Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniela
Novia Novata Septiembre 2021 Distrito Federal

Hipotiroidismo en el Quinto mes..

Daniela, el 15 de Octubre de 2019 a las 19:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola chicas.. les Quiero contar mi caso.. y ver que opinan que saben..
a mi me detectaron hipotiroidismo en la semana 20. Fue difícil conseguir un turno para que me atendieran .pero bueno en la semana 22 ya conseguí q me atendieran.. en dos días tengo turno para que me hagan un examen de sangre para ver mejor los niveles. Ya que los primeros análisis que me hicieron de rutina por el embarazo el TSH me dio 5.06, la endocrinóloga aun no me a recetado ninguna pastilla ya que quiere analizar en que grado de dificultad me encuentro por eso es el examen de sangre que me harán en dos días. Osea lo que me preocupa es que ya voy 5 meses de embarazo y aun prácticamente no tengo un tratamiento ya que me lo están analizando. Alguna que ya haya tenido a su bebe o este en el transcurso del embarazo, y que haya tenido maso menos el mismo caso.. ? me carcome la incertidumbre.. la duda de si mi hija tendrá dificultades anormales en su cerebrito.. Necesito información de alguna mama que ya haya pasado por esto.. y que su hija/o en la actualidad este bien sin ninguna mal formación o dificultad neuronal.. necesito saber..

9 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 22 de Octubre de 2019 a las 13:15
  • Daniela
    Novia Novata Septiembre 2021 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. Muchas Gracias por responder me quedo mas tranquila:! Smiley laugh

    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Septiembre 2021 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias ruth. besos y que siiigan bien vos y tu bb :*

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, a mi el medico me comento que en el momento que naciera el bebe suspendiera la medicación.

    Yo estoy nada mas que 0.5 por encima de la media... Pero prefieren que me tome la medicación.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela, una TSH de 5 se considera un hipotiroidismo subclínico que en muchas ocasiones no es tratado. Durante el desarrollo fetal, la glándula tiroidea se forma en torno a la semana 14-16 de gestación y a partir de ese momento el bebé produce sus propias hormonas, dejando de usar las maternas. En ese sentido, una deficiencia de la madre no afecta al feto. Por otro lado, la medicación se aplica si físicamente sufres los inconvenientes de la bajada hormonal. Puedes estar tranquila en ese sentido. Yo he llegado a tener la TSH a 12 durante el embarazo y los bebés desarrollarse Perfectamente.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa,si la misma medicación y la misma cantidad,luego con los controles me subían las cantidades,de lunes a viernes 25mg y sábados y domingos 50mg,hasta regularse luego al final me tuvieron que alteran los dias..fue subclínico deje las pastillas al nacer
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!


    Que tipo de medicación te pusieron? Yo tomo eutirox de 25mg.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa,fue en el embarazo, cuando di a luz todo volvió a ser normal,empecé la medicaron a la semana,también me la ajustaban a los controles de análisis,a los seis meses me la diagnosticaron
    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Septiembre 2021 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ruth como estas? muchas gracias por responder..
    Al hipotiroidismo lo contrajiste en el embarazo o ya lo tenias desde antes? y si lo contrajiste en el embarazo en que mes o semana del mismo empezaste el tratamiento?

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa tuve hipotiroidismo en el embarazo más elevado que tú, siete con algo,estuve con medicación para la tiroides y cada mes me controlaban la endocrina,sentí el mismo miedo,lo descubrí por las taquicardias que me daba, y se me juntaron la alteración de la tiroides,anemia y plaquetas bajas un boom,la pequeña está perfecta, la pastilla era más por mi que por la niña,ella me quitaba de lo mío,por eso la alteración y tenemos que fabricar más hormona tiroidea,esa es la explicación que me dieron,repito la niña está perfecta😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración