Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dara
Novia Principiante Diciembre 2018 Las Palmas

Hipertensión en el embarazo

Dara, el 28 de Febrero de 2020 a las 12:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Buen día guapísimas que tal?? Tengo 10 semanas y me han detectado hipertensión con lo que mi ginecólogo me ha mandado adiro de 100 y Trandate de 100, un comprimido al día. Pero tengo miedo a tomarlas por si le pasa algo al bebé, alguna como yo?? Tengo mucho miedo.

Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Dara, el 2 de Marzo de 2020 a las 06:46
  • Dara
    Novia Principiante Diciembre 2018 Las Palmas
    Dara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus consejos de corazón 😘😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila. Te entiendo perfectamente porque yo le pregunté a dos ginecólogas diferentes sobre el Adiro porque no me quedaba muy convencida. No les cuesta nada explicarte el por qué te lo mandan, y a mí me lo recetaron porque es su protocolo en mamás con hipertensión, pero jolín, no me dijeron nada más, me lo recetaron y punto, y yo no me quedaba a gusto, así que pregunté todo lo que dudaba. Ya verás como todo va genial! Un beso grande 😘
    • Responder
  • Dara
    Novia Principiante Diciembre 2018 Las Palmas
    Dara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchísimas gracias, la verdad que leyendo tus palabras me tranquilizan aún más. Si ya me las empecé a tomar las dos juntas.. mil gracias de corazón. Es la primera vez que estoy embarazada y todo me asusta y todo me agobia pero bueno... será cuestión de tiempo.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hipertensa y tomo medicación, cuando he estado embarazada me la cambiaron por una que podía tomar estando embarazada, haz caso a tu gine, tú bebé estará sano, no te preocupes.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que a tu bebé no le va a pasar absolutamente nada. Mira, yo tomo levotiroxina desde hace unos cuantos años para el tiroides y Atenolol porque las pastillas del tiroides me provocaban subidas de tensión. Total, estoy embarazada de 21+4 y en la primera revisión con el ginecólogo del hospital me recomendaron cambiar el Atenolol por Aldomet que está recomendado en el embarazo, y Adiro. Me comí mucho la cabeza pensando si sería bueno para el feto que tomase esas pastillas. Consulté con varios médicos y realmente el Adiro es una aspirina, que lo único que va a hacer es que la sangre fluya mejor y con eso evitar posibles sustos porque una subida de tension en el embarazo puede provocar problemas muy serios tanto para la madre como para el feto. Los beneficios son mucho más importantes que los inconvenientes, que realmente inconvenientes no tiene. Y yo de momento estoy muy contenta porque tengo mi tensión perfectamente controlada con una media de 11/7, y mi bebé se está desarrollando fenomenal, así que no tengas miedo, te entiendo perfectamente porque yo también dudé mucho cuando me lo recetaron, pero confía, como te digo, lo hacen por prevención, y no tiene ningún riesgo, al contrario.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, yo cuando me quedé embarazada tengo tratamientos crónicos, como en lansoprazol, la simvastatina y el Eutirox, y me han dado luz verde para todos durante el embarazo...
    • Responder
  • Dara
    Novia Principiante Diciembre 2018 Las Palmas
    Dara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me lo ha mandado el ginecólogo, yo sé que él no me va mandar algo malo para mi o mi bebé, pero como madre primeriza me da miedo tomarme tantas pastillas.
    • Responder
  • Dara
    Novia Principiante Diciembre 2018 Las Palmas
    Dara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mi se me está subiendo la tensión, pero por momentos no fijo, por eso me han pautado esa medicación pero como soy primeriza me da miedo tomarme tantas pastillas.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy en tu mismo caso, estoy de 9+3. Me han metido en alto riesgo y me han pautado el adiro de 100 a partir de la semana 12. El otro medicamento se lo están pensando, me van a hacer seguimiento esta semana y lo deciden. El adiro cuando no está recomendado es en el tercer trimestre por lo que vi, pero ayuda a prevenir la pre-eclampsia.

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero entiendo que el ginecólogo te lo ha mandado para que no haya problemas en el embarazo, ¿no? ¿Por qué te mandaría algo que fuera perjudicial?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado Adiro en ambos embarazos por trombofilia. En tu caso, la tensión alta es mucho más perjudicial que la medicación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración