos y en la SS hacía oídos sordos a lo que me decían, hablaban con un desprecio del IVI...tuve dos embarazos a término después de 4 abortos (el quinto lo he tenido este año) y fui con Adiro, heparina y unas cuantas cosas más. Así que, ni caso, pueden decir Misa en chino, el tratamiento es profiláctico, no terapéutico y, además, en tu caso, sí tienes una mutación.


    En los grupos de abortos todas hemos sido madre con este tratamiento así que, ya ves si es eficaz.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también en la semana 36.
    • Responder
  • Agnes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Agnes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no recuerdo mal yo lo dejé en la semana 35
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el adiro también os lo recomendaron quitar antes??
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me alegro que ya tengas a tu niña contigo❤️ la verdad que no pienso dejar el tratamiento me digan en la SS lo que me digan
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo!! Muchas gracias por todo, me has ayudado muchísimo!! Al final son pinchazos milagrosos.

    Y mucho ánimo para ti tb Lorena, tú también lo vas a conseguir!!
    • Responder
  • Agnes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Agnes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad somos unas campeonas... yo después de 4 abortos prefería un parto sin epidural a las malas pero que la niña tuviera cero riesgo.
    Muchísima suerte que te queda muy poquito, verás ese momento en que lo tengas en brazos, esos pinchazos merecen la pena.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ayudas mucho con tu mensaje. Voy a hacer lo mismo que tú porque es lo que me pide mi cabeza. Muchas gracias de corazón!!


    Lo dicho enhorabuena por tu pequeña!! ♥️Somos unas guerreras, qué barbaridad lo mal que tenemos que pasarlo a veces por tener a nuestros bebés en brazos...
    • Responder
  • Agnes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Agnes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí me lo dijeron. Pero en teoría solo es por si te pones de parto que si hace menos de 12 horas que te la pinchaste no tienes opción a epidural. Yo a mi gine le dije que tenía mucho miedo y que prefería seguir poniéndola y que si notaba cualquier indicio de parto cercano la dejaría... y así fue. Me la puse por última vez un lunes en la semana 38 y la madrugada del martes rompí la bolsa y ya ese día no la puse. La niña nació a las 19.30 del martes y con epidural sin problema. Te mando ánimo, sé que la decisión de dejarla es muy difícil que la heparina para nosotras es seguridad...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Erealy, jolín tu caso es muy parecido al mío, ¿Te dijeron de dejarte la heparina en la semana 37?
    Me lo dijeron ayer y estoy muy asustada, no quiero dejarla hasta que llegue el momento del parto.
    • Responder
  • Agnes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Agnes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena. Yo tengo la mutación MTFHR. Después de 4 abortos, salió en los análisis. El siguiente intento con heparina y adiro salió bien y casualidad o no... ya tengo a mi niña aquí. Yo no lo dejaría bajo ningún concepto. Ánimo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia! Me alegro mucho que ya estés a punto de conocer a tu bebé. Yo no pienso dejar el tratamiento por más que me diga la de la SS. También he estado leyendo y a muchas mujeres con mis mutaciones les han recomendado adiro y heparina así que me fío más del hematólogo privado la verdad.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo sé que tengo lo mismo que tú y que en esta 5 vez está yendo todo bien (semana 35 de embarazo) tomando adiro y la heparina. En mi caso sí me lo recomendaron en la SS por los abortos anteriores (unos 4).
    Ahora me ha dicho el gine privado que dados los datos en la eco puedo dejar de pincharme la heparina y no pienso dejarla! Solo cuando vea que el parto se va a desencadenar.

    No sé, desde mi ignorancia te recomendaría que no la dejaras. La heparina no le hace daño a nuestros bebés y nosotras somos fuertes para aguantar los pinchazos (por nuestros bollitos!)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración