Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Hipotiroidismo y embarazo

Lucía, el 27 de Agosto de 2018 a las 10:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Buenos días!! He buscado algún debate sobre este tema pero no le he encontrado y como siempre acudo a vosotras!!

Llevamos un año intentando quedarnos embarazados y no hay manera, mis ciclos son irregulares y largos, la gine me dijo que no ovulaba, y al hacer los análisis hormonales tengo todo bien menos la tiroides, hipotiroidismo, además con los niveles muuuuy alterados, así que me han mandado eutirox directamente.

Mi pregunta es si a alguna que le haya pasado igual, al tratar la tiroides se quedó embarazada naturalmente, porque me dicen todo el rato que me voy a tener que ir a reproducción asistida, pero desde que me tomo las pastillas mis ciclos se han acortado, lo que no se es si empezaré a ovular... también tengo SOP, así que no se si no ovulo por eso o por la tiroides...

Mil gracias por leerme y buen día a todas!!

9 Respuestas

Última actividad por Aitana, el 27 de Agosto de 2018 a las 13:35
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo hipotiroidismo desde los 13 años, desde entonces con eutirox. A los 25 años busqué embarazo, y a la primera me quedé. Y ahora a los 27 años, a la primera que nos pusimos más en serio, estoy embarazada del segundo.
    Mis ciclos variaban entre 28-31 días, no eran demasiado irregulares...
    Asi que si te estabilizan bien la tiroides, por ese tema no preocuparse
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu nena! Y gracias por contestar
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo tengo Sop e Hipotiroidismo, y tarde 6 meses en quedarme embarazada, empezamos a buscar en octubre de 2015 y vi mi posi en Abril del 2016, sobre Marzo ya tenia el tiroides regulado con el eutirox, (lo tenia a casi 5 y hay que tenerlo sobre el 2,5) y también empece a tomar soniase para el Sop, y fue la única vez que ovule en esos 6 meses (lo sé porque me tomaba la temperatura basal) y tuvimos la suerte de cazar el ovulito y mi nena acaba de cumplir 20 meses. jejej

    A mi el ginecologo también cuando me vio me dijo que habia muchas posibilidades de terminar en reprodución asistida, de hecho tenía ya la cita para mayo para empezar las pruebas, pero no me hizo falta. No sé si fue al regular el tiroides, o el Soniase que me ayuda a ovular o una combinación de todo. De todas formas con todos los casos que veo por aquí, yo me considero una afortunada, y soy consciente de que no todo el mundo lo tiene "tan fácil".

    De todas formas pienso que te puede dar más guerra el sop que el hipotiroidismo, que en principio es más o menos sencillo de regular con el eutirox, al menos en mi caso.

    Muchas suerte en la busqueda, y espero que os llegue pronto ese positivo.

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenia hipotiroidismo pero no lo sabia y por esa causa tuve un aborto (lo tenia super alto asi que al detectarmelo eutirox 100 del tiron). Despues de eso he podido volver a quedarme embarazada sin problemas asi que yo creo que cuando tengas el tiroides regulado podras quedarte sin problema (siempre que no hay algo mas)

    • Responder
  • Lola
    Novia Principiante Mayo 2017 Castellón
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía, como estas? No es igual pero a mi me diagnosticaron hipertiroidismo en la analítica preconcepcional. La gine me derivó al endocrino que me recetó Propycil con seguimiento y analítica. Tuve que suspender la búsqueda un par de meses hasta que se regulara la dichosa tiroides. Una vez regulado con medicación pude buscar sin problema. Otra cosa es que vaya por el quinto intento a pesar de que ginecólogo y endocrino me informen que esta todo bien. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, a ver si se me regula pronto y vemos...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *TSH, que me lo.ha cambiado el corrector
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipotiroidismo autoinmune. Cuando me lo detectaron tenía la the en 21 (debe estar en 2'5 en edad fértil). Tardé como 3 años o más en conseguir equilibrar los niveles. Cuando decidimos ponernos a buscar bebé (no te recomiendan hacerlo hasta que no esté compensada la tiroides por riesgo.de aborto), me quedé a la primera. Así que se puede. Es verdad que yo no tenía los ciclos irregulares ni me pasaba lo.de no ovular, no se si puede estar relacionado o es más por los ovarios poliquisticos, la verdad. Animo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tomar eutirox, una vez tengas reguladas las hormonas no influye para el embarazo (salvo que hay que reajustar la dosis durante el embarazo, subiendo aproximadamente un veintipico por ciento). Me quitaron el tiroides en 2013, desde entonces eutirox, no afectó en nada a mis ciclos, y embarazo natural sin ningún problema con los niveles de las hormonas tiroideas. Mi endocrino ya me había dicho que no afectaba.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración